viernes, 8 de junio de 2012

Helado jaspeado de moca (sin lactosa, gluten ni azúcar).....500 seguidores y reto!!

Hoy vengo con un heladito, muy propio de las fechas a las que nos acercamos y a los calores que estáis viviendo por muchas partes de España, que no aquí.

He de decir que es mi primer helado casero y me daba "rollo" ponerme a hacerle, Tara nos le propuso en su grupo del face "Tarareando en la cocina" y yo he estado a puntito de no hacerle, no tengo heladera (ni ganas de tenerla) y tras esta esperiencia no la tendré nunca (creo), tampoco es tan "latoso" el tema batido para que quede cremoso y delicioso.




Cuando era niña, y no tan niña, en verano mis padres me llevaban en verano, tras la cena, de paseo por el Sardinero, uno de los paseos más bonitos junto a la playa de todo el norte de España, no es por nada..jeje, pero lejos de disfrutar de las vistas mi máxima aspiración era conseguir un helado del Regma, una heladería típica de aquí que tiene maravillas y largas colas para sus helados, en especial el jaspeado de moca (me gustaba también el de mi padre, el jaspeado escoces peor tenía whisky así que no pillaba nunca más que una chupadita..jeje).




Los años pasaron y aumentaron el número de sabores de manera llamativa pero ni me digáis qué más tenían, yo fiel a mis gusto siempre pedía el jaspeado de moca..pero hace 2 años nos diagnosticaron la intolerancia a la lactosa y gluten y choff...se acabaron los paseos nocturnos por el Sardinero y los helados..mejor no ver y desear que anhelar..lo llevo mal, es como dejar de fumar o peor, para mi..no me costó tanto dejar de fumar y rodearme de otros fumadores.





Y cuando Tara nos propuso este reto me lo pensé, si hacer helado o no hacerle pero me pudo el amor propio y me anime, sin estar muy segura del resultado...por intentarlo que no quede, lo que si sabía seguro, seguro era el tipo de helado que haría, mi jaspeado de moca, o mi versión porque su receta ni idea, por supuesto..solo por su sabor y por su aspecto me guiaría...algo de mi propia cosecha he añadido al final, por supuesto, no es un helado de paseo sino de presentación en casa.



N tan mal que me quedó, eso si, me faltó batirle un par de veces más para mas cremosidad pero en casa estamos encantados, sobre todo yo.me dan ganas de ponerle en un tupper y llevármelo a pasear esta noche por el Sardinero mientras me le como, tan a gustito..lo mismo lo hago y todo..jeje


Por si no lo conocéis..mirad qué hermosa es mi tierra...cerca de donde yo nací, allí viví mi infancia y mis primeros ligues..jeje





Y ahora los ingredientes para mi heladito jaspeado de moca que dedico a mis más de 500 seguidores, mil gracias., hoy he llegado hasta esa cifra y estoy feliz, feliz...os le brindo.

Ingredientes para la moca

150 ml de café descafeinado longo de Nexpresso
1/2 litro de leche de arroz
6 yemas de huevo
100 gr de fructosa
200 gr de nata de soja

Para el helado de nata que mezclaremos después

3 claras de huevo
400 gr de nata de soja para montar
3 cucharadas de fructosa

Para la decoración

4 cucharadas de fructosa
Zumo de limón
Almendras picadas





Preparación


Lo primero vaciar el congelador, ocupa un espacio tremendo esto de hacer helados y yo tengo los 4 congeladores petados..xdxd..

Hacemos el café y mezclamos con la leche, dejamos enfriar totalmente.

Batimos las yemas y la fructosa hasta que estén esponjosas y añadimos a la mezcla de café con leche, mezclamos bien y ponemos a hervir, retiramos y dejamos enfriar totalmente.

Añadimos la nata bien batida con movimientos envolventes y ponemos en un molde metálico que ya habremos tenido en el congelador para que se hiele. Dejamos que vaya congelando mientras batimos cada hora, en total unas 5-6 veces..esto es para que no cristalice y esté cremoso.

Ahora vamos con el de nata.

Montamos la nata por un lado y las claras (en un recipiente metálico) con la fructosa por el otro, mezclamos con movimientos envolventes y ponemos en un molde metálico ya congelado, vamos batiendo cada hora aprox. para que no cristalice.

Ahora, tras el ultimo batido de ambos les mezclamos con movimientos envolventes, sin que se integren del todo, que quede jaspeado y metemos al congelador unas 8 horas antes de sacar para degustar. Sacaremos con media hora de anticipación la porción que queramos y decoraremos con el caramelo hecho con la fructosa y el zumo de limón y las almendras picadas caramelizadas en el mismo caramelo que hemos hecho.

Listo para disfrutar...muy, muy rico pero no como el original, claro.




Mil gracias a todos por esos 500 seguidores, por vuestras más de 86600 visitas desde todas partes del mundo, por vuestros comentarios y apoyo, por estar ahí...en un año y poco nunca pensé escribir esto, al verdad..

Os quiero...


61 comentarios:

  1. Se acabaron mis helados con tantas yemas de huevo..snif...así que yo tendré que buscar la cremosidad por otro lado, pero lo intentaré..Los helados y sorbetes son los dulces que más me gustan...y en verano lo paso fatal..El año pasado conseguí algún sorbete rico y este año con los de plátanos me está bastando, pero hay que investigar...jaja..Pero siempre sanito..

    Me encaanta el Sardinero, y conste que lo digo por las fotos, que ya me gustaría pasear por allí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Núria, demasiado huevo pero yo, por una vez, haré la excepción..peor te espero, cuando encuentres más ideas para la cremosidad me cuentas y probamos..

      El Sardinero es una zona de la ciudad preciosa, muy pija, eso si, de mucha pasta pero preciosa para darse un bonito paseo.

      Muaks

      Eliminar
    2. Ayer probé con fresas y crema de coco 100 $ y quedó cremosito, pero no me acabó de gustar, creo que le faltaba más fresas y le sobraba coco, habrá que seguir investigando!!

      Eliminar
    3. Pues coco y fresas tiene que estar delicioso, buena combinación..a seguir intentándolo...yo no hago pruebas porque acabo comiéndomelo todo yo solita y eso no puede ser..jeje

      Muaks

      Eliminar
  2. Vamos,,,que se me han puesto los dientes d eperfil,,,todos , uno detras de otro cuando he visto tu helado,,,por el amor de Dios,,,que rico y que sano,,,,tomo notitaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...pobres dientes...jeje. Me alegra que te guste, anímate a probarle, te encantará..

      Muaks

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene, seguro que no dista mucho del original... me lo presentas así y juro que no habría adivinado si tiene o no lactosa. Estupenda receta y maravillosas fotos. Ya no tienes porqué limitar tu paseo, bien te lo llevas o te lo comes a la vuelta en casa, con una velita y en la terraza... idílico ;-)
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leny, me has dado una buena idea para tomarle esta noche, muy romántica..

      Muaks

      Eliminar
  4. ¡Pues qué bien que te has animado a hacerlo, porque te ha quedado fantástico! ¡Y la presentación, de lujo! Entiendo que estés orgullosa de tu tierra, toda Cantabria me parace grandiosa... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, si, estoy contenta de haberlo hecho..me alegra que te guste mi tierra, yo qué dire, que si, que es grandiosa.

      Muaks

      Eliminar
  5. pues tiene una pinta estupenda,vamos que me tomaba yo el helado pero ya mismo¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegra que te guste..una copita para ti entonces..

      Muaks

      Eliminar
  6. QUE DELICIA DE GELADO ADOREI ESSE CARAMELO POR CIMA ESTA MESMO UMA DELICIA.
    É O QUE SABE BEM AGORA COM O CALOR.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, si, para estos días de calor que vamos teniendo ya va apeteciendo..me alegra que te guste.

      Muaks

      Eliminar
  7. Felicidades por los 500 !! Vaya cantidad de seguidores!!
    y lo del helado, si realmente es el primero, lo has bordado! Ahora que no voy a escribirte aquí un "me llevo un poco" o "mañana lo hago" porque no me gusta el café, mas que sólo y sin azucar, así que...de probar hacer un helado algún día, no será de café. Aún así felicidades por el aspecto que tiene, y con esos toppings, te ha quedado además, precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina..si, muchos más de los que nunca hubiese imaginado, la verdad.

      Si que es mi primer helado y hay que mejorarle, no le batí lo suficiente y al paladr queda algo de ielo aún pero está muy bueno pese a eso.

      Me alegra que te guste mi tierra..

      Muaks

      Eliminar
  8. ¡¡¡ENHORABUENA POR LOS 500!!!, e ¡IMPRESIONANTE HELADO!, se ve delicioso. me has dejado con la boca abierta. Yo tampoco tengo heladera y francamente me pica un poco porque me parece que me ahorraría algo de trabajo pero viendo esto, ¡ni hablar!, otro trasto más, no gracias. Un besazo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, me alegra que te guste..yo también he estado tentada de la heladera pero es que ya no entra nada más en mi cocina, solo entraría la thermo, le haría hueco seguro..jeje..algún día, eh?
      Muaks

      Eliminar
  9. FELICITACIONES POR ESOS 500 SEGUIDORES, YO DEBE SER DE LOS ÚLTIMOS, MIRA LO QUE ME HABÍA PERDIDO, ES QUE TE LOS HAS GANADO CON UN TRABAJO MUY LINDO Y AUTÉNTICO, SEGURO PRONTO LLEGAS A LOS MIL.

    QUÉ MARAVILLA DE SITIO EL SARDINERO, ES COMO PARA PASEARSELO TODA LA VIDA. Y QUÉ BUENO QUE AHORA PUEDES HACER TUS PROPIOS HELADOS Y NO ECHAR EN FALTA LOS COMERCIALES. QUE SE VE ESTUPENDO, NO LE FALTA BATIDO NI NADA! BESITOS Y QUE MEJORE EL TIEMPO TAMBIÉN EN CANTABRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Pamela, me encanta verte por aquí.

      Me alegra que te guste mi tierra y si, tienes razón, por fin puedo disfrutar totalmente de mi verano y de un rico helado..
      Muaks

      Eliminar
  10. Hola Carmen !
    Obrigada pela tua visita. O teu blog é lindo ! Este gelado está estupendo !
    Besitos y buen fin-de-semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda..gracias por tu visita, me alegra que te guste el helado..

      Feliz fin de semana.

      Muaks

      Eliminar
  11. me gusta el helado, el jaspeado, la presentación, tus 500 seguidores ! qué envidia!, tu nombre como mi hija y todos, bsss y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, eres un sol..me alegra que te guste..jeje

      Muaks

      Eliminar
  12. Muchas, muchas felicidades por esos 500 seguidores!!!
    El helado tiene una pinta... que vamos con el caramelo y la nueces... Nunca diria que no a ningún helado! Y a este menos!

    Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, este helado me trae muchos buenos recuerdos, me alegra que te guste.

      Muaks

      Eliminar
  13. Enhorabuena por los 500 seguidores!!!!El helado te quedó riquísimo, menuda pinta...dan ganas de meter la cuchara por la pantalla...jeje Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias!!..me alegra que te gustase, el día que podamos hacer eso...jjee...sin comentarios.

      Muaks

      Eliminar
  14. No se que me ha gustado más si el helado o tu historia, me quedo con ambas y te animo a que participes con este helado en mi concurso, creo que te puede interesar, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. felicidades por los 500 y por el helado, qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo veo de exposición... me encanta..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Helena, me alegra que te guste...me trajo gratos recuerdos.

      MUaks

      Eliminar
  17. Preciosa entrada y delicioso helado!! me tienes babeando hija!!! besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla!!!Tiene una pinta increible, eres una crack!!!!sabía que lo conseguirias gracias por no darte por vencida!!!Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda..por intentarlo que no quede, nunca.jeje

      Muaks

      Eliminar
  19. Desde luego Carmen,no hay reto que se te resita,tu te creces antes las adversidades,siempre buscas tus mañas y tuneas las recetas a tu gusto,como se nota que difrutas mucho,te doy la enorabuena por todo y por tus 5oo seguidores ,ya veras como pronto seran 1000,un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda...me animas mucho, siempre me animas mucho.
      Muaks

      Eliminar
  20. Coincido contigo en que no hace falta heladera para hacer ricos y caseros helados.. yo el año pasado enloquecí haciendo helados y como tu "sin maquinita" .... éste me parece delicioso con sabor a café.. lo haré, aunque por no tener intolerancia lo haré con productos aptos.... Felicidades por los seguidores, muuuuuy merecidos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias joaquina...creo que este año me va a pasar lo mismo que el pasado a ti..jeje..enlñoqueceré porque nos ha encantado el resultado.

      Muaks

      Eliminar
  21. Enhorabuena por esos 500 seguidores, verás que en nada se le suma un cero más ;)
    ¿Lo celebramos con una bolita de tu helado?

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES!!!!! y a por los próximos 500, y este helado esta perfecto mmmmm que rico debe estar.
    Besazos y a por los 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayca, estaba muy bueno, te animo a probarle..

      Muaks

      Eliminar
  23. Helado de moca, exquisito!!!!, para los que somos fieles al café ya ni te cuento y encima sin azúcar, de lujo total. Yo me pido una copa.jajaja.
    Muchas Felicidades por los 500 y ahora a por los 1000!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Cármen, pienso que deben adorarte por las maravillas que creas para darte gusto....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Irene, eso espero.pero, te diré, que yo no lo valoran como al principio. Se acostumbraron demasiado bien.

      MUaks

      Eliminar
  25. uff heladita me quedo jaja Que rico.. tiene una pinta deliciosa. Yo me pasaba por ahí como quien no quiere la cosa por si sacas un poquito más para mí ;) Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...gracias linda.cuando quieras estás super invitada..
      Muaks

      Eliminar
  26. yo me acabé comprando la heladera y que quieres que te diga, a mi me gusta mucho, si que es cierto que no es imprescindible, pero te hace los helados sólos. y que te voy a decir del helao tuyo: fantástico!! dá gusto verlo!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POues yo no se si "caeré", de momento este año los haré a mano, me he aficionado..jeje

      Muaks

      Eliminar
  27. hola Carmen. lo primero felicitarte por tus 500 seguidores, madre mia, cuantos........... y yo que me parece imposible y tengo menos de 50???????' te admiro. otra cosa: el helado especial, seguro, aunque como tu misma dices, inventar un helado igual al que comias??????'' dificil. los comerciales, por muy naturales que los hagan, los inflan de glucosa, estabilizantes y demas cosas antinaturales. pero me ha parecido que te has acercado mucho a lo que pretendias.me recuerda mucho a uno que tomaba yo en el haagen-dazs, con nueces caramelizadas. yo lo hago con fructosa, bato el cafe soluble con ella, con un tenedor hasta que esta cremoso y no se nota el granillo, parece nata, a la leche le echo una cucharada de harina de maiz (maicena) antes de hervir y le pongo solo tres yemas. por lo demas, mas o menos como tu (aunque yo puedo usar leche no soy intolerante)aunque si te digo que es muy importante batirlo cuatro veces, cada media hora y haces la mezcla en el ultimo batido, así eliminas esos cristalitos de hielo. buena suerte en el proximo y un abrazo. espero haberte ayudado. no soy profesional de la pasteleria pero si una aficionada enamorada de ella.

    ResponderEliminar
  28. MUchas gracias Pilar, cuando menos te lo esperes les tendrás tú.
    Totalmente de acuerdo contigo, lo que venden por ahi nada que ver con lo casero.

    Esta receta tuya la tengo que probar seguro que me encanta..gracias guapa!!

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa. espero que te guste, tiene un sabor intenso al café, pero descafeinado, a moka y con menos yemas = menos calorías. a por cierto, yo le animo un poco con un chorrito de licor (pero solo un poquito) veras que diferencia. otro beso para ti.

      Eliminar
    2. Pues mejor menos yemas, que no son sanas y ese sabor segurop que es uhmm...tomaré nota de tu consejillo y lo probare..

      Muaks

      Eliminar