lunes, 1 de agosto de 2011

Arroz con langosta



Un plato especialmente delicioso para celebrar cualquier cosa.

Cuando no sé qué preparar para comer y quieres que sea algo especial me doy una vuelta por los puestos del mercado (o del super de calidad) buscando productos frescos de temporada, así me surgió la idea de este arroz. Luego algo de investigación, prepararle y a disfrutarle.

Ingredientes:

2 langostas viva de 1kg aproximadamente (o 3 si son más pequeñas)
300 gr. de arroz
Aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
2 tomates maduros
Caldo de pescado (preparado con anterioridad)
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de coñac
Azafrán


Preparación

Se calienta un chorro de aceite en la paellera, entretanto cortamos la langosta, la cabeza a la mitad y la cola en varios trozos, aprovechando todo su jugo. Se rehoga unos minutos y se reserva.

En el mismo aceite sofreímos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento cortados finamente, cuando la cebolla tenga un color dorado se añade el tomate troceado y sin semillas. Cuando esté frito añadimos el chorrito de coñac (que evapore).

Rehogamos el arroz en el sofrito y agregamos el caldo de pescado que debe estar caliente (doble medida que la de arroz), junto con las hebras de azafrán, el pimentón y la langosta.

Dejamos cocer unos 10 minutos, lo retiramos para que repose unos cuantos minutos más (controlando que no se nos pase el arroz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada