Ya pasada la festividad y los dulces retos, ricos, ricos, por cierto...ahora me apeteca un rico arrocito. Adoro el arrox, creo que ya lo he dicho en diuversas ocasiones, y me gusta "inventar" o variar recetas para no reetirme demasiado.
Ayer en la pescadería tenían unos gambones (frescos, parece mentira porque suele poner en la etiqueta casi siempre, fijaos en las etiquetas, "ñroducto descongelado"9 que me decian "llévame a casa contigoooooo.." y eso hice, me llevé una docena para prepararles con un rico arrocito, este es el resultado, espero os gusten, estaban deliciosos..
Ingredientes
12 gambones
1 cabeza de merluza (o pescadilla, rape),la raspa, 1 puerro, una rama de apio, 1 zanahoria perejil (para el fumet de pescado)
3 tacitas de arroz bomba (es importante que el arroz sea de calidad)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla mediana dulce
1 diente de ajo
1 tomate maduro (tipo pera)
Unas hebras de azafrán
Sal (rosa del Himalaya en nuestro caso. es más sana y aporta más sabor a los alimentos)
Pimientas mezcladas en molinillo
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación
Lo primero preparamos el fumet de pescado poniendo a cocer todos los ingredientes en agua hirviendo, desepumamos el caldo las veces que sea necesario y cocemos durante unos 20-30 minutos, colamos y reservamos caliente el caldo (en mi caso la raspa estaba con bastante carne y la he quitado para añadirlo al arroz).
En una cazuela con un poco de AOVE caliente rehogamos la cebolla bien picadita y cuando esté algo blanda añadimos el diente de ajo picadito, seguimos pochando unos instantes y añadimos los pimientos cortados en dados, el tomate rallado, sal y pimienta. Damos unas cuentas vueltas añadimos el azafran y el arroz, mareamos un poco el arroz y añadimos el fumet (el doble de fumet más un poco más), cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocemos durante unos 10 minutos, rectificamos de sal en ese momento (si fuese necesario) y añadimos los gambones y seguimos cociendo unos 3 minutos más. Retiramos del fuego, tapamos la cazuela o paellera y reposamos unos 5-8 minutos antes de servir.
En otra ocasión cuando vea gambones frescos con tan buen aspecto compraré más y congelaré yo para así tener un buen "comodín" para cualquier ocasión (no me gustan los productos congelados, especialmente el pescado porque les bañan en conservantes, estabilizadores, etc...eso no es tan sano como debiera).
Rico rico este arroz!!!coincido contigo en lo del peccado congelado!!
ResponderEliminarAdoro este tipo de arroces..
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos.
Extraordinario tu arroz Carmen, lo haces tal cual hago yo la paella y queda super bien, claro esos gambones son de campeonato, si no entran en el plato¡¡¡.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Me alegra mucho que os guste y eso sin probarlo..jej.
ResponderEliminarBesos
Esto sí q es vida!! me encanta comer mi arrocito con gambones o langostinos... tamoco le hago ascos al bogavante jajajajaja.
ResponderEliminarQue rico, me encanta el arroz, con todo. Est tiene que estar buenísimo, te ha quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uuuufffff menuda pinta!!!!! Me ha encantadoooo
ResponderEliminarGracias chicos...yo mre comía uno ahora mismo..tengo un hambre ya..
ResponderEliminarBresos
tiene una pinta genial tu arrocito coronado con ese gambon!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
A un buen plato de arroz como este no se le dice nunca que no, se le dice quiero más.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estos arroces¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo
bss
Patricia
Muchas gracias, ya veo que el arroz es un plato que suele gustar..
ResponderEliminarBesos