martes, 27 de marzo de 2012

Tabule de brócoli, astenia primaveral....y premio!!

Hoy vengo con un plato sano. colorido, muy rico y perfecto para cuidarnos y depurar nuestro organismo , que es necesario para vencer la tan conocida astenia primaveral.
Es curioso como , cuando debiéramos estar más activos (más horas de luz, calor, sol), muchos padecemos en algún momento de nuestra vida la astenia, que te deja valdado y echo polvo, sin ganas de hacer nada, con mucho sueño, medio depre, cansado...



La astenia es producida por una disminución de las endorfinas (hormona de la felicidad) pero muchos especialistas niegan que haya una relación científica entre la primavera y estos estados, que siemplemente es una adaptación al cuerpo a otros horarios y horas de luz, siendo más un mito y un interes comercial por farmaceúticas para vender vitaminas y complementos..qué os parece??



Desde luego lo que si se sabe es que para combatir estos estados tan de "bajón" hay que cuidar nuestra dieta mucho, limpiar nuestro organismo y, para esto se recomiendan muchos alimentos fresos de temporada, muchas verduras, hortalizas y frutas, poca proteína animal pero mejor dar prioridad al pescado que a la carne, legumbres y cereales integrales, 5 comidas diarias sin dejar más de 4 horas sin tomar nada...vamos, una dieta mediterranea sana, que la tenemos muy abandonada.

 Este tabule es un entrante o una cena fabulosa, fresco, ligero, agradable a la vista y al paladar, muy interesante y para tener en cuenta.
Tomé mi idea de un blog maravilloso llamado Nueva cocina marroquí que tiene cositas muy, muy interesantes y le adapté a mis gustos, como siempre.
Es un plato frío procedente del Medio oriente y se suele hacer con trigo bulgur y en algunas zonas con cuscus, en mi caso como no tomo gluten y me apetecía la combinción de colores prescindí de los cereales y le hice sólo con hortalizas, como base con brócoli.



Espero os guste.

Ingredientes

1 brócoli en ramilletes (bien verde)
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Perejil recien picado
Zumo de limón
Pimienta cayena en polvo (si no os gusta el picante puede ser pimienta negra)
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya




Preparación

Lo primero lavamos bien el brcoli y lo cocemos al vapor en ramiletes unos 4 minutos, que quede semi firme, dejamos enfriar y lo dividimos en pequeños ramiletes, con la ayuda de un cuchillo, y lo ponemos en un bol le añadimos el pimiento el tomate y la cebola cortados en daditos pequeños.

Preparamos el aliño con el zumo de limón, un poco de pimienta de cayena, AOVE, la sal y perejil picado finamente.

Aliñamos, damos unas vueltas para que se impregne bien y emplatamos a nuestro gusto.

A disfrutar de esta sana y rica ensalada libanesa adaptada.



Y ahora mi precioso y maravilloso premio que mis amigas Gema y Eva, de La cocina de Gema y Eva, que me han regalado este precio premio a mi estilo, mil gracias chicas, sóis las mejores.

Se supone que tengo que decir 7 cosas sobre mi, ya las he dicho en otras ocasiones y no os quiero aburrir pero algo pongo..jeje, y también se supone que tengo que concederele el premio a otras personas pero es que me resulta tan difícil, muchos ya le trenéis y todos le merecéis, tengo blogs fabulosos que sigo, personas maníficas y excelentes cocineros detras de ellos y ya hace un tiempo decidí que no podia elegir, daros todos por premiados.

Soy naturalista, adopro la naturaleza y me apena ver lo que estamos haciéndola

Y animalista...amo los animales, todos ellos excepto las cucarachas y lñas arañas, que me perdonen por favor pero es que no puedo, no puedo...y tengo en casa 100 loros, 7 perros, 20 gallinas, peces y lo que se tercie.

Soy muy sentimental y me emociono con muchas cosas, me las llevo para mi.

Odio las injusticias y me ponen de muy mal talante, me crispan y me comería a alguien por ello..jeje

Soy madraza y hace 5 años no tenía ni idea de que lo sería, no me gustaan los niños para nada, ahora AMO al mío y tolero al resto.jeje

Sobre todas las cosas anhelo la felicidad, creo que en esa bonita palabra se recoje todo, desde la salud, el amor, el trabajo..si eres feliz todo está ahí.

Me gusta la buena comida, ligerita, eso si y el vino, procuro cuidarme, en todos los sentidos..

Espero que ahora me conozcáis un poquito más..

26 comentarios:

  1. Lo de los 100 loros me ha sorprendido, menudo escándalo cuando de ponen de acuerdo jaja :) El plato me parece estupendo y un aporte tremendo de vitaminas besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si..jje..la verdad es que nunca se ponen de acuerdo, por suerte..parece más de lo que es, realmente.
      Muaks

      Eliminar
  2. Un bonito color primaveral¡¡¡¡¡¡¡¡ y además está muy buena, seguro.

    ResponderEliminar
  3. q buenisimo y q colorido !!!!! felicidades por el premio. Muak

    ResponderEliminar
  4. ¡Carmen, qué plato más apetecible! ¡Una delicia! ¡Muchas felicidades por el premio! ¡Sí que tienes trabajo en casa con tantos animales! Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. genial, me encanta y me lo anoto ya mismo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Se mete por los ojos.....y tiene que estar riquisima al paladar !!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Original tabule sin cous-cous, desde luego como ensalada primaveral estupenda, una muy buena adaptacion, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta¡¡¡ Felicidades por tu premio. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta de hoy
    Un besazo Carmen
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Carmen
    De primeras te diría que lo prefiero con cus cus pero después de leer la receta me lo pienso, me ha seducido tu receta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm.. delicioso!!! un plato muy alegre y ligerito... me lo apunto, y también lo probaré con cus-cus de arroz, que seguro que le queda delicioso!!!!
    Por cierto, y de dónde sacas el tiempo para preparar estos maravillosos platos, con tantos animales en casa??? jejejejeje... mareta meua!!!...
    Ah! y me ha encantado conocerte un poquito más... besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.pues encima trabajo fuera de casa también..jeje

      Yo tengo que omprar el cuscus de aroz y probarlo también.

      Muaks

      Eliminar
  12. Hoy mismo cuando me he levantado estaba pensando en mi dieta de desintoxicación primaveral, creo que este taboulé no entraría pero me lo apunto porque esta primavera tiene muchos días. Un besito

    ResponderEliminar