miércoles, 15 de febrero de 2012

Mariscada de San Valentin....y reto!!

Otro reto más propuesto por nuestra amiga Tara, de El Mundo de Tara, en su grupo del Face "Tarareando en la cocina", este por "narices"..jeje algo para San Valentin, a bien dulce o salado...algo que sea una celebracion del "día del amor" para nosotros , para cada uno..



Quiero agradecerle a Tara que haya cambiado el día del reto, en principio era para el pasado viernes, y así poder hacerle "real", vamos., nuestra cena real de ese día, nuestra celebración personal. Gracia linda...



 He de decir que yo creo en este tipo de fiestas, me parecen consumistas pero alguna cosilla siempre hacemos, por el qué dirán..jeje, normalmente es una cenita tranquilos cuando acostamos al peque y con algo que nos guste a ambos, un pequeño caprichin que tal como están las cosas no se pueden hacer habitualmente.



En esta ocasión, como en tantas otras celebracines, opté por sorprender a mi marido, que no tenía ni idea(casi pensaba que este año se me había olvidado), con una mariscada fresquita..el marisco es algo que aquí, en el Cantábrico, tenemos habitualmente en las lonjas y de calidad. Nos encanta en casas, en todas sus versiones...

Espero que os guste nuestra mariscada para 2, con esta también participo en el concurso "Recetas para dos" que nuestra amiga Nikichan Zafeiry en su maravilloso blog (no os le perdáis) Recetas de una gatita enamorada ..qué mejor receta que una receta del día del amor para un blog con un nombre tan bonito..jeje



Ingredientes

1 centollo
1 masera o buey de mar
12 nécoras
500 gr de percebes gallegos
500 gr de carabineros
Sal marina gorda
Laurel
Agua

Preparacion

Tanto la masera o buey de mar, como el centollo se deben de poner en agua fría junto con el laurel y la sal, en la cazuela hasta llegar a hervir, para que no se nos abran y les entre agua, no se les debe de echar al agua hirviendo, importante.. por cada litro de agua deben de llevar 60 gr de sal marina gruesa.



Dependiendo del tamaño una vez comiencen a hervir, se mantienen a fuego medio entre 15-18 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.


Las nécoras yo las echo en agua hirviendo ya, junto con el laurel y la sal, unos 60 gr por litro de agua...y entre 5-8 minutos de cocción, dependiendo del tamaño..luego, lo mismo,  escurrir y dejar enfriar...


Ahora vamos con los percebes...estos idem..en agua hirviendo, con su larel y su sal..en este caso 70 r de sal marina gruesa por litro. Y bien rapiditos que van en 1 minuto máximo están listos, escurrimos y dejamos enfriar..


Y por último los carabineros, estos les hice al vapor, en 3 minutos estaban....yo ni sal ni nada, ya tienen ellos suficiente sabor...maravillosos.


Y todo esto acompañado de un rico vino verde portugues..un Albarinho verde..bien fresquito, maravilloso....prefiero el español pero tenía muchas ganas de probarle..


Espero que os haya gustado nuestro pequeño homenaje de anoche...



Deseo que pasemosjuntos muchos otros San Valentines...te quiero..

40 comentarios:

  1. Menuda mariscada, yo me apuntaba ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Por dios...los ojos como fuentes nos has puesto chiquilla ,menuda mariscada....tú a lo grande ¡¡¡ estos platos si que enamoran de verdad,y me encanta tambien vuesta foto juntos,que pareja tan linda haceis,un beso para los dos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué afrodiaco el post de hoy (en todos los aspectos)!

    ResponderEliminar
  4. PEDAZOOOO MARISCADAAAAAA, ME APUNTOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu!!! Que envia ;-) Aquí en Valladolid si me pongo a comprar estos bichitos tengo que desembolsar un dineral, así que por ahora sólo por Navidades... Que suerte vivir cerquita del mar. Que disfruteis...
    Saludos,
    Gui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que suelenb ser caros.para que te hagas idea, la mariscada me ha salido en unos 20 y pico euros, no llegó a 30.

      Me alegra que te uste.
      Muaks

      Eliminar
  6. Espero de corazón que el amor os dure toda la vida.La mariscada un lujo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda mariscada mas buena, una buena propuesta.
    suerte y besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de mariscada!!!! Yo me apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  9. se me han caido dos lagrimones..... Vaya fiestecita!!
    Pásate por mi blog y recoge un premio. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jaja....no me llores porfi..ahora mismo voy, k ilusión..

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Como os cuidais...pedazo de mariscada que te has marcado!!
    Se ve todo fresquísimo y estupendo ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero muchas gracias por participar en el concurso :) una foto vuestra muy bonita ^.^ por más años viéndoos así de felices.. La mariscada estupenda. Mucha suerte en el concurso! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gozada esa bandeja de mariscos, me has puesto los dientes largos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Teresa..la verdad es que el marisco de vez en cuando uhmmm

      Muaks

      Eliminar
  14. Has tenido una muy buena idea de hacer una mariscada y brindar con vino Portugués Albariño ..yo lo compro cada vez que paso a PORTUGAL , es muy rico frio . Tiene de todo ..pero yo cambiaria los percebes ( que no me gustan) ...se que es un pecado pero es así,... por unas buenas VIEIRAS y contentisima ....que hayas pasado un dia preciosisimo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está buenísimo..y en lo de las vieras, estuve buscándolas todo el dia pero nda..coneladas pero congeladas como que no..pero comparto contigo mi gusto por ellas..yo del marisco todo, todo..

      MUaks

      Eliminar
  15. ¡Tremenda mariscada preparaste! Yo no me la termino ni aunque apueste. ¡Qué barbaridad! ¡Seguro que disfrutásteis de lo lindo pues tiene una pinta sensacional! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la disfrutamos un montón pero nos duró 2 dias, ni de casulaida acabamos con ella..jaja

      Muaks

      Eliminar
  16. Una entrda preciosa Carmen no tienes que agradecerme nada faltaria más ls gracias te ls doy yo por acompañarme en cada uno de mis retos auqnue muchas veces tenas que adaptrlos un monton!!!Pero eres una crack!!!Esta mariscada fantastica no hay mejor manera de sbaorear el marisco que al vapor o cocido y si puede ser en agua de mar!!!El viño verde tremendo y hacen con el un caldo de morirse!!!jejjeej besitos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k razón tienes...en agua de mar es mucho mejor aún pero yo como que nmo acabo de fiarme por la contaminación que tiene..cosas mías..jeje..desde lo del Prestige quedan coass negras por algunas zonas de la costa y eso es terrible.

      Muaks

      Eliminar
  17. qué rica la mariscada!!!! y que viva el amor...felíz día

    ResponderEliminar
  18. Anda !!, pedazo mariscada, que rica...., eso si que es altamente afrodisiaco. jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No pues wuuaaooo saludos desde Aguascalientes Mexico, Gabriel RamirezPadilla

    ResponderEliminar