miércoles, 8 de febrero de 2012

Espaguettis de maiz a la Amatriciana (sin gluten ni lactosa)

Adivináis qué?? Otra receta italiana, os sorprende?? A que no...ayer la Focaccia, hoy la pasta de plato único, el postre ya le "colgué"...comidita italiana maravillosa.



Estos Reyes fueron culinarios, me trajeron "La cuchara de plata", la Biblia de la gastronomía italiana (al parecer) y ya iba siendo hora de darle buen uso..jeje...y yo encantada, cómo no..se me nota el gusto por la cultura de otros paises? La gastronómica, sobre todo..creo que si, o no...? .jeje



En este caso preparé un sencillo y rico plato de Espaguettis a la amatriciana (que en realidad es un tipo de salsa de la región de Amatrice y allí son muy severos en esto, esta salsa sólo acompaña a los espauettis, en Roma lo ponen junto con otras pastas), muy mediterraneo y super rápido y rico...pero, eso si, sin gluten ni lactosa, de maiz.
Lo acompañamos con unas Focaccia de la Toscana con pimentón maravillosas y de postre un rico Tiramisú (o falso tiramisú por la falta del mascarpone).



A lo que vamos..la receta..

Ingredientes (para 3 personas, que somos)

350 gr de espaguettis de maiz (en nuestro caso)
100 gr de panceta en dados (sin lactosa ni gluten en nuestro caso)
1 cebolla en rodajas finas
500 gr de tomates despepitados, pelados y en dados
1 guindilla fresca, despepitada y troceada
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya
Pimienta rosa
Laurel


Preparación

Ponemos agua abundante a hervir con una hoja de laurel y un chorrito de AOVE y una pizca de sal,  cocemos la pasta como nos indique el fabricante..unos 8 minutos en el caso de nuestros espaguettis de maiz, refrescamos y escurrimos,que no sigan cociendo, se nos pasarían.

En una sarten bien caliente ponemos la panceta y sofreimos hasta que se dore un poquito, añadimos la cebolla y rehogamos durante unos 10-15 minutos, que se dore ligeramente, añadimos entonces los tomates, la guindilla, salpimentamos y continuamos la cocción unos 40 minutos más (si fuese necesario añadiríamos agua tibia).

Mezcalmos la pasta con la salsa, le damos un hervor ligero y servimos inmediatamente...hmmm..acompañamos con la Focaccia de la Toscana con pimentón.y un rico Chianti....maravillosa comida italiana...

18 comentarios:

  1. Oye con tan poquitos ingredientes que buen plato te ha salido,que bueno tiene que estar,este me lo apunto ,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico menú Carmen, me gustan los tres platos, sobremanera el tiramisú, uhmnnn¡¡¡ y los espaguetis con esa salsa picante, tienen que estar divinos, por cierto....no la conocía, lo que se aprende en esta cocina.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Pedro, así te animas y ya veras como te gusta aún más..

      Muaks

      Eliminar
  3. q pedazo de menú chiqui !!! muy rico todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Carmen qué platos más deliciosos! ¡Y un tiramisú de postre, tú sí que sabes! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, he leído tu mensaje en mi blog (shiroi neko) y vine a visitar el tuyo! Es una maravilla, se me hace agua la boca!! Me encantan tus fotos y las recetas son geniales, ya le envié un email a mi madre con la receta de las berenjenas rellenas, que a ella le encantan! Felicitaciones y un saludo grande,

    Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julie...yo te seguiré de cerca, adoro otras culturas y las gastronómicas japonesas mas aún. Tu blog es fantástico..

      Muaks

      Eliminar
  6. Un plato rico y completo, dieta mediterranea a tope.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Espaguettis de MAIZ????? Habrase visto lo que una aprende visitando estos sitios. Jajaja nunca he visto este tipo de espaguetis y creo que vale la pena ponerme en su búsqueda. Una completa delicia este platito italiano, soy una amante a la cocina italiana, mediterránea y todo lo sano que ella conlleva.
    Un fuerte abrazo y gracias por compartir con todos nosotros tanta delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti..me alegra que te haya gustado..los espaguettis de maiz les encuentras en hipermercados ya facilmente..hay muchas personas celíacas e intolerantes y eso se va notando en los comercios.

      Muaks

      Eliminar
  8. Muy buenas las dos recetas italianas, a mi desde luego me encantan , asi que esperando nuevas recetas de tú nuevo libro.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, me alegra que te gusten..ya verasmás cosillas, seguro..

      Muaks

      Eliminar
  9. Un plato de pasta delicioso! un besO

    ResponderEliminar