miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mis primeros Cup Cakes de frambuesa y merengue suizo (sin gluten ni lactosa)y mi primer premio físico!!

Hoy hago una feliz entrada, muy feliz porque os presento mi primer premio fisico, me refiero a que por primera vez me ha tocado algo en un sorteo y además va a ser de una de mis más admiradas y queridas amigas "virtuales" de uno de mis grupos de cocina del Face, uno muy especial y entrañable (Tarareando en la cocina).

Tara de El Mundo de Tara hacía un sorteo entre sus seguidores y yo, cómo no, quise participar. Hace unos días me anunció que había ganado yo, que había salido ganadora (y le costó que me enterase...jeje, hay días que uno no se entera de nada).



Ayer me llegó mi precioso premio, mis preciosos premios (he de decir) y estoy super ilusionada, como una chiquilla con zapatos nuevos, cómo se suele decir. No podía haber acertado más y encima con una preciosa nota, eres un encanto Tara, te quiero mucho (como dije por ahí en algún sitio somos amigas virtuales pero amigas al fin y al cabo).

Desde que me comunicaste mi premio he estado preparando mi entrada, estrujándome la cabeza un poquito para hacerla más personal, más nuestra y creo que he acertado al iniciarme con los Cup Cakes de tu mano, con una receta tuya y siguiendo tus instrucciones..creo que me han salido bastante bien para haber sido la primera vez y estoy encantada de presentárteles, espero me des tu "aprobado".

Mis Cup Cakes de frambuesa con merengue suizo....deliciosos!! Los tuyos, Tara, seguro que estaban más deliciosos aún..la receta original de Tara es Cup cake de frambuesa con merengue suizo



Ingrendientes

Muffins de frambuesas
Merengue suizo de frambuesas

Para las coberturas

La de chocolate

Chocolate negro 70% sin gluten ni lactosa (esta es una variante para adaptarlo a nuestra dieta)
Leche de arroz (una cucharada)
Mini corazones de azúcar

La de glasa real

1 clara de huevo
Esencia de azahar
200 gr de azúcar glass
Fideos de colores


Preparación

Una vez listos los Muffins de frambuesa y el merengue, les hacemos un pequeño huequito en medio y les rellenamos con el merengue (ayudandonos de una manga pastelera), reservamos mientras vamos haciendo las coberturas..



Preparamos las coberturas

La de chocolate la hacemos fundiendo al baño María una tableta de chocolate negro (sin leche ni gluten) junto a la leche, dejamos templar pero no enfriar del todo y con cuidado cubrimos los Cup cakes, espolvoreamos los corazoncitos de azúcar y dejamos que se solidifique.


Con su rico merengue de relleno..



Y ahora preparamos la cobertura de los otros 6 Cup Cakes

Hacemos una glasa real batiendo la clara de huevo y añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que tengamos una masa consistente, añadimos un par de gotas de esencia de azahar y cubrimos los Cup Cake (con cuidado) con ella, espolvoreamos con unos fideos de colores y dejamos que se solidifique en la nevera.



Su rellenito....uhmmm



Y ahora mis regalitos, mi super premio que se nota ha sido pensado y enviado con mucho cariño...


Un licorcito para entonar el cuerpo ahora que llega el frío...


 Unas lindas cápsulas de Cup Cakes...ahora que ya me he puesto al "tema" prometo repetir...


Mi mini molde lindo para hacer Cakepop..qué cosa tan mona...xdxd!!


Y esta preciosidad de galletita de jengibre, no me digáis que no es preciosa.


Sólo me queda dar las gracias, de nuevo, a Tara por sus fantásticos regalitos y decir que me ha hecho muchísima ilusión, sólo hace falta ver qué entrada más completita y todo lo que he aprendido de Cup Cakes..jjee y eso que no sabían ni lo que eran.

23 comentarios:

  1. Querida amiga,no sabes cuanto me alegro de que te haya tocado el premio de Tara,me dió mucha alegria cuando me enteré,has visto cuanto estamos aprendiendo de Tara?,menuda maestra tenemos y a demás es gratis jejeje,tus cup cakes preciosos,enorabuena por todo preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Uno de chocolate, por favor, uhmnnn¡¡¡ que cosa mas rica, tienen todo un fachón, como te han quedado Carmen y eso que es la primera vez, como sigas te vas a hacer profesional.
    Que disfrutes de tus regalos.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro
    PD.: Las fotos...para comerselas.

    ResponderEliminar
  3. Carmen no sabes cómo me alegro de que te tocara a ti, aunque más me habría alegrado que hubiese sido para mí, jajajajajajajaja, que es bromaaaaa. Eres un sol de niña y tienes unas manos geniales!! Tus cupcakes han quedado de cómeme y no dejes ni las migas. Un besazo muy grande guapa.

    Gema

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno, bueno, qué de cosas bonitas y esos fantásticos cup cakes ! Tengo que animarme a hacerlos. Yo sí puedo gluten pero no lactosa. Intenté apuntarme en un taller aquí pero la profesora no sabe hacerlos sin lactosa (que son pocas las personas que no pueden tomar lactosa y que por eso no los hace) y dice que cuando yo aprenda me contrata para dar el curso. ¡Ja, ja, ja,... yo dando un curso de cup cakes, ni en mis mejores sueños. Si no tengo ni idea de decoración sin lactosa! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos Carmen!!!!
    para ser los primeros no te han salido pero nada mal!!!! jejejejeje
    Me encanta!! Y el premio, me alegro un montón de que te haya tocado a ti!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Carmen enhorabuena por el premio y por los deliciosos cupcakes que has echo, te han quedado geniales tienen una pinta deliciosa!! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaa pero que sorpresa Carmen me he emocinado mucho!!!!!Los cupcakes te han quedado divinos!!!!!Hay que ver que bien se te da todo!!!!!Me alegro de que te hayan gustado los regalitos, ya era tartde cuando me entere de que tu tambien hacias el licor este, sino te hubiese enviado otro!!!Te quiero un montonazo y se que nos veremos muy pronto en cuanto convenza a Rubén me voy a verte!!Besitos lindaa

    ResponderEliminar
  8. felicidades por haber ganado y los cup cakes deliciosos!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio...qué suerte!!
    y los cupcakes, para ser los primeros, te han quedado de lujo...que maravilla!
    y encima super ricos..con merengue y chocolate...me llevo uno para merendar, ok??? un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu premio, ese molde es genial!!! ya nos enseñaras las cositas que haces, como esos cup cakes, que tienen una pinta deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  11. que cosa mas bonita de presentacion.....y por la pinta,tienen que estar buinisimoooooos...y me alegro mucho del regalo es genial.besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por los regalitos. Y por los cupcakes, que te quedaron estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyy estoy loca por ese molde ¡¡¡¡

    Ni me habia enterao del sorteo, muchas Felicidades dobles, por el premio y porque has hecho unos estupendos cupcakes adaptados a tus necesidades :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y por los cupcakes..........
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos...estoy muy feliz y me alegra mucho que os hayan gustado mis Cup Cakes novatos así como mi regalito..

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, he tenido la oportunidad de conocer el tuyo. Vaya cosas más ricas tienes por aquí, he visto unos muffins de muerte que me llevo en el bolsillo!! Un beso enorme y nos vemos por aquñi

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el premio, que además veo que le vas a dar buen uso...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por ese premio y esos regalitos preciosa y enhorabuena tambien por tu trabajo y tu labor.
    Todos sabemos que por tus intolerancias, lo tienes peor que otras a la hora de elaborar dulces, aún así vas pasito a pasito, camino de convertirte en una gran repostera... felicidades!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.

    1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  20. Gracias a vosotros por vuestras visitas y comentarios, siempre animan a seguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo que dejarte otro comentario porque no me canso de mirar la etrada, para mi es un honor que hayas queerido dedicarmela de esta forma tan maravillosaaaa!!!Y aprobada no estos cupcakes estan de sobresaliente!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a ti, guapísima, eres un encanto y quería hacer algo especial..me alegra muchísimo que te haya gustado...

    Ahora tengo que repetirles pero con tus cápsulas..me van a quedar monisimos.jeje..

    Este viernes prox. es el cumple de Miguel y quería hacer alguno..me hubiese encantado decorado pero soy una inútil total...jeje

    Muaks

    ResponderEliminar