domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de dulce leche



Qué decir.........mejor probar siempre.

Para la base..
Para la base de galleta de coco necesitaremos 200 gr harina, 75 gr mantequilla, 50 gr de azúcar glas, y 100 gr de coco.
Para el relleno utilizaremos 400 gr de dulce de leche, 150 gr de nata líquida y un huevo.

Elaboración.
La elaboración de la base de la tarta es muy sencilla. De hecho se parece mucho a la base de la tarta de queso y chocolate que os puse hace unos días. Consiste en elaborar una masa que se desmigaja ligeramente y que se extiende con los dedos.
Podéis utilizar los ingredientes que os he puesto o bien sustituirlo por: 250 gr de galletas maría desmigadas y 75 gr de mantequilla más el coco.
Empezaremos mezclando la harina con el azúcar glas y el coco rallado. Le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada hasta conseguir la masa que os decía. Ligeramente húmeda y quebradiza.
A continuación la ponemos en un molde de aro desmoldable y la extendemos presionando con la punta de los dedos y haciendo un borde a la tarta como de un cm o algo más. Dejamos que se endurezca en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
El relleno. Primero ponemos en un bol el dulce de leche, a temperatura ambiente, y lo mezclamos con un huevo. Mientras ponemos la nata a hervir, y cuando este a punto la echamos poco a poco mezclando bien con una varilla, pero teniendo cuidado de no incorporar mucho aire a la mezcla.
Echamos sobre la base, que teníamos en frío, hasta el borde de la masa. Y metemos al horno, precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.
No tengáis miedo si veis que no esta muy dura cuando la saquéis del horno ya que a medida que se va enfriando se va endureciendo.

1 comentario:

  1. Hola Carmen,felicidades por tu blog,una pregunta el molde de aro desmoldable de cuanto tiene que ser el diámetro? gracias

    ResponderEliminar