martes, 2 de agosto de 2011

Tarta de arroz con leche



Esta delicisa tarta bien fresquita hace que quedéis de lujo en cualquier compromiso. De procedencia italiana, al parecer es sencilla y sorprendente.

Ingredientes

1 litro de leche (yo sin lactosa)
150g de azúcar moreno
215g de arroz de grano corto(yo bomba)
2 huevos
Un trocito de piel de limón sin parte blanca
Un chorrito de esencia de vainilla
Caramelo para el molde.

Para el almibar:

Un vaso de agua
Un vaso de azúcar
Unos clavos de olor.

Preparación

Lo primero ponemos el arroz a cocer en agua hirviendo para que suelte todo el almidón, escurrimos y reservamos.
Ponemos en un cazo la leche, la piel de limón y el azúcar moreno, lo llevamos a hervir. En ese momento añadimos el arroz y dejamos que se cocine hasta que consuma la mayor parte de la leche,removiendo continuamente o nos se nos puede quemar, ha de quedar meloso.
Lo dejamos entibiar y le añadimos los dos huevos batidos y la esencia de vainilla. Removemos bien y lo vertemos en una fuente apta para horno, a la que habremos caramelizado la base.
Lo metemos al horno, precalentado a 180º durante unos 45 minutos.

Mientras se hornea preparamos el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cazo junto con los clavos de olor, lo hervimos durante unos 5/10 minutos.
Cuando la tarta esté lista la sacamos del horno, y aún caliente añadimos el almíbar por encima. La dejamos enfriar y la metemos a la nevera hasta que el almíbar haya desaparecido y la tarta este fresquita. Siempre mejor de un día para otro.

Esta receta la saqué de intenet y no recuerdo muy bien dónde pero quiero agradecerla-e desde mi blog por todas las veces que la hemos disfrutado en casa.

2 comentarios:

  1. me encanta el arroz con leche por lo que esta receta me encantará.
    Yo tambien me he unido al grupo de las "Cocinillas en acción·, te invito a conocer mi blog (http://www.rezetasdecarmen.com/)

    ResponderEliminar
  2. Ya soy seguidora tuya, creo...me alegro te guste la receta.

    ResponderEliminar