domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de fresa y chocolate



Para quedar de lujo con invitados.........

Ingredientes..
4 huevos grandes
250 gr + 50 gr de azúcar
100 cc (1 tacita) de leche
50 cc (½ tacita) de anís dulce o agua
100 cc (1 tacita) de aceite fino
300 gr de harina y 1 sobre de levadura tamizados
2 cucharadas de cacao amargo
Ralladura de limón
Azúcar glass

Preparación
Se necesita un molde rectangular de 32.5x23.5 aproximadamente, engrasado y forrado con papel (especial de papelería o manila blanco).
Antes de poner en marcha la receta es conveniente tener todos los ingredientes preparados previamente.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas y los 250 gr de azúcar hasta que espumee. Añadir los líquidos en el orden indicado arriba y, a continuación incorporar la harina, levadura y la ralladura de limón.
Montar las claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar y añadirlas delicadamente a la mezcla anterior. Separar en dos la masa resultante y en una de ellas añadir el cacao. Volcar sobre el molde preparado y hornear a 180º durante 30 minutos cada bizcocho.

Crema de chocolate

150 gr de azucar, 2 barritas de chocolate de cobertura, 1 cucharadas de miel, 75 g de manteca, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 de taza de leche Colocar en una cacerola los ingredientes menos la manteca y la vainilla. Llevar al fuego y, cuando esté derretido el chocolate, retirar. Añadir la mantequilla en trozos y la esencia. Mezclar con cuchara de madera hasta fundir la manteca y utilizar on un chorrillo de ron)como relleno entre los bizcochos emborrachados con almibar (vaso de aguia y otro de azúcar con clavo o canela o limón hervido y con un chorrillo de ron).


Cortar fresas en láminas y poner decorativamente sobre la tarta y bañar toda la superficie con un pincel para dar brillo con mermelada de fresa rebajada con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario