Hace unos días que me han regalado unos preciosos premios, premios que aún siendo simbólicos me hacen sentir mejor, me animan a seguir haciendo fotos, esforzándome en hacer recetas nuevas, retos nuevos, ocupando mis ratos en el blog, grupos del Face..etc...quería hacer una entrada especial para cada uno pero son de distintas personas, distintos premios y las mismas buenas intenciones y ganas de "querer"...os doy las gracias a todos y cada uno de los que habéis pensado en mi para mis preciosos y maravillosos premios, sóis fantásticos y especiales, un rinconcito más de mi vida....
Y por eso os he querido hacer a todos vosotros-as (especialmente a los que me han dado tan lindos premios) una tartita que tenía muchas ganas de hacer (y de probar, todo hay que decirlo) y aquí os dejo una muestra de cómo la hice..sin colorantes (tenía el capricho de probarla al natural) y sin gluten ni lactosa...nos ha encantadoooooo..un trocito para cada uno-a.OK??
Ingredientes
250 gr de harina de repostería Schär
150 gr de fructosa
2 cucharaditas de levadurina
2 huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de nesquick
250 ml de leche de arroz
100gr de margarina vegetal de maiz
2 remolachas pequeñas peladas y ralladas
1cucharadits de vinagre de manzana
1 cucharadas de extracto de vainilla
Para el frosting
200 gr de margarina vegetal de maiz
300 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche de arroz
Preparación
Mezclamos la harina, la levadurina, el nesquik y las sal, reservamos.
Ponemos en un cazo a derretir la margarina sin llegar a hervir. Añadimos la fructosa sin dejar de dar vueltas.
Apartamos y cuando temple un poco añadimos la leche vegetal mezclamos bien. Añadimos la harina con la sal, el nesquik y la levadurina y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos las remolachas, la vainilla y el vinagre, mezclamos (que quede bien integrado todo).
En un molde previamente engrasado vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Para el frosting
En un robot o batidora mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Cortamos el bizcocho a la mitad y rellenamos con el frosting. Luego seguimos cubriéndolo por encima y decoramos con arándanos picaditos (en mi caso)..y listo.
Espero que os haya gustado, como veréis con remolacha natural no queda tan rosa pero en las fotos no se aprecia que si que era rosita..mi hijo dió buena cuenta de ella también, en la noche de su cumple...como veréis no tengo pulso para cortarla y me ha quedado totalmente desigual en anchuras de bizcocho, también quisiera haberla de hecho de una capa más, al menos, pero no calculé tamaño de molde e ingredientes...pero estaba riquísima asi que..
Y ahora mis preciosos premios...
Un premio a la amistad, la receta de la felicidad (preciosa receta) que yo concwedí y me ha venido de vuelta por mis amigas Merce de El rinconcito de Gema y Lola de Cosas nuestras..mil gracias chicas, sóis fantásticas por acordaros de mi.
Premio a un blog especial de mis amigas Bea deEn la cocina de Bea y Merce de El rinconcito de Gema, muchísimas gracias chicas, vosotras si que sóis especiales.
SOIS FABULOSOS!!
Por cierto..que se me olvidaba..no dejéis de perderos este fabuloso sorteo...hasta el 15 de diciembre y el blog que no tiene desperdicio..La cocina de Sabela
Gracias Carmen por tu visita! me ha parecido una maravilla natural esta red velvet, red de verdad verdad!! ;)
ResponderEliminarFelicidades por tus premios, que te mereces indudablemente, por se una persona maravillosa y cariñosa, y de la tarta, que decir , que tiene que estar buenisima, tiene una pinta !!
ResponderEliminar¡¡¡Muchas felicidades Carmen!!!
ResponderEliminarPor los premios que te mereces, sin duda y que se multiplicarán; y por esa tarta maravillosa que está diciendo: "cómeme".....
Un abrazo
Que casualidad, llevo unos días pensando en hacer la red velvet con remolacha.Yo la hice en verano sin ella y no nos gustó nada el sabor del buttermilk.Probaré tu receta ya que no lleva el suero de leche.Ya t contaré
ResponderEliminarBesiñosss
La tarta te ha quedado genial y muy natural,se ve muy apetecible, muchas felicidades por los premios guapa
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Felicidades por los premios,la tarta que buena que debe de estar,nunca la he probado la verdad,pero todo se andará,un beso linda¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias chico-as..me encantan las recetas originales, siempre que se puede, y esta creí que era muy natural y tradicional...me alegra que os haya gustado.
ResponderEliminarBesoss
nunca he probado una tarta echa con remolacha, seguro q está buena! un beso
ResponderEliminarYa de por sí, el red velvet me parece una maravilla, pero que encima sea apto para todo el mundo... Impresionante!
ResponderEliminarque entrada más chula
ResponderEliminarque buena estar tarta la preparé en verano.. y está de muerte!
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta! te quedo perfecta y super apetecible!
ResponderEliminarun besico y enhorabuena por loe premios
Gracias chico-as..me alegra que os guste, animaos a probarla..
ResponderEliminarBesos
Ay mi niña! Que entrada más bonita, que especial que eres para mí, tu tarta fantástica! Siguiendo la receta original como se hacía el red velvet antiguamente, eres genial!
ResponderEliminarCarmen: Yo no te he dado premios, puedo coger un trozo....aunque sea pequeñito? gracias, no esperaba menos de ti, uhmnnn¡¡¡ como me imaginaba esta de 10 y se nota que la has hecho con amor, claro para Miguel, no podía ser de otra manera, que lindo tu nene.
ResponderEliminarMe encanta tu entrada, esta cargada de sensibilidad, no me extraña que te den tantos premios.
Un abrazo y FELIZ, FELIZ NAVIDAD QUERIDA AMIGA¡¡¡¡
Pedro
Vosotros si que sóis especiales y siemnpre estáis ahí..estas Navidades prometen ser muy bonitas con tantos amigos...un trocito a cada uno con todo mi amor...
ResponderEliminarBesos
Que tarta mas original!Nunca la he probado con remolacha,la pinta es fantastica....felicidades por los premios.
ResponderEliminarBesets.
Me ha parecido una tarta de lo más apetecible, la foto habla por sí sola, ñam... Enhorabuena por tus premios bien merecidos guapa.
ResponderEliminarEs el primer red velvet sin gluten que veo y te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarBesotes
Que original, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos.
UnA RECETA MUY ORIGINAL Y RICA, ME LA APUNTO,bESOS.
ResponderEliminarmuchas felicidades por los premios y felicidades a ese pequeño hombrecito. Vaya tarta!!! me ha encantado esta entrada Carmen. Feliz Navidad preciosa!
ResponderEliminarGema
Hola Carmen. Soy nueva por tu blog. Me alegra haberlo conocido, es genial. Me quedo por aquí. Gracias por tu comentario y seguir mi blog!!!
ResponderEliminarBesos, ya estaremos en contacto!!!
Qué tarta más curiosa, me gusta la idea y además especial para la gente que tiene problemas con el gluten (seguro que muchísima gente te la agradece).
ResponderEliminarLa cara de tu niño es de felicidad absoluta, no me extraña porque la tarta es muy linda.
Un saludo :)
Muchísimas gracias chicos...me alegra mucho que os haya gustado..probadla que está buenísima...
ResponderEliminarBesos
Feiz Navidad!!
Hola Carmen, como te he dicho en mi respuesta a tu comentario en mi blog, me he pasado por el tuyo y como me ha gustado, por aquí me quedo también.
ResponderEliminarEspero sigamos en contacto.
Un abrazo
Muchas gracias Concha...nos vemos por los blogs entonces.
ResponderEliminarBesos
Una receta muy original de Red Velvet, gracias por compartirla.
ResponderEliminar