domingo, 22 de abril de 2012

Budin de plátanos y almendras (sin gluten, lactosa ni azúcar)...y reto!!

Otra semana y otro reto propuesto por mi amiga Tara, en su grupo de cocinma del Face "Tarareando en la cocina", ya les esperamos con ilusión y con ganas, es una reunión de amigos que hacemos algo en común, lo ideamos, lo hacemos, lo fotografiamos, nos lo comemos (encantados) y lo colgamos en nuestros blogs (o en nuestras páginas).



En esta ocasión otro de frutas, el plátano es el protagonista. He de decir que es la fruta que menos me gusta, soy de frutas menos dulzonas y me encantan las ácidas...incluso en el caso de tomar frutas más dulces siempre procuro que estén algo "verdes" aún, las disfruto más.



Yo me decanté por un Budin de plátano y almendras, más que nada porque cuando lo propusieron estaba con almendras laminadas en la cesta de la compra de ese día y tenía unas magdalenas algo "secas" que había que dar uso.
La verdad es que el resultado fué delicioso y le repetiré...


Ingredientes

6 magdalenas sin gluten ni lactosa (en mi caso caseras que se habían quedado secas)
3 plátanos
3 huevos a temperatura ambiente
300 ml de leche de arroz200 ml de nata de soja
30 gr de Truvía (es un edulcorante hecho a base de stevia)
125 gr de almendras laminadas
Ralladura de naranja
Caramelo ( truvía y zumo de naranja y limón)



Preparación

En ol batimops los huevos con la truvía, cuando doblen su volumen vertemos la nata, la leche, la ralladura de naranja y batimos con varillas.

Desmigamos las magdalenas y las añadimos a la mezcla anterior, echamos las almendras, y los plátanos en láminas, mezclamos y dejmaos reposar (que empapen bien las magdalenas) unos 10 minutos.

Hacemos el caramelo poneindo en una cazuela la truvía (a gusto) y unas gotas de zumo de naranja y limón), lo necesario para que sea un caramelo clarito.

Vertemos el caramelo en un molde de cake, dejamos enfriar, añadimos la masa y emtemos al baño María en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos aprox.

Una vez pasado el tiempo, sacamos,desmoldamos, recurbimos de almendras laminadas y dejamos enfriar...delicioso.



Y con esta entrada quiero comentaros que mi amiga Bea en su fabuloso blog, de En la cocina de Bea, está de sorteo..no os le perdáis.


31 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te ha quedado!!Y cooncidimos de nuevo en lo de las frutas ácida sy el platano es la que menos me gusta jejeje delicioso de verdad!!besitos Carmen!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido contigo, me gustan las frutas ácidas y me sientan como un tiro jejeje nada ha comer plátanos!!!delicio besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien sin azucar refinado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el corte es pa chillarlo de rico!
    Cambiamos un trozo?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu budin, tiene que esta la mar de bueno, el plátano da un toque muy rico a los postres y ya con esas almendras.... muy bueno. Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Carmen, qué budín más interesante, el corte se ve sensacional! Me gusta mucho el aspecto, así que seguro que sabe muy bien. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. q q pinta tiene el corte !!!! te ha salido genial, besos

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm!!!me encanta este pudding con fruta.... muy apetecible y ahora con el buen tiempo apetece más utilizar fruta en nuestros dulces caseros.. además, es una sana alternativa al azúcar... me lo anoto!!! besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico budin¡¡ y buena receta para aprovechar magdalenas de esas que nos van quedando.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Hola que receta mas rica y si encima aprobechamos las mangdalenas mejor que mejor
    beso..............

    ResponderEliminar
  11. pero qué rico te quedó! a mí al contrario no me tiran mucho las frutas ácidas, y por ello el plátano es la fruta que más hay en mi casa. Me ha encantdao esta receta. Un beso guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, veo que tu preocupación es ayudar a las personas que tienen dificultad con algún alimento. Yo tengo un blog de NUTRICIÓN y te voy a llevar al mio para que podamos ayudar a aquellos que lo necesiten ya que veo muy buenas recetas y apetitosas
    Besossss
    Mi saludo hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen que pinta más rica, se me habia olvidado qu eras de Cantabria asi que ahora te añado a mi lista de blogs cantabros que tengo en el blog, un besuco

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!!!!
    Madre mia que pedazo de puding te has marcado!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta éste budin, lástima que acá no se consigan facilmente algunos ingredientes. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y sanito, es un plato sencillo y resultón...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Un buen compendio de lo mejor del delivery de comida sana en barcelona: http://www.just-eat.es/

    ResponderEliminar
  18. There are numerous tools that you can use to assist you in this endeavor.

    More than forty million occasions talking tom has been downloaded,
    following its launch. Apart from these Android apps, verify some new ones as well.



    my website wechat for pc download on windows 7/8/xp/vista
    and mac ()

    ResponderEliminar
  19. Usually the one on back is gives exceptional quality and of 5 MP.
    The Stimulateis keyboard issues may only become a matter of user calibration. Be sure that you pick "Resources", not "Energy".



    my page - cydia download free iphone 4s

    ResponderEliminar
  20. Promotional code For coach outlet It also Һaѕ
    the ability to connеct an exterіоr antenna replacing tthe same with rɑnge fuгther.By
    outsourcing these calls with an exƿert service, a profіtable business will get і'll carry on with its աork as
    an alternative to responsіve your phone all the time.
    Coach Factory Online CanadaThey run out of bеer butt
    went out and bought some just ffor one patron.Following the family moved,
    he playeɗ junior basebgall with Area of Mount Royal, plus several
    years, he was when using the Twnies in the Atwater Senior Baeeball League, which played its games ɑt Аtwatеr Park, your website of Alexis Nihon Ρlaza.

    ResponderEliminar