Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
domingo, 2 de octubre de 2011
Bacalao al ajoarriero
Odiaba el bacalao y desde hace un par de años puedo decir que me encanta el bacalao...no hay quién me entienda, eh?? Creo que es un tema de no cerrarse en que hay algo que no te gusta porque cuando abres la mente y pruebas distintas recetas a veces descubres sabores deliciosos..esta receta es una de esas sencillas del bacalao que es uhmmmmm..
Ingredientes
2 Lomos de bacalao en salazón (o desalados ya)
3 dientes de ajo
3 pimientos verdes italianos
1 cebolla mediana
4 cucharadas de salsa de tomate
AOVE
PImienta
Preparación
Si el bacalao es desalado ya nada pero si es en salazón ponerle en agua durante 24-48 horas antes de prepararle (cambiando varias veces este agua).
En una sartén con un poco de AOVE se sofríe la cebolla bien picadita, los dientes de ajo (también picados) y se añaden los pimientos verdes en trozos (cuando la cebolla vaya estando semi transparente. Rehogamos todo lentamente y añadimos el bacalao en dados (o desmigado) y la salsa de tomate, echamos una pizca de pimienta (sal no porque entre la del bacalao y la de la salsa es suficiente) y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos aprox. (meneando la sartén de vez en cuando para que l salsa vaya cubriendo y se vaya cogiendo bien el sabor.
Y listo!!..es sencillo o no??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ainsss, ¿odiar el bacalao? menos mal que has cambiado. A mi me gusta todo, fíjate y este tuyo se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Ya te digo, el bacalao está buenísimo y más como lo has preparado tú, besos!!
ResponderEliminarJuanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones
jeje....ahora no le "odio", chicos..de hecho hasta crudo (desalado claro) le como. En la ensalada por ejemplo o en sushi.
ResponderEliminarMuaks
Me encanta esta receta! Tengo muchas ganas de hacerla... Gracias por compartirla!
ResponderEliminarComo me gusta el bacalao, que receta tan estupenda, que me llevo ahora mismito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico!! Yo cuando era jovencita tampoco me gustaba, pero ahora..es de los favoritos, me encanta la personalidad que tiene...Siempre queda rico y esta receta me la llevo, tengo congelado al punto de sal, y quizás lo haga esta semana.
ResponderEliminarBesos
Nuria
Me alegra os guste..animáos a probarlo, es delicioso y super sencillo.
ResponderEliminarBesos
Como se puede odiar el bacalao?, tiempo atras era comida de pobres, hoy en dia está considerado como un manjar, y tiene mil formas de prepararlo, al ajoarriero es una de las mas tradicionales y ricas preparaciones.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo,el bacalao es un autentico manjar,a mi me encanta ,y a ti te ha salido de lujo,un beso¡¡
ResponderEliminarMe encanta esta forma de preparar el bacalao te ha quedado genial!!un besoo
ResponderEliminarGracias chicos...una que no apreciaba lo bueno..jeje. La verdad es que era un tema del olor ensalazon, luego ya cambie al probarlo de diversas formas.
ResponderEliminarMe alegra os guste