domingo, 17 de abril de 2011

Pizza Bolognesa sin gluten ni lactosa



Nada que ver con las que compras, en serio,..está adaptada a nuestra dieta (sin gluten ni lactosa) pero sustituyendo la harina se puede preparar igualmente.

Ingredientes de la masa

130 gramos de harina panificable (en nuestro caso sin gluten de la marca Schär)
25 gramos de margarina de maiz
aceite de oliva y una pizca de sal.

Preparación


Mezclad la margarina con 100 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Entonces amasad rápidamente y añade el agua necesaria para obtener una masa que sea consistente y elástica.
Espolvoread esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos envuelta en film y en la nevera.

Espolvoread también con harina el mármol de la cocina donde vas a trabajar la masa y usando un rodillo, también enharinado, intenta conseguir una plancha de masa lo mas fina posible dándole la forma típica de la pizza. Aunque la puedes hacer rectangular tambien..a mí me salen medio raritas pero bueno...

Ahora precalentad el horno a 250º y poned a cocer la masa sola 10 minutos para que luego quede crujiente (al que no le guste crujiente que se lo salte), sacad y aliñar como se quiera..en nuestro caso con salsa de tomate, aceite de oliva, salsa barbacoa (casera sin gluten ni lactosa), cebolla en láminas, champiñones naturales en láminas, carne picada, más salsa barbacoa y queso para fundir sin lactosa (marca Kaiku). Al horno 15 minutos más y a comerla rápidamente que no se enfríe.

3 comentarios:

  1. Aprovecho para darte las gracias por la visita a mi blog, como ves estoy encantada de habertela devuelto, me apasionan las pizzas y ésta tiene una pinta increible, tendré que intentarla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias María..........ya me contarás si la pruebas qué te pareció.

    ResponderEliminar