viernes, 23 de septiembre de 2011

Carne de membrillo



Bueno pues tras dejarme el codo, el hombro y la muñeca en el intento de hacer de unos 8 kg de membrillos algo comestible..por fin ya tengo mi membrillito para una temporada embotado y listo para cundo quiera hacer un regalo o comerle.
Yo no le he hecho en bloque, he preferido hacerle más untable, me gusta más para encajar en todos los platos en que utilice su carne. Tampoco le he hecho muy dulce (gustos particulares de cada uno pero eso se puede variar añadiendo más azúcar o fructosa).Hay muchas maneras de elaborar la carne de membrillo, puede ser clarita o más oscura, puede ser dura, dura, o tipo mermelada espesa. Esta última es la que he preparado yo hoy.

Ingredientes (las proporciones lógicamente se varían respecto a la cantidad de membrillos que se tengan)

8 kg de membrillos
1,5 kg de fructosa o 3 kg de azúcar moreno (se puede añadir otro kilo más de azúcar o medio de fructosa si te gusta más dulzón)

Preparación



Lavamos muy bien los membrillos, los secamos y los troceamos.

Ponemos todo ello al fuego con el agua suficiente para que no se pegue (que es bien poca), y dejamos cocer  a fuego bajo y tapado sobre 1 hora y media o hasta que queden bien cocidos, moviendo de vez en cuando.
Se tritura...listo!!

Dejamos enfriar, embotamos y esterilizazos los botes 10 minutos.

12 comentarios:

  1. ¡¡chica que no me da tiempo a comentarte en todas las entradasss!!.. Las patatas..ummm que delicia.. Las albóndigas de garbanzos.. eso tengo que probarlo sí ó sí...
    En cuanto a esta conserva... ¡¡yo tambien lo hago!! Pero la variedad del membrillo de mi tierra es mas blanco y yo añado unas nueces troceadas... pruébalo verás.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!, pues si que es verdad!!!, hiciste carne de membrillo!!...y envima al ser de textura más blanda es perfecta para la tarta que publiqué!!!:)
    tu blog me gusta mucho...me quedo a hacerte compañia!!! PUEDO????;)))
    feliz fin de semana linda!

    ResponderEliminar
  3. Menuda textura que has conseguido con ese membrillo, se ve deliciosa, yo solamente lo he hecho una vez con una receta de la TMX y me encanto, habrá que probar este tuyo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pikerica..es que tngo entradas diarias como dos (si quisiera..cena y comida cae algo diferente..jeje)..con nueces lo probaré pronto (algo distinto a parte de añadir nueces??, proporciones??)...me encantará seguro.

    María...te encantaría..

    JUana..viste?? Me pillaba a "huevo", valga la expresión..jeje. Puedes quedarte, puedes..cómo no, encantada. Feliz fin de semana!!

    Pedro..no dejes de probarlo, no necesitas el robot (que ya le quisiera yo para algunas cosas pero no para esta...jeje

    Gracias a todos.

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!
    Me encanta la carne de membrillo, pero nunca la he hecho..con la textura, brillo y color que te ha quedado creo que me voy a animar!:D
    un besito y buen fiundee

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tere..yo también te deseo un buen finde..

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaa!!me encanta el membrillo yo le pongo nueces fruta confitada a veces zumo de limon....Buenisima un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena ideas Tara..muchas gracias linda!! Tomo nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. por fabor alguien m edice como hacer el membrillo sin azucar y que quede duro para cortarlo
    si alguien me pueden ayidar que me lo comunique
    mi e_mail alesanza2009@hotmail.com

    www.el-obrero-poeta.blogspot.com ,conozcame

    ResponderEliminar