jueves, 21 de abril de 2011

Mermelada de fresa casera


Aprovechando la bajada de precio de las fresas he aprovechado para embotar mermelada casera para una temporada larga.

Ingredientes

1 kg de fresas
500 gr de fructosa
1 cucharadita de Agar agar
El zumo de un limón

Lavamos las fresas y las troceamos pequeñitas, las dejamos macerar una noche junto con el zumo de limón. Al día siguiente las ponemos en un cazo al fuego junto con el agar agar y la fructosa y lo cocemos todo a fuego lento durante algo más de una hora, se deja reposar y se embota. Para que se conserve y se pueda utilizar se deben esterilizar los botes en agua hirviendo.
Nada que ver con las compradas, en serio.

Se puede hacer de diversas frutas dependiendo de la  temporada y así se aprovecha la calidad y los bajos precios de las mismas.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!!!!...ummmmm que buena.
    Felicidades Carmen

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que buscaba una receta así, y creo que probaremos a hacerla de moras, ya te contaré, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo las moras recién cogidas (de ayer) y me iba a poner a ello también..jeje

    Me alegra saber que te gusta la receta.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. cuanto tiempo lo dejas reposar? hay que darle la vuelta a los botes o no?
    gracias!!

    ResponderEliminar