martes, 18 de octubre de 2011

Colas de merluza en salsa verde


Desde hace más de un año que no como carne (nada) ni ´lácteos así que en mi dieta abunda mucho el pescado y eso que antes no era muy de mi gusto, prefería la carne. Ahora disfruto comiéndole y preparándole, esta es una de las formas más sencillas y rápidas de hacer un segundo plato con unas colas de merluza congeladas que tienes para un "apuro".

Ingredientes

Colas de merluza (en mi caso congeladas pero mejor merluza fresca siempre)
Guisantes
Gambas arroceras
Huevos duros
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya (en nuestro caso)
Pimienta blanca
Vino blanco
Harina de arroz
Caldo de pescado
Perejil
1/2 cebolla dulce

Preparación

En una cazuela con un poco de AOVE se pocha la cebolla bien picadita y cuando esté transparente se añade la harina, se la cocina un poco y se vierte el vino blanco (una copita), se deja evaporar unos instantes y se añade el caldo de pescado poco a poco (vamos viendo cómo va espesando y cuando encontremos el puntoi dejamos de añadir, hay que tener en cuenta que espesa un poco más tras unos minutos), echamos un poco de sal y pimienta y el perejil bien picadito (fresco y cortado a tijera, manías mías). Añadimos las colas de merluza  a la salsa, los guisantes y cocinamos durante unos 10 minutos aprox a fuego medio-bajo. Añadimos las gamas arroceras y los huevos cocidos partidos a la mitad y cocinamos 2 minutos más. Durnte este tiempo hay que ir moviendo la cazuela para que la salsa quede bien ligada y la merluza coja bien el sabor.

Servimos bien caliente y listo....este plato puede ser completo si cocemos unas patatas en dados y lo convertimos en guiso.

14 comentarios:

  1. Carmen: Que guisito de pescado te has marcado mas delicioso, me encanta el pescado en salsa verde, yo lo hago muy parecido y es mi perdición, porque no dejo nada de salsa en el plato, osea, que la lio con el pan.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Un plato super rico!!! Hay que comer más pescado, en casa estamos intentando comer menos carnes rojas y creo que lo estamos logrando, me llevo la receta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy de salsas para el pescado, pero la salsa verde si que me gusta mucho, yo creo que es la que mejor le va y la que le deja más su sabor natural. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. a mi sin embargo los pescados con salsa me suelen gustar mas que sin ella,sera que no soy muy pescaera yo...la salsita se ve deliciosa.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si el pescado es bueno prefiero horno o plancha pero esta salsa me encanta, queda genial y no hay que preparar el pescado en el momento, que es fantastico
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. En mi casa es típico para una cenita y con pijama puesto. Por cierto... no he probado la sal rosa que apuntas en tus ingredientes. La voy a buscar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias tod@s..guste mas o menos el pescado este plato suele gustar a peques y mayores...me alegra os guste el mio (perond pero sigo sin poder acentuar mis letras con tilde..aiss)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente...la plancha, vapor u horno va mucho mejor pero con esta salsita tampoco hay mucho problema..se puede espesar con Agar-agar, en lugar de con harinas..

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un platito estupendo, y muy nutritivo...me gusta!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa, me alegra que te guste..!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. que maravilla, este es un plato riquísimo!!!, hala, ya me ha entrado el antojo...!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias..jeje....la verdad es que suele ser un buen acierto..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, con su salsita. Yo también me he animado a preparar merluza. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar