miércoles, 1 de febrero de 2012

Pescadilla al horno en salsa de puerros y piquillos

Tal como esta la vida de cara y con la visita, puntual (por desgracia) , del señor paro..maldito Sr, por cierto (y por doble partida..aghhh)..hay que ingeniar un poquito y economizar algo en la lista de la compra..pero sin perder de vista el sabor, la salud y nuestros principios...eso si.



En este caso en el mercado había pescadillas fresquitas y extractivas con una pinta fabulosa y, sobre todo (sin desmerecer) con muy buen precio..y grandes 1,450 gr, casi merluzas..así que a casa con una de ellas..



Hay que repartir para tres o cuatro (en este caso ya que estaba mi madre en casa) y eso quiere decir que hay que aconpoañarla de alguna manera..dado que el primer plato ya llevaba algo de paatta (no me gusta abusar de ella, no es demasiado "sana") esa idea (tan buena para aumentar nº de platos) no valía..por lo tanto, y dado que creo que la verdura es el perfecto acompañamiento) me decidí por abrir la nevera y ojear un poquito, investigar e idear, vamos...



Y, aquí está parte del resultado, una ración..espero que os guste..

Ingredientes

Una pescadilla hermosa (en nuestro caso de casi 1,5 kg) limpia y sin cabeza
Fumet de pescado (con la cabeza y raspas de la pescadilla, apio, zanahoria y puerro)
2 puerros
Pimientos de piquillo (en mi caso naturales en conserva hechos hace unos meses)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Vino blanco de rueda
Sal rosa del Himalaya
Pimienta de Jamaica
1 ñora



Preparación

En una fuente de horno (un poco pincelada de AOVE) colocamos los filetes de pescadilla, la ñora remojada  y los puerros en rodajas, salpimentamos y rociamos con el vino blanco, metemos a 200º con el horno precalentado y vamos añadiendo fumet poco a poco..que no se nos quede seco...estará listo en unos 15 minutosa aprox..que no se nos pase.

Sacamos del horno y retiramos los filetes de pescadilla  a la fuente de servir, la dejamos en caliente, tapada con albal o en el horno semiabierto (corremos el riesgo así de que se quede seco el pescado)..y la salsa junto a los puerros y la carne de ñora la vertemos en un cazo, añadimos los piquillosy dejamos reducir (si es necesario vamos añadiendo más fumet), rectificamos de sal y servimos sobre la pescadilla.

Listo, sano y delicioso..



Con esta receta participo en el fabuloso concurso de Silvia, nuestra amiga bloggera con un estupendo blog, no os le perdáis..The Little Kitchen of Silvia..animaos..a ver si tengo suerte porque vaya comienzo del año..xdxd!!

48 comentarios:

  1. Bueno, sano y delicioso!!!!
    Este platillo, además de económico es una maravilla!!! Ole Carmen, eres una de mis cocineras favoritas!!!!

    ResponderEliminar
  2. qué delicia y original, me encanta la presentacion, las fotos lo dicen todo,jejej besines, suerte en el concurso, muakss

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, entre ahora aqui al pinchar en tu perfil al ver tu comentario, porque desde el otro dia estoy intentando ponerte en mis favoritos y no me deja, entra pero cuando le digo guardar, no me hace caso, lo seguire intentando.
    Me encanta el pescado y la pescadilla asi debe estar deliciosa, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mamen, i dea pero esto últimamemnte va fatal a mi se me cuelga en muchas ocasiones.

      Me alegra que te guste.

      Muaks

      Eliminar
  4. no sé si será económico o no, pero desde luego tiene una presntación y una pinta que bien podría estar en la carta de los mejores restaurantes. felicidades'¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy rica Carmen!! Tiene un aspecto delicios, una presentación inmejorable...entra por los ojos!
    Esto del paro es la peor d las pesadillas, a ver si pronto salimos de este pzo y dentro d un tiempecillo todo parece un mal sueño...
    Un fuerte beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica tiene que estar esa pescadilla!
    Suerte en el concurso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, tiene que estar buenísima. Mucha suerte en el concurso y mucha más con el trabajo, espero que esta situación se resuelva pronto. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa tu merluza...y las fotos preciosas te deseo suerte .Felices sueños bs

    ResponderEliminar
  9. riquísima como siempre Carmen! suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya fotos mas lindas...tiene que estar delicioso,te deseo mucha suerte para el concurso,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso y sano!!......mucha suerte en el concurso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo, muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta acompañar el pescado con algo que le dé alegría al plato... y este acompañamiento me parece delicioso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre como a ti, me gusta el color..me alegra que te guste, Lourdes.

      Muaks

      Eliminar
  14. Ésta sí que me la apunto!!muy saludable sí señora... un besito

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy apañada,rica y saludable sí señora! Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de estar deliciosa, mañana iré yo al mercado a ver si queda alguna pescadilla de estas, me la has puesto tan bien chica, que me he animado, ademas ya sabes que los pescados de extractiva y a buen precio, me ponen y con esa preparación tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  17. En casa son sobre todo carniceros, por más que pueda hacer, pero esa pescadilla tiene un aspecto que cualquier día cae.
    Espero que ese señor al que nombras vaya desapareciendo de todos los hogares y podamos poner en marcha otra vez nuestras vidas, que no nuestras cabezas que como se ve funcionan de maravilla.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseo y espero lo mismo, Alicia...espero que sea así dentro de muy poco..ojalá..

      Muaks

      Eliminar
  18. Una receta muy, muy rica!! La tomo prestada para disfrutarla en casa. El impresentable Don paro, tambien se ha instalado en casa de personas muy cercanas a mi, pero no perdamos la esperanza de que pronto desaparezca de nuestras vidas, te deseo mucha suerte, veras como todo cambia pronto. Un beso, guapa :-)

    ResponderEliminar
  19. riquísma esta receta de pescadilla, tiene una pinta deliciosa...
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me encanta tu blog, lleno de recetas originales y sanas, no dudes que lo recomendaré, esta receta es exquisita, me la llevo para el concurso, es original, fácil y rápida, muchos besitos y suerte

    ResponderEliminar