domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de queso al horno



Se hace en dos parte..un bizcocho espuma algo emborrachado y luego la tarta-mousse queso.

Ingredientes.

Bizcocho espuma

3 huevos
El peso de tres huevos de azucar (yo les casco y una vez juntos les peso)
Harina..l peso de 2 huevos
100 mantequilla
ralladura linon
1 sobre levadura
250 gramos azucar, 250 ml agua y un poco de ron

Preparación

Separad claras de yemas y batid las yemas con el azúcar, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batid todo. Añadid la harina (ya mezclada con la levadura), la ralladura de limón y las claras montadas a punto de nieve (mezclando muy suavemente como envolviendo..).

Untad un molde con mantequilla, espolvorear con harina (que no se pegue), precalentad el horno a 180º y luego cocer unos 25 minutos (hasta que salga un palillo limpio). Dejad enfriar.

Preparad el almibar..cocer el agua con el azúcar y cuando esté disuelto echad el ron...cuando enfríe el almibar echar sobre el bizcocho templado hasta que absorba todo. Dejad enfriar y reservar.

Ahora el mousse-tarta de queso...

Ingredientes..

1/2 kg de queso fresco
3 huevos
6 cucharadas de azucar
un puñadito de pasas de corinto sin pepitas..
1 cucharada de maicena
1 vaso de leche entera
1 copita de tron (otra vez..jje...luego no te emborrachas eh??)
mantequilla para el molde.

Poned las pasas a romejo en ron caliente 1 horita..luego enharinarlas. Engrasar el mismo molde de antes con la mantequilla.
En un bol mezclador...aplastar el queso y mezclar con el azucar, la maicena,, la leche y los huevos y batid. Echa la mezclaen el molde y espolvorear con las pasas enharinadas (al estar con la harina no se van al fondo y quedan como en plum cake).
Precalentar el horno a 200º poned 5 minutos a esa temperatura y luego bajar temperatura durante 30 muinutos más. Dejad enfriar.

Bien..montad el bizcocho espuma, añadir mermelada de frambuesa, fresa, etc...y sobre esta poned la mousse-tarta de queso....

1 comentario: