miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcochos rápidos al microondas, sin gluten ni lactosa (2 minutos)

No sé si en alguna ocasión os lo he dicho pero aquí va, yo, por las mañanas, me despierto "canina", de hecho me despierta el hambre y como tarde a las 6:30 de la mañana, por eso me véis por el face y por los blogs a esas horas , porque estoy desayunando y mirando el portátil.



Mis desayunos pueden durar 1 hora tranquilamente, constan de salado y dulce, puedo tomarme, muy tranquilamente, un plato de paella, unos macarrones, tortilla, croquetas, pizza, etc, etc...y creo que es el momento del día en que más como y más disfruto la comida, a solas, relajada, sin peque, que le quiero mucho pero me estresa las comidas inevitablemente.



Este fin de semana me desperté rara, con el cambio de hora (del que no me acordaba), hasta me sorprendí porque era más tarde de lo habitual, las 7:15 y eso es raro en mi, soy como un reloj, el caso es que ese día tenía pensado hacerle un bizcocho al peque para desayunar pero no me daba tiempo ya a un horneado largo y me acordé de que en algun papelajo tenía un apunte de una receta de bizcocho rápido al micro, creo que lo vi en un programa del Canal Cocina, no recuerdo, la verdad. Y busqué y rebusqué con tal suerte que lo encontré sin demasidado revuelo.



Y ahí que me puse manos a la obra y no hice uno sino dos bizcochos, adaptados a nuestra dieta, uno de ellos bien bonito, con forma de coneito de Pascua y de fresas y el otro bomba de nesquick, deliciosos, rápidos, con ingredientes que todos tnemos en las casas (porque, por supusto, podéis adaptar la leche y la harina a vuestras costumbres) y muy apañado, de uno de ellos sobróp un poco que comí al día siguiente y, aunque no estaba tan rico como recien hecho, puedo decir que aún estaba esponjoso y apetecible, muy comestible.




Tomad buena nota de esta receta, os ayudará en muchas ocasiones.

Ingredientes

1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche de arroz
1/2 cucharadita de stevia o 2 de azúcar
2 cucharadas de Nesquick
2 cucharadas de harina de arroz
1 cucharadita de levadurina




Para el de fresas, cambiamos el nesquick por 3 fresas partidas en daditos.



Preparación.

En un bol mezclamos el huevo,el aceite y la leche, añadimos el edulcorante (stevia o azúcar), la harina, el nesquick o las fresas, la levadurina, mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un bol y lo metemos 2 minutos al micro a máima potencia, dejamos reposar 1 minuto y desmoldamos.

Templamos unos instantes y listo para tomarnos nuestro rico bizcocho desayuno o merienda.

46 comentarios:

  1. DEliciosos!!!Ya me he apuntado la receta jejej que rapida que soy!!!Gracias linda!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. Pintaza de bizcocho, y alucinada de que te entren unos macarrones a las 6,30 de la mañana. Eres única ja, ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..si, para los desaynos soy muy inglesa o yo que sé. Hoy, por ejemplo, me he zampado un plato de paella de marisco que sobró de ayer, dos piezas de fruta, un tanque de leche de arroz con achicoria y un trozo de bizcocho de cacao..

      Muaks

      Eliminar
  3. Buenos dias Carmen !!! que madrugadora eres , esta receta me la apunto que como tu bien dices me va a sacar de mas de un apuro ...y la verdad es que cada dia me decanto mas por las cosas hechas en casa ...a las tiendas especializadas en comida sin gluten , ya solo me acerco a comprar harina , porque la verdad , no deja de ser todo industrial ,ademas tambien ahora estoy empeñada en hacer la pasta fresca ...con mucho fracaso , pero soy testaruda y lo conseguire....BESOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo parecida, antes compraba pan , bollos, pasta..ahora ya casi harina y nada más, como tú. La pasta la hice el otro día y vaya mañanita me dió, la terminé haciendo y muy rica pero muy gruesa. Trabajarla es muy dificultoso.

      Muaks

      Eliminar
  4. muy bueno el plato y las fotos, eres una artista

    ResponderEliminar
  5. Me anoto la receta, se ve buenísima. Por fa, me podrías decir ¿cuánta cantidad de leche es?. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Perodna, lo he modificado ya..son 2 cucharadas de leche.

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad, me dieron hoy una receta de bizcocho en el micro, no se si será la misma.
    Mañana lo hago.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás...yo la puse en otro día en mi perfil y la han hecho varias amigas que les ha encantado.

      Muaks

      Eliminar
  8. Estas recetas son las que hay que guardan como oro en paño.. jejeje.. porque te pueden sacar de un apuro en cualquier momento, así que... me la apunto ya!!! que además, tienen una pinta los dos bizcochitos.... que ganas de probar uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto..yo, cuando la vi en la tele, corrí rápida a anotarla para no olidarla..estaan muy buenos, anímate y me cuentas.

      Muaks

      Eliminar
  9. Buenisimo... te lo copio para hacerlo, para Andrea!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues desde luego que voy a tomar nota tiene que estar muy rico tanto el de fresas como el de chocolate y encima muy rápido de hacer besos

    ResponderEliminar
  11. Unaidea genial que saca de un apuro rapidamente, lo voy a preparar en mi restaurante igual que l pan lmicoondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte serido de ayuda, os servirá muy bien y además os encantará.

      Muaks

      Eliminar
  12. Hola, hace unos cuatro meses que me diagnosticaron nivel altísimo de intolerancia a la lactosa y una sola semanita que me han confirmado que también al glúten. Perdona mi ignorancia pero... ¿¿¿el Nesquik es apto para alguien como yo??? Lo he visto en tu receta y me ha llamado tanto la atención!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      Yo también soy intolerante a ambas cosas y mi peque, el nesquick no contiene gluten ni lactosa...puedes tomarle tranquilamente.

      Eliminar
  13. Andaaaaaaaa que rico y fácil.muchas gracias bs guapa

    ResponderEliminar
  14. Para cuando no vienen las ganas de cocinar, o no hay mucho tiempo, recomiendo las opciones de delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos ambos dos. Y vaya horarios y desayunos, je!!!

    ResponderEliminar
  16. Receta apuntada!!! Por cierto... qué haces comiendo paella o macarrones a las 6 de la mañana!!!!!! jajajjaa, eres única. Un besazo guapa!!

    Gema

    ResponderEliminar
  17. Carmen, los he probado!!!!!!! los dos, el de chocolate y el de fresas.... que buenos!!!! están muy jugosos!!! y el de fresas me ha sorprendido muchísimo gratamente.. gracias por esta maravillosa receta.. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustasen...erdad que merecen la pena??..es todo un hallazgo.

      Muaks

      Eliminar
  18. Estos los pruebo ya, sí o sí!
    Qué pinta y qué rapidito! Y con tan poco trabajo!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. No consigo hacerlo. Me queda como goma de caucho. Me urge aprender. Tengo un gurripato en casa (una cría de gorrión) para la que necesito fabricar un bizcocho como éste, y en microondas ya que no tengo horno. Por favor, ayúdenme. ME URGE.

    LAURA.

    ResponderEliminar