lunes, 19 de septiembre de 2011

Mijo con berberechos



Cuando llevas una dieta diferente te tienes que buscar la "vida" y darle las vuelts a muchos ingredientes y preparaciones..vamos, mucha imaginación y errores por el camino.

Esta receta salió muy de mi estilo, de mi tierra (española y cantábrica, por los berberechos), sana (por el cereal utilizado y forma de cocinado, para intolerantes o macrobióticos...etc...Su sabor estupendo (mi hijo de menos de 4 años se relamía)..y muy marino.

Ingredientes

500 gr de berberechos recién pescados y de lonja (a ser posible).
1 tacita de mijo
3 tacitas de caldo de pescado (siempre intento tener casero con cabezas de gambas, esqueletos de diversos pescados, etc..)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 puerro (la parte blanca)
1/ cebolla dulce
AOVE
Agua
Sal marina
Cebollino
El zumo de medio limón

Preparación

Se ponen la vaporera o una cazuela apta para el cestillo de vapor con agua a calentar y el zumo del limón,  se colocan los berberechos (previamente remojados en agua con sal marina durante unas 10-12 horas para que suelten la sal y lavados) para que se abran al vapor...se dejan enfriar y se retiran las cáscaras.

Se lava bien en el cedazo el mijo con abundante agua y se deja escurrir.

En un wok o sartén se caliente un poco de AOVE, se añade la cebolla en daditos y el puerro bien picadito,  cuando quede semi-transparente se añaden los pimiento en tiritas pequeñas, se rehoga a fuego medio y se añade el mijo, se dora unos segundos y se añade el caldo de pescado o crustáceos. Una vez comience a hervir se deja unos 15-20 minutos a fuego bajo y tapado, a media cocción se añaden los berberechos y un chorrito de limón.

Cuando esté en su punto (que quede tipo arroz al dente) se empltaa y espolvorea con cebollino picadito...buenísimo plato!! Nunca pensé que el mijo (que doy a mis aves en diversas ocasiones) fuese tan delicioso, le utilizo en diversas recetas y esta es una de ellas..

20 comentarios:

  1. Nunca he probado el mijo pero esta receta invita a sentarme contigo a la mesa, a que hora comemos??? Intentaré comprarlo y haré la receta, me ha gustado mucho.

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  2. Un plato rico y sanito....me viene de perlas,yo tambien estoy a dieta.
    Besets.

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  3. Un plato delicioso y muy sano.


    Besitosssss

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  4. Tampoco he probado el mijo, y se que tiene muchas propiedades probaremos a ver que sale.
    Un abrazo. Entre fogones con David.

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  5. No dejé3is de probarle, es muy sano y rico, en verdad.

    Me alegra os guste.

    Besos

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  6. No he probado el mijo, pero la receta me gusta mucho.Saludos.

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  7. Desde luego esto si que es sano y con productos totalmente naturales, un lujo para la cocina.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

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  8. Una pinta estupenda!! yo nunca he probado el mijo pero con esta receta se hace irresistible.. a ver si me animo y lo compro y hago esta deliciosa receta. Un beso.

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  9. Gracias por vuestros comentarios, en mi casa se cocina mucho con mijo, quinoa, trigo sarraceno..todos ellos muy sanos y ricos. Os animo a probarles porque sus sabores son muy buenos y gustan al que les prueba.

    Besos

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  10. Pues mira el mijo falta en mi despensa y quiero probarlo.
    Besotes.

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  11. Te encantará porque eres muy de estilo...ya me contarás.

    Besos

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  12. Yo aun no he probado el mijo, pero tiene buena pinta...
    Besitos....

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  13. Pues vé buscándolo ya porque seguro que te encanta..

    Besos

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  14. Muy buena pinta esta receta! me encanta tu blog, ofreces muchas ideas sanas y ricas, es lo que me gusta tanto ya que comer sano no significa comer aburrido,verde y a la plancha, y esto lo reflejas muy bien con tus recetas :) gracias por compartirlas!

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  15. Gracias a ti por visitarme...me alegra te guste mi cocina.

    Besos

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  16. Me encanta el mijo. Probaré esta receta (sin pimientos) a ver que tal me sale.

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  17. Me alegra te guste....verás como te queda muy rica.

    Besos

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  18. Me encanta!!!!
    Pasate por mi blog Carmen, hay algo para ti!!!

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