jueves, 3 de mayo de 2012

Bizcocho "apuro", al micro, de manzana y pasas, sin gluten, lactosa ni azúcar......Semanarios de la manzana (7ª entrada)..

Pues, amigos míos, aqui os dejo mi última entrada con manzanas, por el momento...con esta receta sencilla y resultona, completo mi homenaje a la manzana, gran fruta, sana y que no debe de faltar en nuestra dieta diaria.
Lo próximo es el recopilatorio para que todos tengáis a mano ideas de cómo cocinar con manzanas, siempre vienen bien nuevas ideas, no??..a mi, al menos,me encantan.


 
En esta ocasión he puesto, de nuevo, el bizcocho "mágico", el bizocho que mi hijo suele desayunar muchos días y que es tan secnillo que parece que sea cierto, pero con el ingrediente "homenajeado", la manzana.calro que le he dado un toquecillo "tropezón", unas pasas sultanas que nos encantan en casa y son super sanas..



Mi conejito-molde, que me regalo mi entreñable amiga Tara, hace las veces de molde Miguel, camos que estos izcochitos, cuando les hago, siempre les hago en ese molde, es perfecto por forma y por cantidad, y es tan mono..no me digáís que no os gusta, sobre todo siendo niños..jeje




Ya os comenté, en mi otra entrada de este tipo de bizcochos rápidos al micreo, que la receta no es mía (la adaptación a lños intolerantes y diabéticos, así como el añadido de ingredientes si, por supuiesto), la vi en un "flass" de Canal Cocina pero ni idea de quién lo hizo, ni de su oprigen, perdonadme no poder poner ese dato pero sea quién sea el "creador, se lo agradezco muchísimo..y si vosotros lo intentáis y lo probáis, seguro que tambien lo haréis..jeje.





Y a lo que vamos, que vais a "alucinar" de lo rápido que os "ventilo" ingredientes y preparación...he tardado muchisimo más en escribir todo esto.

 Ingredientes

1 huevo a temperatura ambiente
1/2 manzana pelada y cortada en daditos
1 pellizco de pasas sultanas
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche de arroz
Un pellizquito de stevia (por fin la encontré, Núria), si utilizáis azúcar 1 cucharada.
2 cuchradas de harina de arroz
1/2 cucharadita de levadurina (sin gluten)
Canela en polvo



Preparación (y esto es lo mejor)

En un bol ponemos el huevo, le batimos un poco, añadimos la manzana y las pasas, mezclamos, añadimos el aceite y la leche de arroz, mezclamos, la stevia (o el azucar si no tenéis stevia o edulcorante natural), mezclamos y la harina, mezclamos de nuevo, ponemos en un molde de silicona y al micro a máxima potencia 2 minutos exactos, dejamos reposar un minuto más, sacamos, espolvoreamos con canela y a difutar de este bizcochito tan resultón, sano y sencillito. 




 Más fácil imposible, chicos..


17 comentarios:

  1. Por la red circulan muchas recetas de bizcochos "instantáneos" o al micro, aunque el tuyo es el más original y diferente que he visto. Hasta ahora casi todos eran en una taza y de chocolate jajaja

    Por cierto, cuando se enfría, cómo queda? es que alguna receta que he si me dejo un trozo parece una suela de goma ejjj!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recien hecho está muy bueno pero al día siguiente ya no esta tan jugoso, pero se puede comer..de hecho yo les hago de dos en dos.

      Muaks

      Eliminar
  2. Una entrada excelente. Muchas gracias por todas estas entradas con manzanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas hracias María egoña.es una fruta fabulosa, es mi pequeño homenaje.
      Muaks

      Eliminar
  3. Me comía yo ese patito de un bocado¡¡¡¡¡¡ Fácil y además rico, ¿Se puede pedir algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse...sencillo y rapido mucho, rico también..jej

      Muaks

      Eliminar
  4. Que receta más original, me lo apunto para un día que me apetezca algo rico y rápido!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, no la pierdas ojo, ayuda en un aprieto, te lo aseuro.
      Muaks

      Eliminar
  5. Madre mía cuanta imaginación tienes!!me lo quedo para mi maridito bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen..me alegra que te guste. A tu marido le encantará, te lo aseuro.

      Muaks

      Eliminar
  6. ¡Qué bien te ha quedado! ¡El corte se ve muy apetecible! ¡Tomo nota que al no tolerar la lactosa, me viene genial! ¡Además, estando a dieta, sin azúcar, fantástico! ¡El nene lo habrá disfrutado de lo lindo porque el conejito es tan bonito! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda.me alegra que te guste..si, el peque lo disfrutó un montón, ya sabes lo emocionados que se ponen los nenes con las formas..jeje

      Muaks

      Eliminar
  7. Que buena pinta... a ver si un día lo hago =)

    Te he dejado un regalito en mi blog =) http://version-light.blogspot.com.es/2012/05/copa-de-yogurth-y-fruta.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste...gracias, ahora mismito voy!!..
      Muaks

      Eliminar
  8. Buenos Dias, Te escribo de la "Asociación de amigos de la Stevia Andaluza" nos ha encantado tu receta, y con tu permiso vamos a compartir el enlace en nuestro facebook, "Stevia Andaluza" https://www.facebook.com/stevia.andaluza

    Te dejo el enlace para que la veas, y si no te gustase el tratamiento ponte en contacto con nosotros y la retiraríamos, te dejo tambien el Enlace de nuestro Blog, por si quereis mas información sobre la Stevia, http://culturastevia.wordpress.com/

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar