lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta corazón de fresas (sin gluten ni lactosa), Feliz día del padre...y reto!!

Otra semana y otro reto, en esta ocasión de nuestra amiga Tara, del El mundo de Tara, en su grupo del face "Tarareando en la cocina" nos propuso hacer algo "especial" para celebrar el dia del padre, salado o dulce, algo que se especialmente del gusto del homenajeado.



En mi caso yo no tengo ya, por desgracia, padre, falleció hace 20 años pero tengo un marido que es padre (a medias conmigo claro.jeje) y que encima se llama Jose así que doble celeración el día 19 de marzo, como este año cae en lunes y no es fiesta aquí lo celebramos el domingo con una comida familiar muy íntima y con cositas que le gustan al interesado, como el reto se trataba de eso me ha venido de perlas y aquí os dejo el postre preferido de Jose, mi querida media naranja, que espero os guste.



He de decir, por cierto, que probablemente sea la tarta mas ligera, mas sencilla y más barata que he hecho en mi vida, por eso repito y repito.



Ingredientes

200 gr de leche de arroz
30 gr de stevia (60 gr de fructosa o 120 gr de azúcar)
40 gr de maizena
40 gr  de harina de arroz
1 cucharada de AOVE
1 huevo
Mermelada de fresa (en mi caso casera y sin azúcar)
Fresas frescas

Y para el almíbar

2 cucharadas de agua
1 cucharada de stevia (1,5 de fructosa o 3 de azúcar)
Una cucharadita de mermelada de fresa (en mi caso casera y sin azúcar)



Preparación


Batimos el huevo con la stevia o el edulcorante hasta que blanquee algo, añadimos la leche, las harinas tamizadas, el AOVE y seguimos batiendo, pincelamos un molde (en mi caso de corazón para demostrar todo mi amor..jeje) con un poco de AOVE y metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos (dependerá del horno, claro).



Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y untamos bien con la mermelada de fresa, colacamos las fresas (ya lavadas, secadas, sin rabito y partidas a la mitad) sobre la mermelada.

Hacemos el almibar con el agua, la mermelada y la stevia (o el edulcorante deseado), dejamos templar y pincelamos las fresas para que quede integrado y bien brillante.

Metemos a la nevera que termine de enfriar (cuando esté templada) y lista nuestra maravillosa, sencilla y rica tarta de fresas.



Y ahora sólo me queda desearos un muy feliz día del padre, mis felicitaciones a todos los papis (junto con las mamis es el mejor traajo del mundo) y a todos los Jose, Josefas, Pepes y Pepas...

32 comentarios:

  1. Uff que delicia Carmen!!!Te ha quedado preciosa y encima con forma de corazón si es que tu marido tiene que quererte!!!Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por conseguir convencer que aun con intolerancias se puede comer variado y bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a quién tengo que convencer es a la familia de mi marido..jeje.

      Muaks

      Eliminar
  3. Me encanta!!! con tu permiso, me anoto la receta, porque la hago seguro!!! tiene una pinta exquisita y te ha salido chulísima.... que ganas de probarla!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa y tengo ganas de hacer postres àra celiacos e intolerantes a la lactosa.. me la llevo y ya te contará. Ahh y felicidades a tu José.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena..... y tiene que estar riquisima!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta!! No me extraña que sea la favorita de tu marido, debe ser deliciosa, y más ahora con las fresas tan ricas que hay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, si, es cierto, las fresas están en pleno auge ahora y hay que aprovecharlas.

      Muaks

      Eliminar
  7. Es preciosa........ y tienen un corte estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso Carmen , me llevo la receta !!! esta seguro que cae ...si no te importa entro en tu cocina para ver si encuentro una recetina de galletas sin gluten , se acabo ayer el pastel ??? es que sino me llevo un trocito jajajajaj se ve riquisimo . Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo hice una tarta de manzanas pero aun no puede pasar las fotos... La tuya es fantástica ñam ñam

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo tengo desde hace unos cuantos años, cuanto se le echa de menos!!
    La tarta espectacular y se ve muy jugosa, me encantan las fresas!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Que buena Carmen!! felicidades por partida doble para tu marido!
    un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tarta, me gustan mucho los fresones y dado su bajo contenido en azucar, puedo comer todos los que quiera, jeje, como la base tambien es sin azucar, pues me lo pone a 'huevo', un beso.

    ResponderEliminar
  13. Por fiiii yo quiero un trocitoooooooooooo!!! tiene una pinta tremenda, y se ve tan esponjosa!!! yo quieroooo. Besitos linda

    Gema

    ResponderEliminar
  14. Que perfección de tarta y que delicia!!! Es preciosa, me ha encantado la receta!!! Espero que pasaseis un día genial!

    ResponderEliminar
  15. Hola, que preciosidad de tarta y de blog, lo acabo de conocer, y si no te importa me quedo por aquí.

    Si te apetece visitarme estoy en http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/,

    Sigo por aquí un ratito más para disfrutar viendo tus recetas.

    Un saludo

    ResponderEliminar