viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta Sachër sencilla y rápida (sin gluten ni lactosa) y premio!!

Hoy vengo con una propuesta sencillita, para quedar bien, disfrutar de un chocolateado postre (que suele gustar a chicos y grandes) y de forma rápida, y sin pesos ni nada....a ver quién no tiene en la nevera,un yogur, harina en la despensa, azúcar, huevos, aceite de girasol, mermelada.....



Esta tarta la hice el otro día por la mañana para el postre de un almuerzo de compromiso, secó la cobertura bien rapidito, el bizcocho enfrió rápidamente.



Cuando nos invitaron a una comida en el dia y sabiendo que si yo no llevo el postre, alli (en esa casa no son reposteros en absoluto y menos sin gluten ni lactosa) no se toma postre, en seguida me acordé de mi buena amiga Tara de El Mundo de Tara que está de sorteo por su primer cumpleblog y nos había propuesto hacer una receta con chocolate para participar, y yop no podía perdérmele..jeje...así que me puse con el chocolate y salio esta rica tarta, espero os guste..



Ingredientes (les poidéis adaptar para los no intolerantes)


1 yogur de soja de cacao
1 y 1/2 yogur de harina de arroz
1 y 1/2 yogur de nesquik
1/2 yogur de fructosa (en este casos ería un yogur de azúcar)
1 yogur de aceite de girasol
1cucharada de levadurina
3 huevos



Para el almíbar

Agua, fructosa  (para emborrachar lo hago a ojo)y un poco de ron

Para el relleno

Mermelada de melocotón o albaricoque (en mi caso la tenía todavía casera)

Y para la cobertura

150 gr de chocolate sin azúcar, ni lactosa 50% cacao marca El horno San Jose
1 brick de 200 ml de nata para montar sin lactosa marca Kaiku
1/4 cucharadita de margarina vegetal



Preparación, sencilla no..más..

Ponemos en un bol los ingredientes del bizcocho y batimos hasta que no queden grumos, vertemos en un molde desmontable (pincelado con un poco de aceite de girasol) de unos 22 cm y metemos al horno precalenteado a 150º unos 30 minutos,ved que el pincho salga limpio, antes de sacarle.

Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla, yo como tenía bastante prisa y fué en los días que estaba medio nevanmdo le saqué a la calle (previo cierre de perros varios claro) y en un pis-pas estaba listo para emborrachar.



Para todo esto mientras estaba en el horno habremos preparado nuestro almíbar con el agua y la fructosa, dejando hervir un par de minutos. Quitamos del fuego y añadimos un chorrito de ron. Lo dejamos enfriar igualmente, en mi caso todo fué a la santa calle, eso si tapado.jeje

Ahora abrimos, con cuidado, el bizcocho a la mitad y emborachamos ambas partes, dejamos que se absorba el almíbar y untamos una buena capa de mermelada entre capa y capa de bizcocho, cerramos y sobre la capa superior (yo la recorté un poquito porque me quedó abombada y la quería recta) añadimos otro poquito de mermelada de melocotón y reservamos.

Preparamos la cobertura., el ganache de chocolate troceando el chocolate en la nata y poniendo al fuego hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente, sin dejar de remover, añadimos la margarina, disulvemos y apartamos del fuego, dejamos templar un poquito.

Ahora con el bizcocho relleno sobre una rejilla vertemos la ganache de chocolate sobre él., que vaya cayendo hacia los lados y cubra totalmente...preparad el dedo para chupar..jeje



Y esta rica tarta se la dedido a mis amigos bloggeros que me han concedido un precioso premio, a Merce, a Mª Angeles, a Nikichan Zafeiry, a Elo. Mil gracias lindas flores!! Se supone que debo concederse a otros tantos pero no soy capaz de elegir, lo sienro, séque me entenderéis..daos por premiados todos, amigos.

35 comentarios:

  1. Me tienes salivando, que ricaaaaaaaaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de tartica!!! Mandame un trocico pa ka!!!! yo la tengo pendiente, aún estoy pensando con que participar...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me rindo a tus manos... Increible que sea sin lactosa y sin gluten... Felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Mucha suerte y felicidades por el premio. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimaaaaaaa y la foto preciosa.Un beso guapa feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio....y que rica te ha quedado!!.....deliciosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Muy buena dan ganas de morder ese trozo que tienes en el tenedor.

    ResponderEliminar
  8. ay Dios de la gloria Carmen , me tienes con la boca hecha agua con este biscocho, madre mia,, si hasta me bailan los ojitos viendo ese tenedor con ese trozo encima. El dia de hoy visitando algunos blogs me he dado cuenta de que por alla existen una variedad inmensa de yogurt, como el de azucar o el de harina o de OVE, dios, nunca habia escuchado o leido de ellos, me pregunto a que sabran o como seran? en fin
    Que te ha quedao un biscocho de los mas delicioso y con un look inmejorable.
    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no..jaja..aquí lños yogures son yogures pero cuando pongo eso nos referimos a los envases del yogur rellenos..jjee..es algo habitual decirlo o utilizarlo aquí y nos creemos que es del todo mundo entendido..perdona.

      Muaks

      Eliminar
  9. Felicidades por tu premio. Es una tarta deliciosa.
    Tengo una pregunta: un niño de la clase de mi hija es celiaco, ¿has preparado alguna vez bizcocho con harina de arroz?, yo hice unas galletas, para que llevase Vero al cole por su cumple y estaban deliciosas, pero me costó mucho hacer la masa es mucho más frágil que la de harina de trigo.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia..
      Si que es más copmplicado ttrabajar con la harina de arroz, esta tarta la lleva y el bizcocho, ya solo, está muy rico. En otras tartas lo he utilizado pero para mejores resultados es mejor la harina especial de repostería sin gluten, hay de diversas marcas pero la Schär es de las más fáciles de encontrar, si no el bizcocho de esta misma tartate sirve y si no le quiers de cacao sustituye y listo.

      Muaks

      Eliminar
  10. joooo,... mira que siempre estoy por hacerla,.. pero nada,.. que no me animo,.. pero me está dándo una envíiiiidia tremenda jaja,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  11. La vi ayer desde el móvil, vaya delicia de tarta!!!! tengo que hacerla! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen peaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo tarta. esta la tengo pendiente para cuando acabemos la dieta. Lo de los aromas si que son sanos. se compran por internet en la tienda Dukan te dejo el enlace.http://www.mitiendadietadukan.com/300-aromas-alimenticios-dieta-dukan .Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah..Javi es que no sabía ni que existían pero gracias por el enlñace, super interesante y para ternles en cuenta.

      Feliz semana.

      Muaks

      Eliminar
  13. my company d4x61m6c33 replica louis vuitton bags replica bags philippines wholesale more helpful hints q8q52k4m69 good quality replica bags 7a replica bags wholesale replica bags online shopping click y1k01c5l85 replica ysl bags australia

    ResponderEliminar