Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
martes, 6 de septiembre de 2011
Peras al vino
Aprovechando la masificación de peras caseras aproveché a hacer este rico postre de toda la vida (yo prefiero comerle en invierno, no me digáis por qué) y puedo decir que me quedaron riquísimas...como veréis no tengo abuela..jeje
Ingredientes
4 peras no muy maduras
75 gr de fructosa (recordad que si utilizáis azúcar hay que doblar la cantidad)
Media botella de vino tinto con cuerpo (yo utilicé un Rioja crianza)
Una cucharada de zumo de limón
La piel de un limón
Un poco de esencia de vainilla
Pizca de canela molida
2 clavos
Cardamomo (opcional)
Preparación
Pelamos las peras, que deben ser maduras pero firmes, para que aguanten la cocción. Quedan mejor si se dejan los rabitos.
Preparamos en una cazuela de fondo grueso, del tamaño justo para que quepan las peras, un almíbar calentando la fructosa hasta que se derrita, sin caramelizarse. Añadimos en este punto el zumo de limón, la corteza de limón y las especies.
Removemos unos instantes y vertemos el vino tinto. Colocamos las peras peladas en el jarabe y dejamos cocer tapadas unos 30-40 minutos a fuego muy lento (que no se nos pasen, cuidado).
Para comprobar que estén perfectas hay que pincharlas con un palillo (por ejemplo) y que este penetre suavemente hasta el corazón de las frutas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta esta receta te ha quedado genial!
ResponderEliminarMe alegra que te guste...en casa no duraron ni un asalto, bien fresquitas..uhmmmm
ResponderEliminarTe ha quedado bien ricas, yo suelo hacerla para mi cuñada que es a la que le gusta
ResponderEliminarGracias María...me alegro te gusten!!.
ResponderEliminarMuaks
Que buena receta Carmen!!! Y acompañadas de helado de vainilla... mmmmmm... ni te cuento!!! ^__^
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Yo las como caliente con un poquito de chocolate negro, nunca la he probado con clavo ni el cardamomo y te aseguro que lo haré porque es el postre favorito de mi novia (o uno de ellos).
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
Estas pera al vino,es un postre muy rico.Yo las suelo hacer con la pera de conferencia que es bastante tersa y que luego queda de muy buena presencia.
ResponderEliminarCreo que las tengo en el blog, no lo recuerdo ; pero si no es así, las publicare en breve y de esta forma, contrastamos ingredientes.
Te han quedado, muy ricas.
Besitos
te han quedado divinas, me encantan y mira que vengo pensando en subir una receta de peras pero todavía no me decido
ResponderEliminarMe legro que os gusten..con helado no las probé ni calientes tampoco así que me lo apunto para hacerlo.
ResponderEliminarGracias por vuestra visita.
Besos
No las he probado nunca pero tienen que estar riquísimas. Cualquier día las hago. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarHace mucho que no hago peras al vino, que ricas!!!!. Gracias por visitar mi blog!!!!. Yo ya te seguía aquí y en Cocinerase, jejeje.
ResponderEliminarBesos!!!!
Te han quedado buenísimas, yo tambien las hago algunas veces, les añado pasas y ciruelas, no sé si eso lo podrás comer, porque las pasas y las ciruelas le añaden mucho azúcar.
ResponderEliminarbsos
Me has dado una muy buena idea Carmen, suelo hacer una receta con manzanas que si que lleva pasas y ciruelas pero en las peras nunca lo puse. Lo probaré.
ResponderEliminarGracias por seguirme.
Besos