Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Mijo con berberechos
Cuando llevas una dieta diferente te tienes que buscar la "vida" y darle las vuelts a muchos ingredientes y preparaciones..vamos, mucha imaginación y errores por el camino.
Esta receta salió muy de mi estilo, de mi tierra (española y cantábrica, por los berberechos), sana (por el cereal utilizado y forma de cocinado, para intolerantes o macrobióticos...etc...Su sabor estupendo (mi hijo de menos de 4 años se relamía)..y muy marino.
Ingredientes
500 gr de berberechos recién pescados y de lonja (a ser posible).
1 tacita de mijo
3 tacitas de caldo de pescado (siempre intento tener casero con cabezas de gambas, esqueletos de diversos pescados, etc..)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 puerro (la parte blanca)
1/ cebolla dulce
AOVE
Agua
Sal marina
Cebollino
El zumo de medio limón
Preparación
Se ponen la vaporera o una cazuela apta para el cestillo de vapor con agua a calentar y el zumo del limón, se colocan los berberechos (previamente remojados en agua con sal marina durante unas 10-12 horas para que suelten la sal y lavados) para que se abran al vapor...se dejan enfriar y se retiran las cáscaras.
Se lava bien en el cedazo el mijo con abundante agua y se deja escurrir.
En un wok o sartén se caliente un poco de AOVE, se añade la cebolla en daditos y el puerro bien picadito, cuando quede semi-transparente se añaden los pimiento en tiritas pequeñas, se rehoga a fuego medio y se añade el mijo, se dora unos segundos y se añade el caldo de pescado o crustáceos. Una vez comience a hervir se deja unos 15-20 minutos a fuego bajo y tapado, a media cocción se añaden los berberechos y un chorrito de limón.
Cuando esté en su punto (que quede tipo arroz al dente) se empltaa y espolvorea con cebollino picadito...buenísimo plato!! Nunca pensé que el mijo (que doy a mis aves en diversas ocasiones) fuese tan delicioso, le utilizo en diversas recetas y esta es una de ellas..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca he probado el mijo pero esta receta invita a sentarme contigo a la mesa, a que hora comemos??? Intentaré comprarlo y haré la receta, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn plato rico y sanito....me viene de perlas,yo tambien estoy a dieta.
ResponderEliminarBesets.
Un plato delicioso y muy sano.
ResponderEliminarBesitosssss
Tampoco he probado el mijo, y se que tiene muchas propiedades probaremos a ver que sale.
ResponderEliminarUn abrazo. Entre fogones con David.
No dejé3is de probarle, es muy sano y rico, en verdad.
ResponderEliminarMe alegra os guste.
Besos
No he probado el mijo, pero la receta me gusta mucho.Saludos.
ResponderEliminarPues anímate y me cuentas...
ResponderEliminarBesos
Desde luego esto si que es sano y con productos totalmente naturales, un lujo para la cocina.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Una pinta estupenda!! yo nunca he probado el mijo pero con esta receta se hace irresistible.. a ver si me animo y lo compro y hago esta deliciosa receta. Un beso.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, en mi casa se cocina mucho con mijo, quinoa, trigo sarraceno..todos ellos muy sanos y ricos. Os animo a probarles porque sus sabores son muy buenos y gustan al que les prueba.
ResponderEliminarBesos
Pues mira el mijo falta en mi despensa y quiero probarlo.
ResponderEliminarBesotes.
Te encantará porque eres muy de estilo...ya me contarás.
ResponderEliminarBesos
Yo aun no he probado el mijo, pero tiene buena pinta...
ResponderEliminarBesitos....
Pues vé buscándolo ya porque seguro que te encanta..
ResponderEliminarBesos
Muy buena pinta esta receta! me encanta tu blog, ofreces muchas ideas sanas y ricas, es lo que me gusta tanto ya que comer sano no significa comer aburrido,verde y a la plancha, y esto lo reflejas muy bien con tus recetas :) gracias por compartirlas!
ResponderEliminarGracias a ti por visitarme...me alegra te guste mi cocina.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el mijo. Probaré esta receta (sin pimientos) a ver que tal me sale.
ResponderEliminarMe alegra te guste....verás como te queda muy rica.
ResponderEliminarBesos
Me encanta!!!!
ResponderEliminarPasate por mi blog Carmen, hay algo para ti!!!
Ah, si?? Ahora voy...qué nervios.jeje
ResponderEliminar