Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
sábado, 6 de agosto de 2011
Zanahorias aliñadas
Quíén sólo las haya probado de las compradas ya envasadas no sabe lo que se pierde. Yo las he descubierto hace pocos días y ando enganchadísima a ellas.
Ingredientes
500 gr de zanahorias
4 dientes de ajo
1 cuchara con orégano seco picado.
1cuchara de postre con cominos.
1 cuchara de postre con pimentón picante (o dulce si lo prefieres)
1 cucharada de postre con sal
2 litros de agua + 100 ml de agua
100 ml de vinagre de manzana o sidra
Preparación
Se pone a calentar el agua con sal y una vez esté hirviendo se añaden las zanahorias peladas y cortadas en trozos no muy finos.
Mientras se cuecen las zanahorias pela los ajos y échalos en un mortero, añade el comino, el orégano, el pimentón y una pizca de sal. Machácalo todo bien.
Cuando las zanahorias estén algo tiernas (no muy tiernas porque pierden la gracia) apaga el fuego, escúrrelas y deja que se templen .
Coge las zanahorias y colócalas en el recipiente en el que las a conservar.
Echa sobre las zanahorias el majado. Para que no se quede nada en el mortero añade un poco de agua de la cocción (o del grifo) al mortero, remueve y vierte sobre las zanahorias.
Solo queda añadir a partes iguales el agua y el vinagre hasta cubrir las zanahorias. Con 100 ml de cada uno es más que suficiente para cubrir medio kilo de zanahorias.
Por último cierra o tapa con papel transparente el cacharro con las zanahorias y mételo al menos 4 horas en el frigorífico para que maceren bien,.
Si quieres conservar embotado puedes hervir el frasco durante un par de minutos y dejar reposar boca abajo el bote mientras enfría antes de guardar.
De un día para otro están mucho más sabrosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta tu receta Carmen!!!!!, es deliciosa y pienso hacerla pero yaaaaa...Un beso y mil millones de gracias
ResponderEliminarwww.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com
Ya verás como te encanta, son super ricas...MUaks
ResponderEliminarhttp://dietamediterraneasana.blogspot.com/
bape outlet
ResponderEliminarretro jordans
yeezy
chrome hearts
off white clothing
jordan 11
supreme new york
hermes bags
golden goose
air jordan