miércoles, 31 de agosto de 2011

Ensalada árabe



La imaginación no tiene fin y en algunas ocasiones hay que utilizarla, aprovechando ingredientes de la nevera y añadiendo algo de chispa salió esta rica ensalada.

Ingredientes

1 berenjena
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadas soperas de tahini (pasta de sesamo)
1 cucharaditas de AOVE
El jugo de 1 limón grande
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 cucharadita de comino
Perejil picado
1 pizca de sal
Pimienta
Arroz basmati cocido
2 huevos duros

Preparación

Asar la berenjena en el horno hasta que esté tierna, unos 40 minutos. A continuación, pelar las berenjena y picarla muy fina.

Añadir los ajos picados y el aceite de oliva, mezclar muy bien  hasta que quede una mezcla homogénea, agregar la tahini (pasta de sésamo, opcional) , el comino, la sal y la pimienta y mezclar bien.

Cocer el arroz y refrescar.

Servir el arroz mezclado con el  Baba ghanoush (la mezcla de las berenjenas) y los huevos duros en rodajas, aliñar con vinagre, zumo de limón, perejil espolvoreado y AOVE .

El plato en si es el Baba ghanoush que yo he modificado para convertirle en una rica y fresca ensalada. Podéis prepararle tal cual y en la ensalada podéis añladir mahonesa al aliño, también le va mucho y está deliciosa.

                        




10 comentarios:

  1. Con la mezcla de esos ingredientes ha salido una excelente ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Carmen pues te ha salido una ensalada estupenda¡¡ quien la pillase :)

    Besitosss

    PD me encanta el Lemon Pie, pasala la operación bikini lo voy a hacer prontito jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Anímate y me cuentas, está estupenda..Y respecto al Lemon Pie olvídate por un día de la operación bikini que ya está terminando el veranito.jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!! aqui estoy curioseando un poquito tu blog y decirte que me gusta lo que veo,como el flan napolitano que ya me lo he apuntado que rico!
    pues ahora mismo me hago seguidora.
    si te apetece conocer mi cocina alli estare encantada de recibirte.
    nos leemos! un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Laury..me alegra que te guste mi blog. Ahora me paso por tu cocina a fisgonear un poquillo..jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta,no?? mmmmhh tiene que estar muy buena!!besosss

    ResponderEliminar