domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta de melocotones y albaricoques



Para la masa brise.....

125 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
1 yema de huevo
agua o agua de azahar (en este caso aromatiza)
 levadura de panadero
ralladura de un limón

Tenemos que mezclarlo todo en un boll grande hasta conseguir una masa más o menos consistente con pocos grumos, si os queda alguno no os preocupéis porque tenemos que amasarla con lo cual luego los quitaremos.
Cuando tengáis una masa que no se pegue demasiado a la mano la sacáis y sobre una superficie espolvoreada con harina la amasáis hasta que quede sin grumos y fina. Una vez así hacéis con ella una pelota y la envolvéis en un trapo para que fermente. La dejamos entre 4 y 5 horas antes de hornearla un poco. Yo luego la extiendo y la pongo en el molde y la horneo un poquito antes de meter toda la tarta al horno para que luego la pasta este más crujiente pero esto es al gusto porque por ejemplo a mi madre le gusta hornearlo todo a la vez.

Para el de la relleno necesitamos:
2 ó 3 melocotones
4 albaricoques 
 ½ l. de nata líquida (yo utilizo la de repostería de Pascual porque liga antes)
150 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
zumo de 2 limones
agua
Bueno pues pelamos los melocotones y los troceamos y hacemos lo mismo con los albaricoques y los ponemos a cocer con el agua y el zumo de limón para intentar obtener una especie de compota. Esto tarda un poco pero es mejor hacerlo a fuego lento para que no se arrebate y el sabor sea más dulce. A medida que el agua va reduciendo y se va haciendo la pasta es en este momento cuando tenemos que añadir el azúcar con lo que la masa empieza a espesar todavía más y se pone así de un tono marrón y huele....... cuando tengamos esta especie de melaza añadimos la nata en la que previamente habremos batido las yemas de los huevos y sin dejar de remover vamos ligando la salsa. Finalmente nos queda una especie de mermelada más o menos líquida dependiendo de lo que nosotros queramos, esto es, cuanto más tiempo lo tengas al fuego más espeso quedará pero tener en cuenta que luego hay que hornearlo con lo que yo os recomiendo que no lo dejéis espesar mucho vale?
Mientras hemos estado haciendo la salsa hemos precalentado el horno con la varillas y todo a unos 180ºC durante algo más de 10 minutos. Sobre el molde en el que ya habíamos puesto la base de pasta tenemos que añadir la salsa de melocotón y albaricoque. Sobre todo ello podemos poner unos trozos de melocotón y albaricoque para adornar y un poco de azúcar moreno para que se tueste y quede así como una capita crujiente por encima.
Lo metemos todo al horno durante 30 minutos a 180ºC y ....... madre mía!!!! No os lo imagináis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada