lunes, 28 de noviembre de 2011

Calamares rellenos al curry


Hace un tiempo puse una receta con calamares, una rica tapa de calamares Tapita de calamar sobre patata., hecha con las aletas y tentáculos de unos hermosos calamares. Os comentaba que les había rellenado en otra receta y aquí está.


Los calamares son un molusco cefalópodo y su captura, aquí en el norte, es en verano..así que hay que aprovechar a comprarles fresquitos en esa época, ya sabéis lo poco que me gustan los congelados, demasiados conservantes, estabilizantes y demás gaitas.

Nuestros calamares (los que comemos) suelen tener unos 55 cm máximo de longitud pero hay un tipo de calamar gigante (no es un mito) que vive a grandes profundidades y puede llegar a medir 18 m...madre mía!!

Esta foto la he encontrado en Google, así os hacéis una idea..este es el enlace donde hablan de estos gigantes, Calamares gigantes, muy interesante.


Madre mía, pedazo calamares rellenos, eh??...jeje

A lo que vamos..

Me encantan los calamares frescos y si tienen un buen tamaño (que no los gigantes) qué mejor que rellenarles, se puede hacer de cien formas distintas (por decir algo) y todas deliciosas. En este caso me apetecía algo diferente y me puse a "enredar" un poquito y a bucear por mi nevera a ver qué tenía..salieron estos ricos calamares y repetiré la receta seguro, os animáis??

Ingredientes

4 Calamares hermosos (si son chicos se quedan en nada al cocinarles), se les limpia, pela y se quitan aletas y tentáculos (esto se puede utilizar como parte del relleno o, como en este caso, hacer otro plato con ellos)
1 zanahoria
1 calabacin (no muy grande)
1 puerro
1 pimiento rojo mediano
1 berenjena (no muy grande)
1/2 cebolla
1 cucharadita de curry
1/2 cuchradita de cúrcuma
Una pizca de cilantro
Sal rosa del Himalaya
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Caldo de verdura

Preparación

En una sartén con un poco de AOVE rehogamos a fuego medio la cebolla y el puerro picaditos, cuando vayan estando transparente añadimos el pimiento rojo en daditos, la zanahoria cortada igualmente, damos unas vueltas y añadimos el calabacin y la berenjena en daditos pequeños, cocinamos hasta que la verdura esté casi hecha, añadimos entonces las especies, rectificamos de sal y vertemos un poco de caldo de verdura, damos un hervor y dejamos que reduzca un poco. Rservamos.

Con los calamares bien limpios y secos vamos rellenando con cuidado con las verduras escurridas (reservando el caldo), cuidado de no romperles. Una vez rellenos les atravesamos la boca con un palillo para cerrarles y que no se nos escape el relleno, reservamos.

Las verduras restantes junto con el caldo las pasamos con la batidora (`podemos dejar alguna verdura a parte para mezclarla con la salsa o dejar todas) y en la salsa resultante ponemos los calamares a cocer. Les dejamos unos 15-20 minutos (que se les vea hechos) a fuego medio, les quitamos los palillos y listos para comerles junto con la salsita de curry y verduras...

Deliciosos...

13 comentarios:

  1. ¡qué ricos!.. a mi tambien me gustan mucho los calamares rellenos pero fíjate que nunca los he rellenado con verduras y me parece estupendo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Son un plato delicioso.

    Muy buena forma de empezar la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y a la vez muy sano. Me gusta mucho el sabor a curry y el toque del cilantro. Me la apunto para probarla, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. nunca los habia rellenado de verduras.....todo es cuestión....

    ResponderEliminar
  5. Madre mia,cuando digo que haces unos platos chulos chulos no me equivoco ,me ha encantado y te copio esta receta ,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!!!
    Tendré que probarlos!!!!!! La proxima vez que haga calamares rellenos los hago como tu!!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda para todos los que quieran variar su comida cuando están a régimen.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aspecto delicioso, me parece genial tu idea de rellenarlos con verduras y la salsa te ha quedado de lujo, plato ligero y sabroso, un 11.XD.
    Un abrazo Carmen.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza Carmen!! me encantan lo calamares y los tuyos tienen que estar riquísimos!!! Un beso y a ver si me animo a hacerlos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos los calamares rellenos, de esta manera no los he probado nunca, tomo nota.
    Me quedo a seguirte y asi conocer mejor tu cocina.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm...qué ricos!!!
    Nunca los he probado rellenos de verduras y al curry, pero se ve deliciosa, asique, tomo nota! un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracas a todos, por vuestras visitas y comentarios, me alegra que os hayan gustado, animáos y me contáis.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que maravilla de calamares! Éstos seguro que caen.

    ResponderEliminar