sábado, 29 de octubre de 2011

Rejos a feira



Me encanta el pulpo y no siempre se encuentra en el mercado. En ocasiones les hay pero congelados y además de un precio...He descubierto que los rejos (yo les llamo el pulpo de pobre, son en realidad los tentáculos de potón) son un gran sustituto y están a una cuarta parte del precio del pulpo (normalmente). Os aconsejo que los probéis porque repetiréis.

En esta ocasión les he preparado a feira o a la gallega y están ricos, ricos...

Ingredientes

Unos tentáculos de rejos
Sal Maldon (o gorda)
Patatas enteras medianas
Laurel
Pimentón dulce y picante de la Vera
AOVE( Aceite de oliva virgen extra)

Preparación

Ponemos agua a hervir con laurel y cuando comience echamos los rejos enteros y les cocemos a fuego medio durante unos 40-50 minutos, añadimos las patatas enteras y limpias y seguimos cociendo hasta que estén tiernas (unos 20-25 minutos más), recordad pincharlas un poco con un cuchillo para que se hagan bien.

Sacamos los rejos y las patatas y reservamos el caldo para, por ejemplo, hacer unas almejas con arroz (les da un toque delicioso y un color rosa precioso).

Dejamos que se enfríen un poco y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las colocamos en un plato (mejor de madera como los pulpeiros gallegos), añadimos entonces los rejos en rodajitas, la sal Maldon (gorda o en escamas si no tenéis Maldon), espolvoreamos el pimentón de la Vera dulce y un poco de picante y un chorrito de AOVE....listo y deliciosos (y baratitos..jeje).

17 comentarios:

  1. No lo he podido evitar, se me ha hecho la boca agua, nada mas verlo.
    He oido lo de los rejos, pero no los he probado nunca, seguro que pruebo, porque el pulpo está prohibitivo, a poco que se parezcan, repito seguro.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz finde.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. ohhh este plato me pirra! nunca lo he hecho en casa,no he experimentado aun con el pulpo...
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que cuentas, y está igual de rico, estupendo te ha quedado, saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  4. Pero q buena pinta!!!!! desde luego están para comérselos :)_
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  5. Siempre los veo en la pescadería y nunca me le he animado, y eso que estoy en una ciudad plenamente portuaria, seguro que a los míos tu propuesta les encantará porque les encanta todos estos bichitos de mar jejeje. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Y que ricas quedan estas patas, aquí para comprarlas hay que ir al mercado central pero el paseo bien vale la pena, te ha quedado un plato buenísimo, un beso

    ResponderEliminar
  7. que buenooooooo, es uno de los platos que mas me gusta... pero dura un plis plas en la mesa jajajaja. besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra haberos dado una idea o haberos animado a probar los rejos...repetiréis seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo es la primera vez que oigo hablar de los rejos. Pero me parece que si están buenos es una idea estupenda. Si los veo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si les encuentras en alguna ocasión pruébales que te encantarán, seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas grqacias por el consejo, nunca los he probado pero si me lo aconsejas seguiré tu consejo.

    Gracias por visitarme.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, Pilar....ya me contarás si les pruebas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Había oído decir que estaban muy ricos preparados a feira, así que ya que tengo los tiempos los prepararé.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy pescatera. Y el poton sale buenisimo. Aprovechar su precio. Bs

    ResponderEliminar
  15. Yo hace tiempo que los preparo y quedan buenísimos y mucho más económico que el pulpo.
    ¡ Que aproveche !

    ResponderEliminar