Esta receta (nueva para mi porque nunca preparé buñuelos) es la propuesta de Todos los Santos de Merche y su grupo del Facebook Cocinar con recetas, el primer reto del grupo (si no me equivoco).
Hubois distintas propuestas y al final se decantaron por los buñuelos, tan típicos de estas fechas y que en toda España se ven en pastelerías y puestos. Aquí, en el norte, se suelen ver más los huesos de santo (los cuales estoy preparando también) pero los buñuelos también suelen verse y están deliciosos.
A los míos he querido llamarles "Buñuelos de Samhain" porque es nuestra tradición celta de Todos los Santos, Hallowen está muy bien pero nosotros tenemos nuestras propias tradiciones que debemos recordar....podéis ver este enlace para comprenderlo El Bosque Mingshu.
Nosotros tenemos siempre un "problema" de ingredientes que dificulta algo más la receta y el resultado final. En esta ocasión el tipo de harina y la fritura han sido el "problema" y tras investigar un poquillo decidí decantarme por la harina de maiz y por la cocción al horno en lugar de la fritura. Para que queden menos "secos" les rellené con chocolate para que al tomarles calentitos se deshaga en la boca. He de decir que no han quedado lo esponjosos que me hubiese gustado pero el relleno y el gusto a canela y cacao han hecho que se "olvide" algo la "sequedad" de la masa...a la próxima variaré un poco el tipo de harina y creo que acertaré.
Ingredientes
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
3 cucharaditas de nesquik
2 cucharaditas de levadura , usé seca
200 ml de leche de arroz
50 gr de margarina de maiz
125 gr. de chocolate en trozos sin lactosa (utilicé Horno San Jose)
60 gr.de fructosa
500 gr de harina (350 maiz y 100 gr. de repostería de Schär y 50 de maizena) ,en otra ocsión bajaré la cantidad de maiz y subiré la de repostería
1 huevo
Preparación
Tamizamos las harinas con la sal, cacao y canela.
En un bol ponemos la harina y abrimos un hueco en el centro, alli colocamos la margarina, la fructosa y el huevo, luego en la leche templada disolvemos la levadura y la añadimos a la harina, amasamos muy bien todo hasta lograr una masa suave y elástica.
Cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar una hora en un sitio cálido. Al doblar el volúmen, amasamos de nuevo y hacemos unas bolitas a las que les colocararemos un trozo de chocolate dentro, las cerrararemos bien
Las colocaremos en un bandeja de horno con papel sulforizado y horneamos en el horno precalentado a 180º por unos 35 minutos aprox..
Las sacamos y las espolvoremos con una mezcla de canela, y cacao en polvo, luego disolver un poco de chocolate negro en leche de arroz y les añadimos unos puntitos de chocolate sobre ellos.
Les tomaremos calientes para que el chocolate se nos disuelva en la boca...
Que ricos carmen, a mi no creo que me de tiempo a hacerlos a ver eesta tarde!!
ResponderEliminarQue ricos. Fijate que a mi los buñuelos es una cosa que siempre me ha dado mucho respeto y nunca me he atrevido a hacerlos.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda...te han quedado genial
ResponderEliminarMe encantan Carmen!! y además una receta diferente, como a mi me gusta variedad de receas!! Un beso y gracias por participar en el RETO con esta magnífica receta.
ResponderEliminarCarmen que buena pinta !!!!! te ha quedado genial y diferente. Besosss
ResponderEliminar¡¡Madre míaaaa!!... Siento hasta dulzor en la boca.
ResponderEliminarBesotes.
Con esa pinta parecen de auténtica confitería! Como te lo curras...
ResponderEliminarNo sabes lo que me gusta que defiendas nuestras propias tradiciones, creía que era la única de toda la blogosfera que no había hecho nada por halloween (al igual que no haré nada por San Patricio o por el 4 de julio) Muy ricos esos buñuelos, mi abuela los hacía también por estas fechas.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, me alera haber articipado en en reto porque probablemente hubiese hecho otra receta de no ser asi...así que a ver cuándo otro reto, eh??
ResponderEliminarBesos
no conocía estos buñuelos, carmen. tienen una pinta increíble!
ResponderEliminarQue ricos ese buñuelos¡¡
ResponderEliminarMe han encantado, tienen una pinta deliciosa
bss
Patricia
Muchas gracias chicas..me alegra que os gusten..
ResponderEliminarBesos
Pero que pinta tienen estos buñuelitos!!!
ResponderEliminarLastima que no me enterara de este reto, con lo que me gustan, habría sido la excusa perfecta para hacerlos.. jejejeje.
Te han quedado geniales
Me alegra mucho que te gusten linda, seguro que los tuyos hubiesen estado estupendísimos..
ResponderEliminarMuaks