jueves, 29 de diciembre de 2011

Suinomo o consomé de almejas japones...mi comida post Navidad japonesa, 4ª parte!!

Estoy descubriendo maravillas auténticas con mis investigaciones, y esta es una de ellas...un rico consomé de almejas, sencillo, sano y delicioso, hecho en un "pis-pas" y que gusta a todo el mundo..quién dijo que la cocina japonesa sólo gustaba a unos pocos occidentales..os aseguro que este Suinomo os encantará.



Ningún misterio....veréis, con unas almejas y un poco de puerro y agua tenemos un primer plato sano, ligero y delicioso, os animáis...??
Por cierto no os perdáis el segundo plato de nuestra cocina japonesa de hoy..un rico Tataki de atún .



Ingredientes

Almejas (en mi caso hoy juliana que es la que tenía a mano pero se puede hacer con otros tipos de almejas, berberechos e incluso ostras)
1 puerro
Sal rosa del Himalaya



Preparación

Ponemos en una cazuela agua fría, las almejas bien lavadas (las habremos tenido en agua con sal unas horas previas, cambiando el agua a menudo para que no tengan nada de suciedad o arena) y las rodajas de puerro cortadas finamente (importante que sea en la parte en que comienza a ponerse verdoso, no en lo blanco).

Ponemos a cocer a medio fuego (sin que llegue a hervir, esto es importante) durante unos 15 minutos y a disfrutar...

Es una receta ademas muy adecuada para el invierno, entona un montón. Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. De verdad que buena tiene que estar,con las almejas y el puerro muy buena combinación,seguro que la hago,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, caldito, caldito!!! Esta receta me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las almeja sy me apasiona el puerro asi que tu receta me parece ideal Carmen!!!, seguro que la hago cuando pasen estas fiestas para depurarnos de los excesos navideños...ja ja ja.
    Me encantará estoy segura!! :O)
    Un beso y si no coincidimos por aquí feliz salida y entrada de año!!!

    ResponderEliminar