domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta primavera (sin gluten ni lactosa)....y reto!!!

Otra semana y otro reto, qué haria yo sin mis retos semanales, me encantan, es curioso como algo tan sencillo como pensar una receta de cocina puede ser tan divertido, sabiendo que otros amigos estan pensando en lo mismo que tú.


En esta ocasión, Tara, de El mundo de Tara, en su grupo del Face "Tarareando en la cocina", nos propuso una receta para celebrar la primavera, en mi caso fué super sencillo...tenía que ser algo típico de estas fechas (Filloas, por ejemplo), de temporada (fresas, por ejemplo), colorido (rosa-rojizo de las fresas, por ejemplo), alegre y estimulante a la vista y al paladar..todo ello junto hacen mi tarta primavera maravillosamente rica y muy apetecible, os gusta??




Ingredientes

6 huevos
500 ml de leche de arroz
75 gr de harina de arroz
Margarina vegetal de oliva
Stevia (media cucharadita)
Sal rosa del Himalaya



Para la crema de fresas

40 gr de stevia
6 yemas de huevo caseros
500 ml de leche de arroz
12 fresones
50 gr de harina de arroz



Para la decoración

Fresones
Agua
Stevia
Mermelada de fresa casera




Preparación

Lo primero las filloas (postre típico gallego de esta temporada (de pascua), tipo crepes pero mejores..jeje), en un bolbatimos los huevos, añadimos la harina tamizada, la leche, una pizca de sal, la stevia, mezclamos bien.
Calentamos una sartén con el antiadherente intacto y una pizca de margarina vegetal y echamos cacillo a cacillo, haciendo vuelta y vuelta, reservamos.

Cuando tengamos todas las filloas nos ponemos con la crema pastelera y para eso ponemos la leche a hervir y reservamos, en un cazo ponemos las yemas con la stevia (o el azúcar) y batimos hasta quye se pongan amarillo pálido, agregamos (poco a poco) la harina (desleída en un poco de leche de arroz) y, por último, la leche hervida.
A fuego medio vamos cocinando y cuando empiece a espesar añadimos las fresas en daditos pequeños, seguimos cocinando unos 5 minutos más. Reservamos.



Ahora comenazamos con el montaje de nuestra tarta primavera...filloa, crema pastelera, filloa, crema pastelera, etc..hasta terminar.

Decoramos con fresones partidos en láminas y el almíbar pincelado, hecho con un poco de agua, stevia y una cucharada de mermelada de fresa casera (al micro un minuto a máxima potencia).

Gustáis??

18 comentarios:

  1. Que manera tan deliciosa de celebrar la llegada de la primavera!!! y con el maravilloso color de las fresas... me encanta la receta!!! y la crema pastelera con fresas.. uhmmm.. eso tengo que probarlo!!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa.

    Besos y buena semanita.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa deliciosaaaaaaaaaa.besos guapa feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que cosas haces Carmen!!Esta trata se merece un premio de los gordos!!Te ha quedado expecatcular!!!Creo que me voy a apuntar tu receta porque a rubén le encantará, besitos y gracias por participar linda!!!

    ResponderEliminar
  5. WAU!!! NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO HACER UNA TARTA CON FILLOAS MIRA QUE TENEIS IMAGINACION ME LA APUNTO SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Apetecible es poco Carmen!! es un lujo tenerte como cocinera chiquilla!!! Vaya si tenía que estar rica!!! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar buenisima ya que todos lon ingredientes me encantán. Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  8. replica bags in pakistan replica hermes h3m26l4i57 replica bags best site o6s74a0m45 louis vuitton fake replica bags wholesale hong kong x1a04f2z78 find out this here a5u13u7v71 high end replica bags replica bags high quality

    ResponderEliminar