Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
sábado, 12 de noviembre de 2011
Higos en almíbar
Y decia yo hace unas semanas "qué hago con tanto higo??"..pues de todo, cómo no..confitura, tartas, comérmeles tal cual y esta rica "embotada" de higos en almibar, asi tendremos para meses posteriores, en verdad son para relamerse...os apetecen??...
Ingredientes
400 g de higos
100 gr de fructosa (o 200 gr de azúcar)
zumo de un limón
Preparación
Se ponen los higos en una cazuela, se cubren con las fructosa y se riegan con el zumo de un limón. Les dejamos reposar al menos 6 horas.
Les ponenos a fuego muy lento para que se haga el almíbar con la fructosa y el agua que han soltado los higos en el rato de maceración. Les dejamos cocer durante al menos una hora, hasta que se quedan en un almíbar espeseo.
Así mismo son deliciosos y si queremos conservarles les guardamos en un bote de cristal con cierre hermético y esterilñizado, y se tapan en caliente. Se cuecen unos minutos en agua hirviendo y listos..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un...que delicia de higos ,como me gusta esta receta,un beso¡¡
ResponderEliminarQue sencillo y que buenos deben de estar...Besotes
ResponderEliminarsi lo se te asalto la higuera que la mia este año estaba a medio gas la pobre
ResponderEliminarNo conocía la forma de hacerlo, se ven deliciosos, besitos
ResponderEliminarYo he descubierto hace poco las conservas y me encantan,,, jo que envidia tener montones de higos con lo que me gustan, en almibar deben ser una autentica delicia! Bss
ResponderEliminarUmmmm, mencantan las conservas!!! es algo tan nuestro!!!
ResponderEliminarY la tuya, seguro que está divina!!!!
Muchas gracias por la visita a nuestro blog. Estaremos encantadas de que nos puedas preparar tu versión sin lactosa,que seguro resulta buenísima. Me encanta tu blog, porque cada vez conozco a más gente con intolerancias. Un besin
ResponderEliminarMe considero un apasionado de hacer conservas caseras y mi hermano en el pueblo tiene el mismo "problema" por llamarlo así... que cuando dice las higueras en verano: aquí estamos nosotras! hay higos para dar y regalar... pues Carmen te agradezco esta receta y tomo buena nota, porque me da la impresión que tienen que estar para chuparse los dedos, incluso para rellenar algún bizcocho, acompañado de una bola de helado... bueno no sigo que sino... jajajaja.. un beso guapísima!
ResponderEliminarRiquisimos Carmen, me has dado una gran idea!!Gracias guapa besitosss
ResponderEliminarCuando he leído higos en almíbar, he pensado el anuncio de algún dentista, entro y me encuentro con esto y me digo... los dentistas también tienen que vivir oyeee¡¡¡, me cojo un par de ellos para probar, si, si.. los de esa foto, que están para no dejar ni uno.XD.
ResponderEliminarFeliz domingo y que te lo pases muy bien en tu celebración, felicidades¡¡, un abrazo.
Pedro
Fíjate... nunca los he hecho y eso que a nosotros nos salen los higos por las orejas. En mi pueblo es mas tradición el secarlos.
ResponderEliminarBesotes.
Este año m i higuera apenas ha dado , pues le he metido una poda de aupa ...pero esto me lo guardo para el año que viene ..muy buena idea bsssMARII
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas, me alegra que os usten y haberos dado una idea.
ResponderEliminarGracias, Pedro, intentaré disfrutarla..
Besos
Carmen,muchísimas gracias por tu lindo comentario,he venido a conocer tu deliciosa cocina y aquí estoy me quedo desde luego por tus delicias y por tus recetas me has cautivado cielo,decirte que estos higos se ven ricamente exquisitos y no conocía la receta y esto que ne apasionan los higos,así que ya la tengo anotada.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz Domingo.
Es una buena idea hacerlos así cuando se tienen tantos higos, luego para relleno de una tarta pueden irnos muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Hola Carmen! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
ResponderEliminarCon tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! estos higos tienen que estar deliciosos!!! sólo hay que verlos!!!
Muchísimas gracias de nuevo Carmen! :)
Muchas garcias por vuestras visitas y por vuestros comentarios...
ResponderEliminarMe alegra que os hayan gustado los higos, están deliciosos..
Besos
Carmen
ResponderEliminarEs verdad que de cosas se hacen con higos. con estos fuera de época se pueden preparar postres, tartas,....
me gusta¡¡
besitos
Patricia
Hola Carmen! se me olvidó de preguntarte el otro día y te pregunté por el grupo, pero no lo has leído, así que lo hago por aquí! hay que añadir algo de agua para cocer los higos? o simplemente con la melaza que sueltan es suficiente?? gracias!
ResponderEliminarfelicidades por el aniversario de bodas y por esa pedazo de ensalada,muy apetecible!
ResponderEliminarestabais guapisimos no?
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Muchas gracias chicos..por todo..
ResponderEliminarManu, no hace falta añadir nada de agua, su propio jugo sirve..
Besos
bape
ResponderEliminarsupreme t shirt
goyard tote bag
kobe byrant shoes
golden goose
air jordan
golden goose
michael jordan shoes
golden goose sneakers
a bathing ape