lunes, 30 de enero de 2012

Sopa de hinojo

No sé si sabréis, problemente si, porque soy como una cotorra, cotorreando por todas partes que ando "pocha", que tengo otitis, no oigo, me dan unos vértigos terribles que me meten en cama durante horas, pitidos, estoy jodía, vamos..y eso que no me gusta hablar "mal" pero es que esto es una "jodienda" (con perdon) y en verdad...tomo antibioticos, antiinflamatorios,antivértigos, hjarabes para la tos, limpiezas de los senos nasales, etc, etc...vamos ando dopada del todo y pese a esto ando "pocha"...esta medicina tradicional nos "engaña"??..no lo sé pero ando en elo, pensándolo...al caso....el caso es que, aún estando "pocha", no me deja de apetecer entrar en la cocina y "cocinear" pero mi cuerpo pedía algo distino, algo que fuese muy reconfortante y muy de estar "pocha", como una sopita o caldito de mami....me entenderéis..no??



El caso es que me lo tuve que hacer yo porque mi pobre madre ya no anda para esos trotes y yo he pasado a ser madre y a tomar ese rol, como muchos de vosotros...y me dije..??.""aiss...qué me tomo?? Qué como?? porque tengo hambre pero un hambre distinto, más "enfermo"..seguro que me comprendéis ahora..y tenía hinojos, cebolla y caldo de verduras..qué salió..una sopa maravillosa, reconfortante y muy apetecible, en mi estado, al menos....


Aquí os la dejo por si alguno anda "pocho" como lo he estado yo (y medio sigo estándolo).. esto resucita a un muerto..jeje



Ingredientes

3 bulbos de hinojo (con sus ramas (la parte limpia y no estropedada))
1 cebolla
1 litro de caldo de verduras
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Pimienta de Jamaica
Sal rosa del Himalaya
Pimentón de la Vera (en mi caso picante, que me encanta y me dió "chispa")



Preparación

Limapiamos los hinojos, quitamos las hojas externas del hinojo y reservamos algo del verde de las hojas y los picamos bien picaditos, junto a lacebola, bien picadita.


Ponemos en una cazuela un poco de AOVE y cuando esté caliente añadimos los hinojos y la cebolla, pochamos a fuego medio y cuando estén transparentes salpimentamos y añadimos el caldo de verduras..una vez comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 30 minutos aprox.





Rectificamos de sal, si fuese el caso y listo para tomar bien calentita...se puede acompañar de crostones de pan pero yo lo prefiero natural..muy reconfortante, os lo aseguro.

30 comentarios:

  1. El hinojo siempre me recuerda a mi abuela, le encantaba y ella hacía una sopa de hinojo muy rica.
    Me tomo nota de la receta y así recordaré viejos tiempos y sabores ya olvidados.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra evocarte recuerdos tan entrañables, Silvia, pues anímate y me cuentas.

      Muaks

      Eliminar
  2. Es verdad que esa sopa resucita a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te encantará..entras en calor de manera muy apetecible.
      Muaks

      Eliminar
  3. Nunca la he probado, y seguro que está muy rica y con este frío muy apetecible
    besos

    ResponderEliminar
  4. El hinojo en la cocina actual se ve poco, pero me parece que en la cocina mas popular, mas ancestral se utilizaba mas, mi madre hacia un plato tipico de Almeria en el que le ponia las hojitas verdes. Y nada a mejorarse, con esta sopita tan reconfortante seguro que lo consigues. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante lo de las hijas verdad...aquí no se cocinan, de forma habitual, al menos..me tengo que informar yo de eso..jeje..lo que pasas que aquí tre les venden en bulbo ya y naturalres en el campo no hay.
      Gracias Jose, a ver si me espabilo del todo..jej
      Muaks

      Eliminar
  5. Me ha encantado la sopita, repecto a los hinojos en la parte de Granada donde yo vivo hacemos un puchero con las hojas verdes (no con el bulbo) porque se cogen en el campo, tengo la receta publicada en el blog por si teneis curiosidad de conocerlo www,elpucherodehelena.blogspot.com

    Me quedo por aqui viendo recetas y cuidate mucho Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante lo de las hojas verdad...aquí no se cocinan, de forma habitual, al menos..me tengo que informar yo de eso y lr vopy a echar un ojo a tu receta ahora mismo..jeje..lo que pasas que aquí te les venden en bulbo ya y naturalres en el campo no hay, creo
      Gracias Helens, a ver si me espabilo del todo..jeje

      Muaks

      Eliminar
  6. Mmmm qué sopita más buena! El cuerpo es sabio y si pide cositas así, será por algo, mejor hacerle caso....que te mejores, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Niña,como me gusta tus recetas y esta la has bordado,tiene que estar delicisamente buena,un besito y cuidate¡¡

    ResponderEliminar
  8. Sencillo, sano y rico!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus recetas, a parte del toque que le pones siempre encuentras palabras para enganchar a todo el que lee. Espero que esta jodienda te dure poco, que ya es hora. Besos y cuídate linda.

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, entonces..a mi me pasa con las tuyas..jeje...

      Gracias linda..sabes qué? que me gusta hablar, comer y cocinar así que..jeje

      Muaks

      Eliminar
  10. ¡Oye, pues yo nunca he probado sopa de hinojo, qué curiosa! ¡Me la apunto! ¡Me he babado viendo la foto del tiramisú! ¡Qué alegría, sin lactosa! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...si, sin lactosa...y super rico, eh??..mi familia lo puede atestiguar..

      Me gusta que te haya gustado, valga la redundancia.jeje

      Muaks

      Eliminar
  11. Que me encanta el hinojo!! esta sopa seguro que deliciosa.. y te lo vuelvo a repetir, mi niña..cuídate, para un poquito, que te queremos buena y cocinando cosas ricas, pero estando buena! Bss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegra que te guste.

      Ya me vas conociendo un poquilo y sabes que me cuesta "aminorar"..jeje..pero procuraré, procuraré..

      Muaks

      Eliminar
  12. Una sopa de autentico lujo...que maravilla...con la llegada del frío , una de estas calentita!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora con el fresquito apetece más y sienta genial..me alera que te guste.

      Muaks

      Eliminar
  13. Que bueno!! La cocina que sea internacional me gusta mucho, siempre se aprenden nuevas técnicas e ingredientes, acabo de llagar y ya me has sorprendido así que me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arham, me alñegra que así te lo haya parecido, copincido contigo en que otras culturas culinarias nos hacen aprender mucho y tomar nuevas ideas..

      Muaks

      Eliminar
  14. Me encanta esta sopa y me parece una idea genial para paliar este frío!!Espero que mejores linda, se nota tu ausencia!!besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñinda..pues hoy me encuentro algo mejor, más animada porque ya voy oyendo algo...es una saensación terrible no poder oir..

      Muaks

      Eliminar
  15. Carmen, de verdad, muchas gracias por esta receta, me vuelven locas las sopas estilo asiatico y esta con el hinojo seguro que está buenisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda..me alegra que opines así, seguro que te encanta.

      Muaks

      Eliminar