Esta semana tenemos muchas recetas de reto y de juegos y eso es muy bonito, pensar que en distintos puntos geográficos hay personas, amigos ya, que están pensando y haciendo cosa similares (en este caso una receta) con el mismo objetivo o por la misma causa es precioso, no os parece??
En este caso Lola del grupo del Facebook Cocina light y sana (no os debéis perder su blog, os encantará Cosas nuestras) nos ha propuesto un rico y sano reto, un flan pero de acelgas o espinacas..no os parece buena idea?? Así podemos tener un rico y sano almuerzo o cena.
Aquí va mi propuesta..un Flan de acelgas (recien cogidas de la huerta) con una salsita de pimientos de piquillos Navarros..me ha quedado delicioso, o como dice mi hijo "está de muerte!!"
Eso si, la próxima vez le haré en flaneras individuales para que quede más bonita la presentación..ahí va la receta.
Ingredientes
Un buen manojo de acelgas
4 huevos (caseros o ecológicos a ser posible)
1 taza de leche de arroz (en mi caso)
3 dientes de ajo
Pan rallado sin gluten
Un bote de pimientos de piquillo
Nata de soja
Sal
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación
Se lavan las acelgas y se secan, la hoja se pica menudita y a la penca se el quitan los hilos y se trocea pequeñita. Se pone agua a hervir y se añade la penca, al cabo de 15 minutos se añade la hoja picadita, se tieen otros 5-10 minutos más cociendo y se escurren y reservan,
En una sartén con un poquito de AOVE se sofríe un diente de ajo bien picadito, se añaden 3 pimientos de piquillo picaditos, las acelgas escurridas, una pizca de sal y se rehoga un poquito todo junto. Se añade la leche, se mezcla bien y se retira del fuego.
Batimos los huevos y les añadimos la mezcla de las acelgas con los piquillos y la leche.Mezclamos bien y rectificamos de sal si fuese necesario.
En una flanera untamos un poco de AOVE con un pincel y en la base echamos un poco de pan rallado (sin gluten en nuestro caso), vertemos la mezcla ya batida, ponemos sobre ella (a forma de base del flan) unos pimientos de piquillo enteros) y cerramos o tapamos con albal.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 55 minutos (si son indivuales menor tiempo, unos 35 minutos), sacamos, dejamos templar, pasamos una hoja de cuchillo suavemente por el contorno del flan y volteamos al plato de servir. Reservamos y vamos haciendo la salsa.
En una sarten con un poco de AOVE caliente sofreimos los dientes de ajo restantes bien picaditos, añadimos el resto de los piquillos que nos quedan (el bote en mi caso era de 375 gr), sofreimos, añadimos el líquido de los pimientos, un chorrito de nata líquida (de soja en mi caso) y una pizca de sal (si se considera necesario, yo no la puse). Damos un hervor y pasasmos por la batidora, que nos quede fina. Vertemos sobre el flan y en una salsera dejamos el resto para que cada uno se eche lo que crea conveniente...
Espero que os haya gustado mi reto sano y light de esta semana...a por el próximo!!
Y los de mis compis....
Lola de Cosas nuestras
Encarna de Mi adorable cocina
Apo Rubio García
Ana Ternero Fernández
Gracias chicas, fabuloso y sano reto, me apunto al próximo.
ummmmmmmmmmmmmmm q bueno tiene que estar con esa salsa
ResponderEliminarUn...deliciosamente bueno...un bocao le acabo de dar ,ñan¡¡¡ un beso preciosa¡¡
ResponderEliminarEn casa nos gustan mucho las acelgas, probaré con el flan que tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Una forma estupenda de tomar acelgas, sobre todo para mi muy diferente.
ResponderEliminarBesos.
que receta más buena
ResponderEliminarEs lo mejor, cocina fácil, original y rica! Lo tiene todo esta receta! Buena idea!
ResponderEliminarMira que no soy muy fan de las acelgas, pero así sí que han de estar buenas. La salsita, genial. Besos!
ResponderEliminarRiquisima es estupenda receta, tiene que estar muy buena, y con la salsa de piquillos, excepcional. Un beso.
ResponderEliminarcarmen delicioso flan... me ha encantado!!!
ResponderEliminargraoas..
un abrazoo
Si te soy sincera nunca he comido acelgas y muchas veces pasa que no comes una cosa no porque no te guste, sino porque no sabes como hacerla. Tomo nota de tu receta y me voy a animar a probarlas. Un besote
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda!
ResponderEliminarUna forma sencilla, vistosa y mucho mas apetecible de comer acelgas! que mria que hay veces que cuesta..jeje
con esa salsita de piquillo, ya queda genial..un besotee
Muchas gracias..me alegra que os haya gustado, los pimientos de piquillo le dan un toque especial al flan.
ResponderEliminarBesos
unnnn que delicia..un beso guapa..
ResponderEliminarGracias linda!!
ResponderEliminarQue rico pastel¡¡ la salsa deliciosa.
ResponderEliminarSi en flaneras individuales es muy cómodo.
besitos
Patricia
Gracias Patricia..feliz finde!
ResponderEliminarBesos