domingo, 23 de octubre de 2011

Copia de seguridad del blog


 

Hace unos días una amiga blogera perdió toda la información de su blog y eso me hizo pensar en todo el trabajo, ilusión y cariño que se fué al garete así, sin más...casualmente estaba viendo los blogs que sigo y me he encontrado esta entrada en un blog amigo (que os recomiendo visitéis) Informática para blogeras que os invito a leer, pues explica como guardar una copia de seguridad del blog. He querido hacer una aentrada al respecto porque creo que es muy importante para todos nosotros.

Para hacerlo, no teneis más que ir al panel de control-CONFIGURACIÓN-BÁSICO y darle a EXPORTAR BLOG, entonces se descargará un archivo que debeis guardar en el ordenador.
Nos recomienda ir actualizando, este archivo, bajarle de vez en cuando, siempre que hagamos cambios en el blog o entradas nuevas y así nunca correrá peligro de que desaparezca nuestro blog. Y si alguna vez, tenemos algún problema con el blog, podréis ir al mismo sitio y pinchar el la opción IMPORTAR BLOG.

14 comentarios:

  1. muy interesante, mejor en cd o pen...... por si acaso se pierde la información del disco duro. Una buena receta, aunque no sea de comida. Un beso Carmen

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  2. Sí.. pero no... He probado a crear un blog con la información contenida en uno de estos archivos de seguridad y se me queda colgado el sistema. Por otro lado, no se guardan las fotos en ese archivo que es lo que yo, precisamente, he perdido y tengo muchos post en el chasis. En fín... no es perfecto y deberían arreglarlo los sres. google.
    Yo de todas formas sigo haciendo copias de seguridad.
    Besotes.

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  3. Hay que hacer copia de todo. Las fotos es bueno guardarlas en una unidad externa para evitar comernos con ellas la memoria del ordenador. Yo guardo el blog tb. Más vale prevenir..

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  4. Muchas gracias Carmen, es de gran ayuda!

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  5. Qué bien. Siempre me he preguntado como podía guardar toda la info del blog. Y con tu entrada me has ayudado un montón.
    besos.

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  6. Yo suelo hacerlo tambien, pero efectivemente las fotos debemos guardarlas aparte... a mi se me quemó el disco duro y lo perdí todo, por eso mejor en un pen o disco extraible. De todas formas en los albummes de Picassa,yo suelo utilizarlo para corregir algo las fotos, estan las fotos del blog.
    Saluditossssssssss

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  7. Pues yo todavía no he hecho copia. Gracias por el consejo. En cuanto tenga un momento,me pongo!
    Saludos

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  8. Gracias por la información. Yo ya lo tengo hecho por si acaso. Besiños

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  9. Yo lo que hago es cortar las entradas y pegarlas en archivos pdf, de esa forma tengo las entradas con foto siempre a punto. Porque a mi como a Pikerita me dio problemas al volver a importarlo.

    Un abrazo.

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  10. PUes mirad que bien..entre todos parece que llegamos a una buena conclusión...hacer las copias, por si acaso funcionan, y guardar ls fotos ( y emjor los textos también) en un CD o Pen..

    Gracias chicos.

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  11. Gracias por el consejo, me parece lo mejor para evitar que desaparezca el blog.
    Besos.
    Alicia.

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  12. Hola Carmen: Que buena idea la de este post, a ver si entre todos podemos poner a salvo todo nuestro trabajo.
    Me parece muy buena idea la de David, hacer pdf.
    Yo desde que me entere lo que paso a Yolanda con su blog, hice la copia de seguridad, pero si luego da problemas al cargarla de nuevo, estamos en las mismas.
    Quizá lo mejor sea, hacer ambas opciones, no te parece?
    Seguiré los comentarios, por si alguien tiene alguna otra solución.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz semana.

    Pedro

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  13. Buenas ideas...la verdad es que si ocurriese algo así sería una auténtica "faena" así que todas las ideas son buenas..

    besos

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  14. Que buen blog. ! gracias por el articulo!

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