domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de Moka



La preferida de mi maridin..

Se hace un bizcocho base con
3 huevos
el peso 3 huevos en azúcar
el peso de 2 huevos en harina
1 sobre de levadura
100 gr. mantequilla
ralladura de 1/2 limón

Se separan las yemas de las claras y se baten las yemas con el azúicar hasta que quede esponjoso. Se añade la mantequilla reblandecida y se bate de nuevo, se va añadiendo ahora la harina mezclada con la levadura poco a poco sin dejar de batir y por último las claras montadas a punto de nieve. Se mezcla con cuidado y se pone en un molde de unos 24-26 cm y al horno precalentado 180º durante unos 35 minutos.

Se deja enfriar y se corta en tres..

Se prepara un almíbar con 1 vaso de agua y 1 azúcar...se pone el agua con una corteza de limón y un palito de canela o vainilla clavo tb. vale) y se hierve, cuando hierva se echa el azúcar y se mezcla. Se retira del fuego y se echa un chorrito de ron. Se deja enfriar y se emborrachan las tres capas de bizcocho.

Se prepara la crema y cobertura de moka...
300 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
2 yemas de huevo
2 cucharadas de café instantáneo
Vainilla en esencia o en polvo

Se mezcla con una cuchara de madera la mantequilla reblandecida con el azúcar (rápidamente)..cuando esté ligado y cremoso se añaden las yemas una a una, el café y la vainilla...se deja enfriar una hora en la nevera antes de utilizar.

Se pone entre las capas de bizcocho y sobre la tarta como cobertura. Se deja enfriar en la nevera otro rato y por último eché los fideos de chocolate como decoración (se me olvidaron las almendras fileteadas que iban en el contorno de la tarta..aisss)

3 comentarios: