domingo, 4 de marzo de 2012

Coles de BruselasTeriyake

En varias ocasiones os he hablado de las coles de Bruselas, creo que es una de las hortalizas que más me gustan y que creo que son muy extremistas, o te encantan o las "odias", yo las adoro, en todas sus versiones...simplemente al vapor ya las como como si fuesen palomitas o qué sé yo..jeje..



De todas formas hay que innovar y probar nuevas cosas y no tomar siempre los alimentos por igual, ya conocéis (también) mi interes por la cultura gastronomica japonesa, me está encantando y en esta última temporada estoy aprendiendo mucho acerca de ella, una de las ultimas técnicas que he descubierto ( que ni idea de que era una técnica, pensaba que era sólo una salsa) es la teriyaki, es una técnica de cocción de la cocina japonesa que trata de asar los alimentos o cocer los alimentos en salsa teriyaki  que está compuesta por de salsa de soja, mirin, sake y azúcar.
El significado de la palabra teriyaki viene de teri, refiriéndose al brillo que da la salsa, y yaki, que significa asado. Solemos conocerla relaciona con carnes, sobre todo, pero con verduras u hortalizas (yo no como carne) es deliciosa también.



En este caso ha acompañado a unas sanas y ricas coles de Bruselas, una hortaliza que ya ha sido comprobada como super importante para evitar la aparición de ciertos tumores, como el cáncer del aparato digestivo, por poner un ejemplo..

Y a lo que vamos, la receta..

Ingredientes

Para el teriyaki
4 cuchradas de salsa tamari (o de soja si toleráis el gluten)
2 cuchradas de sake
1,5 cucharada de mirin
1 cucharada de azúcar morena o 1/3 de chucharilla de stevia



Coles de Bruselas

Preparación

Elaboramos la teriyaki lo primero poniendo los ingredientes en una cazuela y dejamos cocer, a fuego medio, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada, ligeramente espesa.

Lavamos y quitamos las hojas externas de las coles y las cocemos al vapor, las añadimos a la cazuela  de la teriyaki y damos un hervor, sacamos las coles y el resto de la salsa la ponemos en una salsera o recipiente para poder  "pringar" las coles a nuestro gusto en la mesa..y listo.

Sencillo y rico plato japonés..

35 comentarios:

  1. ¡Carmen, qué pinta! No sabes cómo me gustan y me da una pena no poderlas comer por temas de salud. ¡Ay, qué desconsuelo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues me parece que tendré que probar las coles asi, con una salsa que tengo japonesa en casa que esta hecha con champiñones y salsa de soja y que está muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me gustan nada las coles de bruselas, pero asi no tienen mala pinta..un besazO

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las coles y esta es una buena forma de tomarlas.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa en la que no coincidimos!! no me gustan.. pero bueno, si hay que comerlas se comen, pero no me dejan jaja..no son muy recomendables para mi nada de la familia de las coles. Pero tal y como las has preparado, seguro que colaban!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy hija mía..con la pinta tan rica que tienen y no las soporto jejjeje.Bueno pero es una gozada pasar por aquí.Feliz semana un bs

    ResponderEliminar
  7. Yo les tengo una mania que no puedo con ellas, pero mira, así las probaré....:-)))

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches Carmencita bella, Mira tengo que confesar, que a mí personalmente NO me hacen muchas gracia las coles de brúcela, Perooooooooooo Me encanta la salsa terayaki, mi esposo hace una muy rica, y así como no me gustaba el tofu aprendí a comerlo solo por la salsa teriyaky, así que me anoto tu receta y le doy una segunda oportunidad, además me interesa eso delo bueno que son para la salud. excelente tu entrada, gracias por compartirla.
    Un besote guapa y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas racias linda..esta bien que te animes de nuevo a probarlas, a ver si esta vez les pillas el punto.

      Muaks

      Eliminar
  9. Fíjate que con lo rara que soy para las verduras las coles de bruselas me encantan, eso sí sobre todo las más pequeñas.
    La forma en que las has preparado me gusta, me lo guardo para probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. las coles de bruselas no son santo de mi devoción pero seguro que las tuyas están muy ricas,besotes

    ResponderEliminar
  11. No les he cogido el punto a las coles, pero con esta preparación deben estar buenísimas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando, probando lo mismo te acaban gustando Teresa.. anímate.
      Muaks

      Eliminar
  12. Que buena, me encantan las coles de bruselas. Yo tampoco sabía lo de la técnica de teriyake, muy buen post.
    Saludos,
    Gui.

    ResponderEliminar
  13. esto del teriyaki lo descubri hace nada con el salmon, lo probaré tambien con verdura q rico! por cierto me encanta tu perro, es preciosoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la verdura te encantará, estoy segura.

      Denia, la perrita de la foto, es uno de mis 7 perros. Adoramos los perros y son parte de nuestra vida..jeje. Ahora tenemos 5 Dobermann y 2 Pastoras del Caúcaso, ya veo que tú también amas estos animales.

      Muaks

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Si, nacida allí y toda mi vida viviendo allí pero ahora estoy en un pueblo cerca de Torrelavega

      Eliminar
  15. Pues a mi también me encantan las coles de Bruselas frescas, no congeladas...no tienen nada que ver...las frescas están buenísimas de cualquier manera...!
    Con tu permiso me llevo la receta que seguro que en casa nos gusta! POr cierto que quedo a seguirte...!
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ncongeladas tampoco las compro, si las hay frescas y de temporada bien sinio pues nada.jeje. Siempre hay que tomar verdura de temporada, verdad?
      Graias por tu visita, yo ya conocía tu blog y me encanta.

      Muaks

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, un besote fuerte...!

      Eliminar
  16. replica chanel bags ebay their explanation t2o34o1b12 replica bags wholesale hong kong Continue i1m62e3f33 Louis Vuitton fake Bags replica bags replica bags in china a fantastic read a5e84k0g98 replica bags 168 mall

    ResponderEliminar