martes, 10 de abril de 2012

Pudin de Nesquick (sin gluten ni lactosa)

He llegado a un punto en el que me paso la vida subrayando "sin gluten ni lactosa", ya no solo en los blogs o grupos de cocina sino en mi día a día. Cada vez que conozco a una persona y tenemos conversación al final tengo que terminar explicando todo el tema de nuestras intolerancias y la dieta, me acabo aburriendo..lo malo es que a algunas personas encima se les olvida y termino repitiendo constantemente la retáhila, el por qué, lo que ocurre. etc...esto es especialmente cansino y trsite cuando estas personas son cercanas pero....así es y creo que al final me terminaré acostumbrando, más me vale...(cierto que me termina doliendo porque si los más cercanos no se preocupan de nuestra salud...en fin) pero a mal no lo harán, estoy segura de eso, es que es complicado, lo reconozco. Tengo que agradecer que mi marido si que lo comprende y lo respeta, eso es mucho..



En este caso hubo una reunión de conocidos y, como no, salió el temita..que si qué vas a poner, que si como no cocinas "normal", lo mismo no nos gusta, qué es esto?? etc..eso fastidia porque (independientemente de mi opción de no comer carne, que no quiere decir que no la cocine para el resto) no es un capricho, es un tema de salud pero es tan poco isible que como que no se lo creen algunas personas.



Así que me decidí, en el tema postre, por un mítico y resultón Pudin de chocolate, adaptado a nuestra dieta pero, para que no protestasen, sin comentarles nada de nada...y..sabéis qué??..ni se enteraron..de nada, vamos...jeje..

Ahí os voy con mi Pudin de chocolate....engañifa..jeje



Ingredientes

100 gr de fructosa
1/2 bizcocho de nesquick (sin luten ni lactosa), de tamaño como media tarta (sin gluten ni lactosa)  restos de magdalenas, bizcochos, etc..se me quedó seco
8 huevos
750 ml de leche de arroz
Ralladura de media naranja
1 cucharada de nesquick
2 cucharadas de agua
1/2 cuchrarada de limón
2 cucharadas de de stevia ( o 6 cucharadas de azúcar)



Preparación

Es muy sencillo, primero ponemos a calentar la leche de arroz con el nesquick y la ralladura de la naranja. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir, a fuego muy lento mientras removemos lentamente y con cuidado con una cuchara de madera durante 5 minutos para que no se pegue y queme la mezcla.

En un bol introducimos los huevos y la stevia (o el azúcar), batimos hasta que quede una salsa espumosa que doble su volumen y añadimos a la leche.
Añadimos el bizcocho en trocitos (o los restos de bollería o pan) a la leche, introducimos también los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa.


Hacemos el caramelo con 1/ vaso de agua pequeño, 2 cucharadas de stevia (o 6 de azúcar) y el zumo del limón, que quede ligerito.con cuidado le vertemos en el molde elegido y cuando enfríe añadimos la mezcla del pudin.

Metemops al horno ya precalentado a 200º y al año Maria durante unos 30-35 minutos.-dejamos templar y desmoldamos con cuidado..

A la nevera y listo para disfrutar de este postre de aprovechamiento sin-sin que nadie se imagine (para los quisquillosos)..-jeje





26 comentarios:

  1. Día a día veo cómo te las ingenias para cubrir tu dieta sin dejar de comer sabroso.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es muy buena, qué quieres que te diga.
    No creo que tus allegados ignoren tus barreras por maldad, igual las niegan porque es una manera de desear que no estén ahí.
    Y si lo de cocinar raro es cocinar bien, cocinas rarísimo ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa los mas cercanos son los que menos me entienden!!!La verdad es que ya no es custión de que se olviden o no es custion de aceptarlo y punto yo si vooy a comer a tu casa no voy oensando en si me gustara la comida eso lo primero pero bueno cada uno es cada uno... un postre expectacular me ha encantado lo tengo apuntadito!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, verdad?..en fin, es lo que hay y con ello viviremos..

      Me alegra que te haya gustado..la verdda es que es sencillo y resultón.

      Muaks

      Eliminar
  4. yo no sé por qué te dicen que no cocinas normal porque todo lo que preparas tiene una pinta increíbe y seguro que está más ricoo que muchos platos de los que comemos normalmente nosotros. Es una lástima que los más cercanos olviden algunas cosas tan importantes...yo llevo 11 años diciéendole a mi suegra que no me gustan las gambas..sin ir más lejos no cené esta noche buena, y obviamente acabé llorando..en fin. Que me ha encantado este puding, y que mucho ánimo preciosa. besoss

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te comprendo, Gema, parece que tiene un interruptor que se pone en off...en fin, malos ratos nos llevamos pero realmente no merece la pena.

      Me alegra saber que mi cocina no te parece "rara"..jeje...y aque te guste.

      Muaks

      Eliminar
  5. Hija mia que ingeniosa eres con tus recetas!!!pienso como Tara a mi me cabrea muchísimo esas cosas,tener que repetir siempre lo mismo...Yo tengo mucha suerte pues los míos me comprenden en todos los aspectos!!!!ni caso guapa no cojas berrinches que salen ulceras jejeje.BS y felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mari Carmen, al final los disgustos los pagamos nosotros..jeje...mejor pasar del tema (te diré que duele y cuesta.)..jje

      Muaks

      Eliminar
  6. Genial y encima para gente con intolerancias, muy buena idea. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias..es lo que tienes tener en csa y ser in tolerante...intwento no renunciar a nada, sobre todo por mi peque.

      Muaks

      Eliminar
  7. Son increibles los esfuerzos que haces para no renunciar a nada.
    Estupendo pudin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. una maravilla, y noostros que tenemso en casa una intolerante a la lactosa me viene de maravilla…

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Que postre más rico....este molde es muy bonito se lo regale a mi nuera.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm, que rico puding!!!! chiquilla, no sabes lo bien que me vienes para mi peque celiaca!! jajajaja, aprendo un montón contigo!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito tiene que estar muy rico. Me fascinan todas tus recetas Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lástima no mostrar un poco de respeto y decoro cuando te invitan a comer a casa ajena, te abren las puertas de su intimidad y dedican unas horas a prepararte una comida que esperan sea de tu agrado... Encima protestan de antemano!? Yo, aunque no me agrade me lo como!!! Y encima pongo la mejor de las caras, faltaría más!
    Un pudín seguro delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo sabes..es así pero..en fin, sin comentarios..seguro que contigo no habría problema, solete!!

      Muaks

      Eliminar
  13. Que buena lección les diste!!! felicidades!!!!...

    ResponderEliminar