jueves, 8 de diciembre de 2011

Soufflé de tomate y brócoli y reto sano!!

Otra semana más nuestras amiga Lola, (de Cosas nuestras, no dos le perdáis que teniene recetillas sanas y no tanto pero muy ricas y caseras todas) en su grupo del Facebook Cocina Light y Sana, nos ha propuesto un reto sano, ligero y delicioso reto..un Souflé de tomate...yo he querido acompañar a este rico Souflé un poquillo y le he dado mi toque personal, un poco de brócoli (tenía sobras hervido y para aprovechar un Soufle es ideal)


He de decir que es la primera vez que cocino un Soufflé y que es el segundo que como, tras esta prueba tendré que hacerlo en más ocasiones porque me ha encantado y a mi familia también..

Ingredientes (me salieron 3 soufflés, justo porque somos 3)

3 huevos
4 tomates maduros
4 ramilletes de brócoli cocidos al vapor
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de margarina de maiz
Pan rallado sin gluten (en mi caso)
Harina de arroz
Leche de arroz

Nuez moscada
Sal rosa del Himalaya
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Preparación

En una cazuela con un poco de AOVE, sofreimos la mitad de la cebolla picadita y el diente de ajo, cuando esté transparente añadimos los tomates rallados, una pizca de sal y otra de fructosa (si los tomates son algo ácidos). Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos y trituramos, dejamos enfriar y reservamos.

En una cazuela con la margarina caliente sofreimos lo que queda de la cebolla bien picadita y cuando esté transparente añadimos los ramilletes de brócoli (divididos ya), damos un par de vueltas, añadimos 2 cucharadas de la harina de arroz, cocemos un poco y la leche poco a poco hasta formar una bechamel suave, echamos un poco de nuez mosacada y sal, cocemos unos minutos más, sin dejar de removar y reservamos.

En un bol ponemos la salsa de tomate ya triturada, la bechamel con el brócoli, las yemas de los tres huevos y mezclamos suavemente Añadimos las claras montadas a punto de nieve (se montan mejor en un recipiente de metal, bien seco y con una pizca de sal) y mezclamos suavemente con movimientos envolventes, que no se bajen..

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los boles de Soufflé, aceitamos y espovoreamos con un poco de pan rallado, vertemos la masa en cada uno y metemos al horno a 180º durante unos 25 minutos aprox. que queden doraditos y subidos, se sirvenm en seguida antes de que se nos bajen...deliciosos..


Ahora a por otro rico y sano reto...

10 comentarios:

  1. pues tiene muy buena pinta!!!!mmm!!!!que hambre me has dado!!!y yo sin desayunar!!!!
    bsts

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de soufflé,como siempre te ha salido de maravilla,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástico, aunque no lo he hecho nunca pero le tengo ganas,besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno... y las brócolis... con todas las propiedades q tienen.... a ver q pienso para el próximo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo y la presentación de 10 tuviste que hacer la foto muy rápido para que no se bajara

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  6. Un soufflé, cosa nada fácil, esto es de autentica profesional, te ha quedado divino y rico rico tal y como se ve en esa cucharada que nos muestras, me encantan las fotos.
    Feliz fin de semana, yo me despido hasta el lunes, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicos...me alegra que os haya gustado. La verdad me pareció sencillo y delcioso (la foto la hice justo sacado del horno al sentarnos a comerles), me ha animado a repetir.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para ser el primero que haces, se ve de vicio!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los soufflés. buena idea lo de aprovechar el brócoli. Hace tiempo que no lo preparo y esta idea tuya resulta apetitosa...

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas..me alegra que os guste.

    Le repetiré con otros ingredientes porque me ha gustado la receta...

    Besos

    ResponderEliminar