sábado, 6 de agosto de 2011

Zanahorias aliñadas



Quíén sólo las haya probado de las compradas ya envasadas no sabe lo que se pierde. Yo las he descubierto hace pocos días y ando enganchadísima a ellas.

Ingredientes

500 gr de zanahorias
4 dientes de ajo
1 cuchara con orégano seco picado.
1cuchara de postre con cominos.
1 cuchara de postre con pimentón picante (o dulce si lo prefieres)
1 cucharada de postre con sal
2 litros de agua + 100 ml de agua
100 ml de vinagre de manzana o sidra

Preparación

Se pone a calentar el agua con sal y una vez esté hirviendo se añaden las zanahorias peladas y cortadas en trozos no muy finos.

Mientras se cuecen las zanahorias pela los ajos y échalos en un mortero, añade el comino, el orégano, el pimentón y una pizca de sal. Machácalo todo bien.

Cuando las zanahorias estén algo tiernas (no muy tiernas porque pierden la gracia) apaga el fuego,  escúrrelas y deja que se templen .

Coge las zanahorias y colócalas en el recipiente en el que las a conservar.

Echa sobre las zanahorias el majado. Para que no se quede nada en el mortero añade un poco de agua de la cocción (o del grifo) al mortero, remueve y vierte sobre las zanahorias.

Solo queda añadir a partes iguales el agua y el vinagre hasta cubrir las zanahorias. Con 100 ml de cada uno es más que suficiente para cubrir medio kilo de zanahorias.

Por último cierra o tapa con papel transparente el cacharro con las zanahorias y mételo al menos 4 horas en el frigorífico para que maceren bien,.

Si quieres conservar embotado puedes hervir el frasco durante un par de minutos y dejar reposar boca abajo el bote mientras enfría antes de guardar.

 De un día para otro están mucho más sabrosas.

3 comentarios: