Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Centollo con relleno
Una de marisco para el fin de semana...exquisito siempre y no hace falta celebrar nada especial, no??
Ingredientes
Centollo
Sal marina gruesa
Huevo duro
Vino blanco
Laurel
Preparación
Ponemos el centollo (vivo y fresco..de calidad, por supuesto) en una cazuela con abundante agua (que le cubra), sal marina (60 gr por litro de agua) y unas hojas de laurel; cuando comience hervir se le deja hervir unos 15 minutos, se escurre y reserva.
Una vez se haya separado el caparazón del resto del cuerpo, se retira todo aquello que no sea comestible, como son los filamentos que les sirven para respirar y las telillas que hay dentro y alrededor del propio caparazón, se limpia bien por dentro en el grifo y se reserva.
A continuación, se procede con esmero a retirar a un plato, tanto el coral como las huevas si las hubiera en caso de que la pieza sea una hembra (la mejor idea) . También se añadirán aquellos trocitos de carne que se hayan desprendido del despiece del centollo. Seguidamente, desmenuzaremos con los dedos toda esta mezcla de carne, retirando aquellos restos de cáscara que sepudieran encontrar, a continuación, se aplasta todo hasta lograr una mezcla homogénea.
Una vez hecho esto, en un bol se vierte la mezcla y se añade un huevo cocido muy picado y sin dejar de revolver, se va añadiendo poco a poco vino blanco, probando el punto de sabor. No es conveniente que nos excedamos con el vino, ya que sino se matará el sabor a marisco.
Una vez finalizado todo esto, sólo queda rellenar el caparazón con la mezcla obtenida.
Exquisito...!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rico el marisco!! la pena es que yo sólo lo veo en navidad jejeje
ResponderEliminarJuanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/
NO será porque está caro...si es más caro casi comprar pescado normal que marisco..anímate.
ResponderEliminarBesos
Pues yo no he probado nunca el centollo!!jaja
ResponderEliminarPero tiene una pinta exquisita, asiq, tomo nota..a ver si la p roxima vez me animo y compro!
un besitoo
El centollo no he tenido el placer de probarlo pero tiene que ser una delicia, he visto tus albóndigas muy ricas, también las probaré.Besos.
ResponderEliminarMe encanta el centollo....
ResponderEliminarEs una pena que no este al precio de las sardinas; `por que entonces, seria un sueño...
Que rico Carmen!!!, y que recuerdos tan bonitos me has traido (no sabes cuanto te lo agradezco!!!) de cuando era peque y mi padre lo preparaba así, a mi de aquella por supuesto que no me dejaban comerlo pero me ha gustado recordar a mi padre que ya no está...Esta era justo su forma preferida de tomarlo!!
ResponderEliminarUn besoooooo
Me apasiona el marisco y este centollo preparado así... Mmmmmm
ResponderEliminarSaludos
Me alegra os guste....
ResponderEliminarSilvia mi padre era el que hacía esta receta también y tampoco está, no veas cómo te entiendo...bonito recuerdo cocinando, no??
Imaginación..aquí este año las sardins han estado a un precio prohibitivo..mira a 8.95 las pagué el otro día yo y un centollo a 2 euros..así que ya ves que no siempre es así..igual al vivir en la cosa cantábrica es distinto..no sé.
Gracias a todos..
Riquísimo, me encanta!!. En casa también lo hacemos parecido tanto el centollo como el buey de mar.
ResponderEliminarQue rico!!!!!!!
ResponderEliminarGracias chicas!! Con la masera o buey de mar se hace algio similar también pero como sabor es más flojillo yo prefiero el centollo.
ResponderEliminarMuaks
Me encanta el marisco... y nunca lo he hecho relleno.
ResponderEliminarPues anímate...
ResponderEliminarMuaks
Mmmmmm yo quiero meter la cucharaaaa, que delicia!!! gracias por la idea!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste...pruébalo y verás qué rico.
ResponderEliminarBesos
Alguna vez me ha tocado disfrutar de un centollo en todo su explendor, quiero decir, lleno de huevas y abundante carne, el problema viene cuando los compras, los preapras y a la hora de comer, estan vacios, a mi por desgracia me pasa amenudo, ah¡ y mi manera de prepararlo es igual a la tuya, herencia tambien de mi padre, será tipico de la zona, seguro. Hasta la próxima, un abrazo.
ResponderEliminarTe estoy grabando con mi camara ( en elblog la tengo ) y me la traigo cuando voy de visita, asiq eu sepas que hoyyyy compro un centollo y lo hago como tu.....
ResponderEliminarBesitos primor
Qué razón tienes Pedro...suele ocurrir el "chasco" de que estén medio vacíos, pero merece la pena arriesgar, están deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Tremendita..me cuentas ok?? Te encantantará.
ResponderEliminarMuaks