domingo, 17 de abril de 2011

Tarta de manzana


Siempre se acierta con esta...

Ingredientes.

MASA QUEBRADA (podéis comparala ya preparada pero mejor hacerla en casa)
250 gr de harina
100 gr. mantequilla
1 huevo 5 cucharadas de agua fría
1 cucharada de levadura
sal

Poned la harina en la mesa de trabajo y hacer un volcán en el que echaréis lasal, la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos y el huevo.
Mezclar con los dedos (se quedan como pelotitas de masa) y váis añadiendo el agua salpicando y mezclando hasta que desaparezca la harina.
Hacde una bola grande, enharinarla, taparla con papel film y a la nevera en la parte de abajo hasta que la uséis (dura un día)

CREMA DE MANZANA
4 manzanas reineta
30 gr mantequilla
4 cucharadas de azúcar.

CREMA PASTELERA
2 huevos
1/2 litro de leche
3 cucharadas de maicena
4 cucharadas de azúcar
1palo de canela
corteza de limón

BAÑO DE LA TARTA
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar

Estirar la masa quedraba y ponerla en un molde de tarta con mantequilla y harina espolvoreado, sobre la masa poner la crema pastelera....
CREMA PASTELERA
hervir la mitad de la leche con la canela, el azúcar y la corteza de limón. La otra mitad usadla para desleir la maicena. Cuando rompa a hervir, añadir lña leche con la maicena y a fuego lento y sin remover llevar ebullición, retirar del fuego y añadir dos yemas de los 2 huevos. Mezclar y enfriar.

sobre la crema pastelera en la tarta poned la crema de manzanas..
CREMA DE MANZANA
en una cazuela poner 3 manzanas peladas y cortadas en lonchitas finas junto con el azúcar y la mantequilla..cocer hasta que se deshagan las manzanas y enfriar.

Y sobre la crema de manzana popner la otra manzana sobrante pelada y en lonchitas.

Precalentar el horno a 180º y cocer unos 40 minutos hasyta que el hojaldre se vea doradito. Desmoldar y cuando enfríe echar sobre la tarta el baño que se hace mezclando la mermelada, el azúcar yu el agua a fuego lento.

1 comentario: