sábado, 12 de noviembre de 2011

Higos en almíbar


Y decia yo hace unas semanas "qué hago con tanto higo??"..pues de todo, cómo no..confitura, tartas, comérmeles tal cual y esta rica "embotada" de higos en almibar, asi tendremos para meses posteriores, en verdad son para relamerse...os apetecen??...


Ingredientes

400 g de higos
100 gr de fructosa (o 200 gr de azúcar)
zumo de un limón

Preparación

Se ponen los higos en una cazuela, se cubren con las fructosa y se riegan con el zumo de un limón. Les dejamos reposar al menos 6 horas.

Les ponenos  a fuego muy lento para que se haga el almíbar con la fructosa  y el agua que han soltado los higos en el rato de maceración. Les dejamos cocer durante al menos una hora, hasta que se quedan en un almíbar espeseo.

Así mismo son deliciosos y si queremos conservarles les  guardamos en un bote de cristal con cierre hermético y esterilñizado, y se tapan en caliente. Se cuecen unos minutos en agua hirviendo y listos..

22 comentarios:

  1. Un...que delicia de higos ,como me gusta esta receta,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y que buenos deben de estar...Besotes

    ResponderEliminar
  3. si lo se te asalto la higuera que la mia este año estaba a medio gas la pobre

    ResponderEliminar
  4. No conocía la forma de hacerlo, se ven deliciosos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo he descubierto hace poco las conservas y me encantan,,, jo que envidia tener montones de higos con lo que me gustan, en almibar deben ser una autentica delicia! Bss

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, mencantan las conservas!!! es algo tan nuestro!!!
    Y la tuya, seguro que está divina!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la visita a nuestro blog. Estaremos encantadas de que nos puedas preparar tu versión sin lactosa,que seguro resulta buenísima. Me encanta tu blog, porque cada vez conozco a más gente con intolerancias. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Me considero un apasionado de hacer conservas caseras y mi hermano en el pueblo tiene el mismo "problema" por llamarlo así... que cuando dice las higueras en verano: aquí estamos nosotras! hay higos para dar y regalar... pues Carmen te agradezco esta receta y tomo buena nota, porque me da la impresión que tienen que estar para chuparse los dedos, incluso para rellenar algún bizcocho, acompañado de una bola de helado... bueno no sigo que sino... jajajaja.. un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos Carmen, me has dado una gran idea!!Gracias guapa besitosss

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído higos en almíbar, he pensado el anuncio de algún dentista, entro y me encuentro con esto y me digo... los dentistas también tienen que vivir oyeee¡¡¡, me cojo un par de ellos para probar, si, si.. los de esa foto, que están para no dejar ni uno.XD.
    Feliz domingo y que te lo pases muy bien en tu celebración, felicidades¡¡, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Fíjate... nunca los he hecho y eso que a nosotros nos salen los higos por las orejas. En mi pueblo es mas tradición el secarlos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Este año m i higuera apenas ha dado , pues le he metido una poda de aupa ...pero esto me lo guardo para el año que viene ..muy buena idea bsssMARII

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas, me alegra que os usten y haberos dado una idea.

    Gracias, Pedro, intentaré disfrutarla..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmen,muchísimas gracias por tu lindo comentario,he venido a conocer tu deliciosa cocina y aquí estoy me quedo desde luego por tus delicias y por tus recetas me has cautivado cielo,decirte que estos higos se ven ricamente exquisitos y no conocía la receta y esto que ne apasionan los higos,así que ya la tengo anotada.
    Un besito enorme preciosa y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  15. Es una buena idea hacerlos así cuando se tienen tantos higos, luego para relleno de una tarta pueden irnos muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! estos higos tienen que estar deliciosos!!! sólo hay que verlos!!!

    Muchísimas gracias de nuevo Carmen! :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas garcias por vuestras visitas y por vuestros comentarios...

    Me alegra que os hayan gustado los higos, están deliciosos..

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carmen
    Es verdad que de cosas se hacen con higos. con estos fuera de época se pueden preparar postres, tartas,....
    me gusta¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen! se me olvidó de preguntarte el otro día y te pregunté por el grupo, pero no lo has leído, así que lo hago por aquí! hay que añadir algo de agua para cocer los higos? o simplemente con la melaza que sueltan es suficiente?? gracias!

    ResponderEliminar
  20. felicidades por el aniversario de bodas y por esa pedazo de ensalada,muy apetecible!
    estabais guapisimos no?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias chicos..por todo..

    Manu, no hace falta añadir nada de agua, su propio jugo sirve..

    Besos

    ResponderEliminar