martes, 1 de noviembre de 2011

Tarta de calabaza (Pumpkin Pie) y otro reto.....vamos es Todos Los Santos, Samhain o Hallowen



Un añó más llega una de esas fechas señaladas en las que hay "encontronazos" en las tradiciones. cada cual tiene su ideas y sus creencias (o carencia de ellas) y hay detractores o no al respecto. Yo, h de decir, que siempre ha sido bastante "anti" fiestas anglosajonas y muy de las nuetras pero, he de reconocer, que cada vez más "entro" por tomar ambas costumbres, eso es mucho por haber tenido un hijo que pide (insistentemente) lo que le inculcan en el cole, la tele, etc... (cosa que se nota en el bolsillo y carencia de tiempo para hacer de todo, en muchos casos..veáse Reyes versus Papa Noel).

Este año hemos llegado a este día con ilusión por hacer cosillas en la cocina, con retos  (uno de tradición más nuestra y otro más festiva) y con ganas de probar cosas nuevas, aprovechando la festividad, la "obligación" del peque de hacer una calabaza "monstruosa" (cosa que soy incapaz y se me da fatal) para el cole, los retos pendientes (que me encantan) y las ganas de comer una rica tarta de calabaza (como la que hacía mi madre hace años, mucho antes de conocer yo Hallowen pero, que al parecer, ambas culturas compartimos gustos al respecto y siendo época de ellas) ...aquí os dejo una Tarta de calabaza o Pumpkin Pie (típico de estas épocas en Hallowen, cultura anglosajona) que está de "muerte"!!! (Cómo dice mi peque).

He decir que he preparado dos y que cda foto corresponde a una, la completa es de la segunda y la del corte a la primera (más ingredientes en la segunda y más "maña"...ambas estupendas y riquísimas...)

Espero que os guste nuestra celebracíón dulce de este día festivo en el que conmemoramos a nuestros difuntos..

Esta es nuestra aportación al reto propuesto por Tara de El mundo de Tara (no es le perdáis que no tiene desperdicio), es un poco de ambas culturas (de la nuestra que llevo dentro y de la otra que aprendo a conocer cada vez más).




Ingredientes de la segunda (más llena y sabrosa)

225 gr de harina (en nuestro caso Schär de repostería sin gluten ni lactosa)
75 gr de margarina de maiz
1/2 cucharadita de sal
10,5 cucharadas de agua bien fría (esto para la masa quebrada)

75 gr de fructosa
1  pizca de sal
1, 5 cucharadita de canela
1  cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 huevos XL
300 gr de calabaza cocida al vapor
250 ml de nata (de soja en nuestro caso)
100 ml de leche de arroz (en nuestro caso que no toleramos lácteos)

Preparación

Hacemos la masa, lo primero, mezclamosla harina y la sal, después añadimos la maargarina y la mezclarmos con los dedos. Por último se añadimos el agua.  Amasamos bien, formamos una bola que metemos entre dosd hojas de papel sulfurizado para el horno, y con el rodillo amasamos,  forraremos el molde y quitamos la capa superficial de papel de horno.

Preparamos el relleno, mezclamos la fructosa, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada, añadimos los huevos batidos, calabaza y la leche de arroz.

Vertemos la mezcla en el interior del molde con la masa forrado y cocemos en el horno precalentado a 225º durante unos 15 minutos, posteriormente durante otros 50-60 minutos a unos 180º.

Cuando el cuchillo salga limpio al pincharle estará listo, podemos acompañarle con nata montada (nosotros con la de soja especial).

Estos días hay muchas cosas que pueden ser especiales en la casa..nosotros tnemos un precioso ramo de flores y  una "terrorífica" calabaza que nos recuerda las fiestas que celebramos (bien sean católicas, celtas o anglosajonas) en casa...

Ahí van..




Y al "terrorífica" calabaza..jajajaa (espero qu el nene cuando crezca tenga más "arte" par hacer una calabaza terrorífica..jje).




Feliz Samhain, Todos Los Santos o Hallowen...

15 comentarios:

  1. se ve muy apetecible la tartita! y la calabaza da miedooo jeje
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me la anoto que tengo calabaza de sobra, :)

    ResponderEliminar
  3. uhmnnn¡¡¡¡ que tartita mas rica, esta para echarla el guante y la guadaña. jua,jua,jua¡¡¡
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta la calabaza, debía de estar buenísima.
    Y la calabaza decorada está muy bien, ya quisiera yo, jejeje, que no hay forma de que me salga...es que lo mío no son las manualidades.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un corte de lo más apetecible...

    ResponderEliminar
  6. Precisamente tengo yo una tarta de queso y calabaza en el horno, versión light. Si hubiese visto la vuestra... Ya la haré, que tengo calabaza pa'dar y regalar!!!

    ResponderEliminar
  7. yo el año pasado prepare pastel de calabaza y chica que bueno asi que esta tarta tiene que estar de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente hacer una tartita de calabaza y la haré con la quiche de harina de arroz integral que queda tan crujiente y buena. A mi me han gustado las dos, pero la primera tiene un doradito..ñam!!! He visto varias, pero tu versión me encanta, porque se adapta más para mi, ya lo sabes.
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Es una calabaza artesana y terrorífica, la mía como no tengo mano ni ganas es de cerámica con un agujero detrás para poner la vela.
    Tengo un trozo enorme de calabaza que me han regalado y no tengo muy claro que hacer con él así que intentaré preparar tu receta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de entrada me ha encantado!!La tata tiene una pinta buenisima!!me apunto tu receta!!Ahhh y me llevo la foto a mi blog!!Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Muchas bgrcias chicos, me alegra os haya gustado la entrada y la tarta, he de decir que está buena, bunea (no es por nada..), para nada sabe a calabaza y si no lo dices no se entera nadie (lo digo por los que no "entenderían" una verdur en un postre..)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la calabaza quedó genial... yo ni lo intento!!!
    La receta me parece deliciosa y la copio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. que rica Carmen tiene una pinta estupenda...un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene esta tarta de calabaza!!!
    Gracias guapa, ya se en que gastar la calabaza que me queda en casa!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una completa inútil en manualidades y decorando calabazas más..si hubieséis visto las que llevaban al cole los peques (hechas or "ellos".jeje) pero me alegra que os guste mi terrorífica calabaza y la tarta que no tenéis que dejar de probar..

    Besos

    ResponderEliminar