Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Piñas al horno gratinadas y juegos (de la imaginación y del 5 x 5 = 25)..
Otra semana más con un nuevo juego de la imaginación propuesto por Manu del grupo de Facebook La cocina mágica de Manu (no os debéis perder su maravilloso y mágico blog si es que aún no le conocéis..La cocina mágica de Manu) en esta ocasión era hacer un postre con fruta pero templado....uhmmm..para esta época en que estamos es ideal, no os parece?? Me encantó la propuesta y además como ya tenía en mente uno de mis postres ligeritos favoritos de las Navidades...pues qué más quieres, no??
Mi propuesta ha sido unas piñas al horno gratinadas y flambeadas ( no os encantan los flambeados? son acogedores y reconfortantes..al menos para mí). La única pena que he tenido es hacer el flambeado a la luz del día (no me quedó otra opción si quería tomarlas de postre en la comida) y perderme el espectáculo azul del fuego...pero bien aquí queda...
Ingredientes
Piñas de tamaño pequeño-mediano (en mi caso una piña mediana que somos 3 sólo)
Azúcar moreno integral de caña
2 copitas de ron (un buen ron oscuro)
Preparación
No puede ser más sencilla..
Precalentamos el horno a 180º y envolvemos las piñas o piña totalmente en papel albal, las metemos durante unos 40-45 minutos al horno precalentado, sacamos las piñas, dejamos templar, retiramos el papel albal y cortamos a la mitad a lo largo, envolvemos las hojas en papel albal, espolvoreamos un poco de azúcar morena sobre ellas y gratinamos unos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos, vertemos el ron templado sobre ellas y prendemos el fuego..cuando se apague están listas para servir espolvoreadas de canela por encima.
Están también deliciosas acompañadas de helado de vanilla ( yo no le tomo pero es una buena idea).
Y ahora otro juego, un juego precioso y muy personal que me ha propuesto mi buen amigo y vecino de provincia, de nuestra tierruca (Cantabria) Pedro Saiz de la Torre desde su maravilloso (y me quedo corta porque es un regalo para los sentidos y nunca mejor dicho) blog Ollas Ferroviarias.
Se trata de un bonito juego que nos hará conocernos mejor, es un 5 x 5 de los sentidos, motivos por los que dar gracias a la vida a través de los sentidos...espero que os guste y que os divierta..aqui van los míos...
LA VISTA
Mi hijo durmiendo tranquilo y feliz
Una puesta de sol en la playa, en verano....en soledad o con mi pareja.
La lejanía del horizonte desde el pico de una montaña (mejor en los Picos de Europa, me trae buenos recuerdos de mi época de montañera), da paz.
Ver el mar un día de viento sur...ese oleaje en contraste con el cielo azul-rojizo.
Los colores de la naturaleza..adoro los cambios estacionales de nuestra fabulosa naturaleza..somos privilegiados de poder disfrutarlo.
EL OIDO
La risa de mi hijo, eso es lo más bonito del mundo.
La alegría de mis loros (mi otra gran pasión) al amanecer o atardecer.
Escuchar buena música, no me decanto por ninguna en especial...adoro la música.
Disfrutar las conversaciones de los ancianos y sus andanzas, cuánto que aprender de ellos.
El sonido de un cachorro o un pollito recien nacido reclamando a su madre...eso es bellísimo.
EL OLFATO
Mi hijo, su piel...en casi cualquier situación...porque a veces....
El cesped recien cortado, me trae lindos recuerdos.
El café recien hecho....qué aroma.
Un buen vino, en esto coincido totalmente con Pedro...
El jazmin en primavera...es delicioso y podría pasar horas oliendole.
EL GUSTO
Una rica tortilla de patata...qué mejor.
Un buen tinto, de calidad..disfrutando de cada sorbo.
Unos percebes gallegos mano a mano con mi marido...uhmm
Una barbacoa en verano con los amigos..
Un Martini rojo un día soleado en una terracita o en el porche de mi casa..
EL TACTO
Mi marido y sus caricias..imprescindible ambos.
Mi hijo acariciándome la cara, le encanta y a mi más, por supuesto...y el tacto de su piel.
Mis Pastoras del Caúcaso...adoro su tacto de peluche.
La arena bajo mis pies descalzos en verano...
La suavidad algodonosa de una Cacatúa blanca..deliciosa..
Y ahora os propongo jugar a dos de vosotros, y vosotros a otros dos...así vamos siendo más personales y es más bonito aún..os apetece jugal al 5 x 5 =25...Tara de El Mundo de Tara y a Encarna de Copia cocina..no os ofendáis el resto porque tengo que elegir y he elegido a las dos primeras personas que conocí en este mundillo virtual-bloggero-cocinero, ellas os harán llegar el juego, es un pasa-pasa precioso...ya sabéis cómo se juega.
Muaks
martes, 29 de noviembre de 2011
Receta de la amistad (dedicada a mis amigos del Face) y premio de mis amigas Merce, Lola y Tara!!
Origen de la tarjeta
Hoy no quiero publicar una receta de "verdad", hoy he querido hacer una entrada dedicada a mis amigos virtuales del Facebook (sobre todo de los grupos Tarareando en la cocina, La cocina de Merche, En rinconcito de Gema, Comida light y sana, Cocina compartida, Copia cocina y punto,La cocina mágica de Manu....), a esas personas que día a día están ahí cuando enciendo el ordenador, a esas personas que comparten no sólo sus recetas de cocina sino también sus sueños, sentimientos, penas...a esos amigos, virtuales si, pero amigos.
En estas fechas me encantaría, tal como ha dicho mi amiga Estefenía (de Ilusiones color pastel , no os podéis perder ese blog y sus maravillas) en una linda entrada en el grupo Tarareando en la cocina (llevaba tiempo queriendo hacer algo especial y me has dado esta idea, muchas gracias linda), poder haceros a cada uno de vosotros un detallito, un regalito pero es algo imposible actualmente, así que os he querido dedicar un par de bonitas postales, de intenciones y deseo que os gusten, es mi pequeño detalle de agradecimiento por estos meses junto a vosotros, por haberme hecho hacer pan, aprender a hacer buñuelos, brownies, coulant, foundant y yo no sé ni cuántas cosas más..jeje..pero sobre todo por ser mis amigos.
Origen de la tarjeta
Todos vosotros sóis los que me hacéis sonreir en mis malos dias, los que siempre tenéis unas palabras de cariño y consuelo, los que me animáis a superarme y a probar cosas nuevas, los que me proponéis retos y juegos y los que me premiáis con mucho cariño.
Y he aquí mi premio, mi precioso premio, me le han dado tres buenas amigas, tres fabulosas cocineras con maravillosos blogs que no debéis perderos si es que no les conocéis ya y que son Merce de En rinconcito de Gema, Lola de Cosas nuestras y Tara de El mundo de Tara.
Muchísimas gracias chicas, es un honor que penséis así y me ha hecho mucha ilusión..creíais que no quería mi premio, eh?? pues si pero quería hacer una entrada "especial" y hoy he visto la forma ideal de agradeceros todo.
Y ahora viene el lío...mis blogs favoritos, son tantos y tantos...y todos ellos ya han sido premiados pero como tengo que decir alguno y aunque sea repremiar aquí va...
Las niñas que me han premiado, de vuelta os va...vuestros blog también son, sin dudarlo, unos de mis favoritos.
Silvia de Jugando a las cocinitas
Gema y Eva de La cocina de Gema y Eva
Encarna de Mi adorable cocina
Estefanía de Ilusiones color pastel
Choni de Cocina compartida
Beatriz de En la cocina de Bea
Irma de Crema i xocolate
Isabel de Lamboadas de Samhain
Jéssica de The sweet pig
Jose Padilla de Gastro Jose Padilla
Pedro Saiz de la Torre Ollas ferroviarias
Y pondría muchísimos más pero ya os aburro.jeje...sé que ya estáis todos premiados pero es que tenía que volver a hacerlo.
Os envío abrazos y besos a todos.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Calamares rellenos al curry
Hace un tiempo puse una receta con calamares, una rica tapa de calamares Tapita de calamar sobre patata., hecha con las aletas y tentáculos de unos hermosos calamares. Os comentaba que les había rellenado en otra receta y aquí está.
Los calamares son un molusco cefalópodo y su captura, aquí en el norte, es en verano..así que hay que aprovechar a comprarles fresquitos en esa época, ya sabéis lo poco que me gustan los congelados, demasiados conservantes, estabilizantes y demás gaitas.
Nuestros calamares (los que comemos) suelen tener unos 55 cm máximo de longitud pero hay un tipo de calamar gigante (no es un mito) que vive a grandes profundidades y puede llegar a medir 18 m...madre mía!!
Esta foto la he encontrado en Google, así os hacéis una idea..este es el enlace donde hablan de estos gigantes, Calamares gigantes, muy interesante.
Madre mía, pedazo calamares rellenos, eh??...jeje
A lo que vamos..
Me encantan los calamares frescos y si tienen un buen tamaño (que no los gigantes) qué mejor que rellenarles, se puede hacer de cien formas distintas (por decir algo) y todas deliciosas. En este caso me apetecía algo diferente y me puse a "enredar" un poquito y a bucear por mi nevera a ver qué tenía..salieron estos ricos calamares y repetiré la receta seguro, os animáis??
Ingredientes
4 Calamares hermosos (si son chicos se quedan en nada al cocinarles), se les limpia, pela y se quitan aletas y tentáculos (esto se puede utilizar como parte del relleno o, como en este caso, hacer otro plato con ellos)
1 zanahoria
1 calabacin (no muy grande)
1 puerro
1 pimiento rojo mediano
1 berenjena (no muy grande)
1/2 cebolla
1 cucharadita de curry
1/2 cuchradita de cúrcuma
Una pizca de cilantro
Sal rosa del Himalaya
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Caldo de verdura
Preparación
En una sartén con un poco de AOVE rehogamos a fuego medio la cebolla y el puerro picaditos, cuando vayan estando transparente añadimos el pimiento rojo en daditos, la zanahoria cortada igualmente, damos unas vueltas y añadimos el calabacin y la berenjena en daditos pequeños, cocinamos hasta que la verdura esté casi hecha, añadimos entonces las especies, rectificamos de sal y vertemos un poco de caldo de verdura, damos un hervor y dejamos que reduzca un poco. Rservamos.
Con los calamares bien limpios y secos vamos rellenando con cuidado con las verduras escurridas (reservando el caldo), cuidado de no romperles. Una vez rellenos les atravesamos la boca con un palillo para cerrarles y que no se nos escape el relleno, reservamos.
Las verduras restantes junto con el caldo las pasamos con la batidora (`podemos dejar alguna verdura a parte para mezclarla con la salsa o dejar todas) y en la salsa resultante ponemos los calamares a cocer. Les dejamos unos 15-20 minutos (que se les vea hechos) a fuego medio, les quitamos los palillos y listos para comerles junto con la salsita de curry y verduras...
Deliciosos...
domingo, 27 de noviembre de 2011
Pilaf de quinoa con berenjenas y atún
Hoy toca receta sana y equilibrada, plato completo, rico y sabroso..con la quinoa como protagonista.para el que no la conozca os comento un poco, además está buenísima y es muy completa y sana.
La quinoa parece que es un cereal por su forma de grano pero realmente se la considera un pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas, pero por su alto contenido en almidón su uso es el de un cereal.
De la quinoa se sacan diversos usos, se puede hacer cocida, harina de quinoa, para sopas, incluso para un tipo de bebida (tipo cerveza) llamada Chicha (tradicional de los Andes), tiene un sabor a nuez muy rico.
Respecto a sus propiedades es muy abundante en sustancias nutritucas como aminoácidos esenciales como isoleuicina, leucina, lisina, metonina, triftofano y valina; minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio...
El consumo de quínoa acelera el proceso de recuperación de las funciones intestinales, de forma mucho más rápida y eficaz que con la simple dieta sin gluten y recientemente un grupo de investigadores del King`s College de londres han descubierto que es un excelente alimento contra la celiaquía e intolerancias, así que ya sabéis los que tengáis problemas con el gluten (como es mi caso) a cocinar y comer quinoa.
Nosotros la descubrimos a partir de las nuestras intolernacias alimentarias y es algo habitual en nuestra cocina, en esta ocasión la he cocinado a la manera tradicional hindú de cocción (llamada pilaf) y como el nombre me encanta asi se ha quedado el plato, a ver is os gusta la combinación, muy de mi estilo.
Ingredientes
2 tacitas de quinoa
1 berenjena
2 tomates maduros
1/2 cebolla dulce
1/4 apio verde
1 diente de ajo
Atún rojo
Tomates deshidratados
Sirope de arce
Perejil
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya (si se deseo, yo la cocino sin sal)
3 tacitas de caldo de verdrua
Orégano
Pimienta rosa
Preparación
Ponemos a remojo la quinoa (la forma tradicional de cocinar los cereales estilo pilaf es remojando el cereal, en este caso pseudocereal, previo a la cocción y luego sofreirlo en la grasa o ghee, en este caso AOVE, antes de añadir el caldo o agua) mientras hacemos las verduras.
En un sartén amplia con un poco de AOVE, rehogamos la cebolla bien picadita, una vez ya transparente añadimos el diente de ajo picadito y un par de pellizcos de orégano, el tomillo, el perejil, rehogamos y añadimos la berenjena cortada en dados pequeños, cuando comience a estar algo doradita añadimos los tomates cortados en dados pequeños y el apio bien picadito, rehogamos un poco y añadimos entonces la quinoa, bien lavada (que quite la cáscara para que pierda el amargor) y escurrida, y la cocinamos un poco, la añadimos un poco de pimienta rosa recien molida y añadimos el caldo de verduras caliente. Si se desea es el momento de añadir una pizquita de sal.
Una vez comience a hervir la dejamos unos 15-20 minutos al fuego, retiramos y reservamos.
En una sartén con un poco de sirope de arce rehogaremos los tomates deshidratados (previamente les habremos tenido en remojo una media hora y les escurriremos) y en la plancha bien caliente daremos un "vuelta y vuelta" al atún cortado en dados (me gusta poco hecho pero son mis gustos), se sala (si se desea).
Emplatamos el pilaf de quinoa y acompañamos con los tomates cocinaos en el sirope de arce y los dados de atún, espolvoreamos con perejil y listo.
Plato completo y sano.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Pisto manchego (el de mi abuela paterna, el de verdad) y premio!!
Ayer fué hubo una entrada muy bonita con postres de mi tierra natal y los de mis compañeros de reto del grupo de Facebook Tarareando en la cocina (se trataba de preparar una receta, dulce en principio, de tu tierra), yo me decanté por unos postres muy típicos de Cantabria, mi tierra, unos Sobaos y Quesada pasiega, más típico que esto nada, o casi....
También comenté que, pese a ser Cántabra de nacimiento y con toda la familia materna Cántabra de raiz, también me consideraba medio Manchega, toda mi familia paterna (desde hace siglos) es de Ciudad Real, más concretamente de Daimiel, en su mayor parte, y tengo muy buenos recuerdos de la niñez de esa tierra (tan distinta a la mía en paisajes y clima).
He querido hacer un pequeño homenaje, también, a parte de mi sangre (no se me vaya a enfadar nadie) con una receta de mi abuela paterna que ha ido pasando generación a generación (sobre todo cuando no había que llevarse a la boca era un plato muy socorrido), algo muy típico y muy conocido por todo el mundo, el Pisto Manchego, pero el de verdad.
Cuando hablamos de pisto solemos tener en la cabeza una fritada de pimientos (rojos y verdes), tomates, calabacin, berenjena (con sus pequeñas variantes) pero el de verdad, el manchego, manchego es únicamente con pimientos verdes y tomates. Se le puede añadir magro de cerdo o un huevo, en mi casa recuerdo que se añadía el huevo pero yo le he hecho tal cual, sin nada más. Espero que os guste...
Ingredientes
700 gr. de pimientos verdes italianos
700 gr de tomates maduros
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya (en nuestro caso, ya he dicho en diversas ocasiones que me encanta esta sal, es más sana y acentúa los sabores de los alimentos).
Preparación
Se cortan los pimientos en tiritas muy finas (esto es importante, aburrido pero importante), se pelan los tomates y se cortan en pequeños dados.
En una sartén con un poco de AOVE se sofríe a fuego muy lento ambos ingredientes durante unos 50-55 minutos aprox. y una vez listo se rectifica de sal. Con una paleta de cocina golpearemos de vez en cuando el fondo de la sartén que no sea antiadherente, porque se puede estropear, para picar el pisto. Cuando veamos que ya no tiene caldo está listo.
Se deja de un día a otro para que los sabores se acentúen, se puede conservar embotado, congelado..yo suelo tener hecho en casa porque te saca de muchos apuros.
Si se desea se puede freir el huevo y añadir al pisto (una vez hecho). O el magro (si se desea).
Tengo un especial recuerdo de un parque nacional que visitaba de niña muy a menudo, Las Tablas de Daimiel..las recuerdo más secas que con humedal pero en alguna ocasión pude verlas en todo su explendor, maravillosas.
Y ahora quiero dar las gracias a Encarna de Mi adorable cocina (no dejéis de perderos este precioso blog) por su premio tan lindo, eres maravillosa!!
No me digáis que no es precioso?? Ahora quiero hacer como ella, me ha parecido un precioso gesto ofrecer este premio a todos sus amigos seguidores, asi que amigos míos... a los que os guste la entrada y el premio, y queráis comentar algo al respecto, podéis llevárosle y así premiar a otros amigos más.
Feliz fin de semana!!
También comenté que, pese a ser Cántabra de nacimiento y con toda la familia materna Cántabra de raiz, también me consideraba medio Manchega, toda mi familia paterna (desde hace siglos) es de Ciudad Real, más concretamente de Daimiel, en su mayor parte, y tengo muy buenos recuerdos de la niñez de esa tierra (tan distinta a la mía en paisajes y clima).
He querido hacer un pequeño homenaje, también, a parte de mi sangre (no se me vaya a enfadar nadie) con una receta de mi abuela paterna que ha ido pasando generación a generación (sobre todo cuando no había que llevarse a la boca era un plato muy socorrido), algo muy típico y muy conocido por todo el mundo, el Pisto Manchego, pero el de verdad.
Cuando hablamos de pisto solemos tener en la cabeza una fritada de pimientos (rojos y verdes), tomates, calabacin, berenjena (con sus pequeñas variantes) pero el de verdad, el manchego, manchego es únicamente con pimientos verdes y tomates. Se le puede añadir magro de cerdo o un huevo, en mi casa recuerdo que se añadía el huevo pero yo le he hecho tal cual, sin nada más. Espero que os guste...
Ingredientes
700 gr. de pimientos verdes italianos
700 gr de tomates maduros
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya (en nuestro caso, ya he dicho en diversas ocasiones que me encanta esta sal, es más sana y acentúa los sabores de los alimentos).
Preparación
Se cortan los pimientos en tiritas muy finas (esto es importante, aburrido pero importante), se pelan los tomates y se cortan en pequeños dados.
En una sartén con un poco de AOVE se sofríe a fuego muy lento ambos ingredientes durante unos 50-55 minutos aprox. y una vez listo se rectifica de sal. Con una paleta de cocina golpearemos de vez en cuando el fondo de la sartén que no sea antiadherente, porque se puede estropear, para picar el pisto. Cuando veamos que ya no tiene caldo está listo.
Se deja de un día a otro para que los sabores se acentúen, se puede conservar embotado, congelado..yo suelo tener hecho en casa porque te saca de muchos apuros.
Si se desea se puede freir el huevo y añadir al pisto (una vez hecho). O el magro (si se desea).
Tengo un especial recuerdo de un parque nacional que visitaba de niña muy a menudo, Las Tablas de Daimiel..las recuerdo más secas que con humedal pero en alguna ocasión pude verlas en todo su explendor, maravillosas.
Y ahora quiero dar las gracias a Encarna de Mi adorable cocina (no dejéis de perderos este precioso blog) por su premio tan lindo, eres maravillosa!!
No me digáis que no es precioso?? Ahora quiero hacer como ella, me ha parecido un precioso gesto ofrecer este premio a todos sus amigos seguidores, asi que amigos míos... a los que os guste la entrada y el premio, y queráis comentar algo al respecto, podéis llevárosle y así premiar a otros amigos más.
Feliz fin de semana!!
jueves, 24 de noviembre de 2011
Barquitas crujientes de apio y juego de la imaginación o reto!!
Y he aquí una verdura (el apio) que suele ser segundo de abordo de muchas, muchas recetas pero creo que se merece un papel protagonista de vez en cuando, no?? Creo que si, sin duda...esta receta me lo confirma, mi almuerzo me lo ha confirmado...delicioso y crujiente, además con un día soleado y precioso, quién da más??
Nuestro amigo Manu de La cocina mágica de Manu en su grupo del Facebook nos ha propuesto este juego de la imaginación y aquí estoy yo con mi imaginativa receta..me plateé distintos usos del apio y me apetecán tantas maneras de prepararle...uhmmm..pero el día soleado y templado me "obligó" a algo fresquito y rápido de hacer, acerté totalmente, he de decirlo.espero que os guste mi entrante crujientito.
Ingredientes
Apio verde
Aceitunas negras sin hueso
Pimientos de piquillo
Pepinillos
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Vinagre a las finas hierbas
Mostaza en semillas
Pimienta negra recien molida
Preparación
Lavamos, quitamos las hebras del apio y lo cortamos sobre unos 3-4 cm de largo. Ponemos en una bandeja o fuente de servir, reservamos.
Mezclamos en un bol las aceitunas, los pimientos de piquillo y los pepinillos en trocitos pequeños y aliñamos con un poco de AOVE, un chorrito del vinagre a las finas hierbas, unas semillas de mostaza. Mezcalmos bien y ponemos un poco de la mezcla sobre cada barquita de apio, espolvoreamos con un poco de pimienta negra recien molida y listo!!
Es un entrante delicioso y muy sano..
Bacalao con tomate
Creo haber dicho en otras ocasiones que yo "odiaba" el bacalao, simplemente el mero hecho de pasar por delante de unas tajadas de bacalao en salazón me echaban atrás, ese olor.....aghhhh!! Pero heme aquí que adora lo adoro, en todas sus versiones y recetas (excepto un pil pil que comí el otro día en un restaurante que estaba bañadito en aceite, señores cheffs de restaurantes POR FAVOR controlen la cantidad de aceites o grasas que utilicen en sus platos, un poco si pero bañarlo no..).
Esta es una de esas recetas de toda la vida que en cada casa se cocina de una u otra forma, todas ellas similares pero con su toque personal..un bacalao con tomate quién no lo ha probado? Esta es mi receta, la de mi madre, vamos, que ahora ya es mía también (curioso cómo pasan las recetas de madres a hijas y así se va manteniendo la tradición)..tengo que enseñaros algún día un libro de cocina de mi madre que tendrá como mínimo 60 años...manuscrito y con dibujos y todo.
A lo que vamos, mi receta de Bacalao con tomate.
Ingredientes
Lomos de bacalao (o desalados o lo hacemos poniéndolos en agua durante 24-48h y cambiando el agua en varias ocasiones)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 o 4 tomates maduros
1 puerro
Pimientos de piquillo y su jugo (yo he utilizado en conserva de Navarra)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya
Cebollino picado
Preparación
En una sartén con un poquito de AOVE, rehogamos la cebola y el puerro bien picaditos, una vez transparente la cebolla añadimos el ajo prensado o muy bien picado, sofreimos un poco y añadimos los tomates rallados y una pizca de sal (poca porque el bacalao salará, yo no le echo nada porque tomo poca sal), trituramos y añadimos los pimientos de piquillo a la salsa y su jugo. Colocamos el bacalao en trozos en la salsa, damos un hervor y dejamos hacerse a fuego medio durante un par de minutos (que se haga pero que quede jugoso, que no se nos seque en la salsa), sacamos del fuego, rectificamos de sal (si el tomate era ácido se puede añadir algo de azúcar, fructosa o sirope), espolvoreamos con un poco de cebollino y a comer!!
Un plato que está aún más rico, si cabe, de un día a otro.
Se puede pasar el bacalao por harina y freir antes de añadirlo a la salsa de tomate pero a mi me gusta con menos grasas y así está delicioso.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Mis primeros Cup Cakes de frambuesa y merengue suizo (sin gluten ni lactosa)y mi primer premio físico!!
Hoy hago una feliz entrada, muy feliz porque os presento mi primer premio fisico, me refiero a que por primera vez me ha tocado algo en un sorteo y además va a ser de una de mis más admiradas y queridas amigas "virtuales" de uno de mis grupos de cocina del Face, uno muy especial y entrañable (Tarareando en la cocina).
Tara de El Mundo de Tara hacía un sorteo entre sus seguidores y yo, cómo no, quise participar. Hace unos días me anunció que había ganado yo, que había salido ganadora (y le costó que me enterase...jeje, hay días que uno no se entera de nada).
Ayer me llegó mi precioso premio, mis preciosos premios (he de decir) y estoy super ilusionada, como una chiquilla con zapatos nuevos, cómo se suele decir. No podía haber acertado más y encima con una preciosa nota, eres un encanto Tara, te quiero mucho (como dije por ahí en algún sitio somos amigas virtuales pero amigas al fin y al cabo).
Desde que me comunicaste mi premio he estado preparando mi entrada, estrujándome la cabeza un poquito para hacerla más personal, más nuestra y creo que he acertado al iniciarme con los Cup Cakes de tu mano, con una receta tuya y siguiendo tus instrucciones..creo que me han salido bastante bien para haber sido la primera vez y estoy encantada de presentárteles, espero me des tu "aprobado".
Mis Cup Cakes de frambuesa con merengue suizo....deliciosos!! Los tuyos, Tara, seguro que estaban más deliciosos aún..la receta original de Tara es Cup cake de frambuesa con merengue suizo
Ingrendientes
Muffins de frambuesas
Merengue suizo de frambuesas
Para las coberturas
La de chocolate
Chocolate negro 70% sin gluten ni lactosa (esta es una variante para adaptarlo a nuestra dieta)
Leche de arroz (una cucharada)
Mini corazones de azúcar
La de glasa real
1 clara de huevo
Esencia de azahar
200 gr de azúcar glass
Fideos de colores
Preparación
Una vez listos los Muffins de frambuesa y el merengue, les hacemos un pequeño huequito en medio y les rellenamos con el merengue (ayudandonos de una manga pastelera), reservamos mientras vamos haciendo las coberturas..
Preparamos las coberturas
La de chocolate la hacemos fundiendo al baño María una tableta de chocolate negro (sin leche ni gluten) junto a la leche, dejamos templar pero no enfriar del todo y con cuidado cubrimos los Cup cakes, espolvoreamos los corazoncitos de azúcar y dejamos que se solidifique.
Con su rico merengue de relleno..
Y ahora preparamos la cobertura de los otros 6 Cup Cakes
Hacemos una glasa real batiendo la clara de huevo y añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que tengamos una masa consistente, añadimos un par de gotas de esencia de azahar y cubrimos los Cup Cake (con cuidado) con ella, espolvoreamos con unos fideos de colores y dejamos que se solidifique en la nevera.
Su rellenito....uhmmm
Y ahora mis regalitos, mi super premio que se nota ha sido pensado y enviado con mucho cariño...
Un licorcito para entonar el cuerpo ahora que llega el frío...
Unas lindas cápsulas de Cup Cakes...ahora que ya me he puesto al "tema" prometo repetir...
Mi mini molde lindo para hacer Cakepop..qué cosa tan mona...xdxd!!
Y esta preciosidad de galletita de jengibre, no me digáis que no es preciosa.
Sólo me queda dar las gracias, de nuevo, a Tara por sus fantásticos regalitos y decir que me ha hecho muchísima ilusión, sólo hace falta ver qué entrada más completita y todo lo que he aprendido de Cup Cakes..jjee y eso que no sabían ni lo que eran.
Tara de El Mundo de Tara hacía un sorteo entre sus seguidores y yo, cómo no, quise participar. Hace unos días me anunció que había ganado yo, que había salido ganadora (y le costó que me enterase...jeje, hay días que uno no se entera de nada).
Ayer me llegó mi precioso premio, mis preciosos premios (he de decir) y estoy super ilusionada, como una chiquilla con zapatos nuevos, cómo se suele decir. No podía haber acertado más y encima con una preciosa nota, eres un encanto Tara, te quiero mucho (como dije por ahí en algún sitio somos amigas virtuales pero amigas al fin y al cabo).
Desde que me comunicaste mi premio he estado preparando mi entrada, estrujándome la cabeza un poquito para hacerla más personal, más nuestra y creo que he acertado al iniciarme con los Cup Cakes de tu mano, con una receta tuya y siguiendo tus instrucciones..creo que me han salido bastante bien para haber sido la primera vez y estoy encantada de presentárteles, espero me des tu "aprobado".
Mis Cup Cakes de frambuesa con merengue suizo....deliciosos!! Los tuyos, Tara, seguro que estaban más deliciosos aún..la receta original de Tara es Cup cake de frambuesa con merengue suizo
Ingrendientes
Muffins de frambuesas
Merengue suizo de frambuesas
Para las coberturas
La de chocolate
Chocolate negro 70% sin gluten ni lactosa (esta es una variante para adaptarlo a nuestra dieta)
Leche de arroz (una cucharada)
Mini corazones de azúcar
La de glasa real
1 clara de huevo
Esencia de azahar
200 gr de azúcar glass
Fideos de colores
Preparación
Una vez listos los Muffins de frambuesa y el merengue, les hacemos un pequeño huequito en medio y les rellenamos con el merengue (ayudandonos de una manga pastelera), reservamos mientras vamos haciendo las coberturas..
Preparamos las coberturas
La de chocolate la hacemos fundiendo al baño María una tableta de chocolate negro (sin leche ni gluten) junto a la leche, dejamos templar pero no enfriar del todo y con cuidado cubrimos los Cup cakes, espolvoreamos los corazoncitos de azúcar y dejamos que se solidifique.
Con su rico merengue de relleno..
Y ahora preparamos la cobertura de los otros 6 Cup Cakes
Hacemos una glasa real batiendo la clara de huevo y añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que tengamos una masa consistente, añadimos un par de gotas de esencia de azahar y cubrimos los Cup Cake (con cuidado) con ella, espolvoreamos con unos fideos de colores y dejamos que se solidifique en la nevera.
Su rellenito....uhmmm
Y ahora mis regalitos, mi super premio que se nota ha sido pensado y enviado con mucho cariño...
Un licorcito para entonar el cuerpo ahora que llega el frío...
Unas lindas cápsulas de Cup Cakes...ahora que ya me he puesto al "tema" prometo repetir...
Mi mini molde lindo para hacer Cakepop..qué cosa tan mona...xdxd!!
Y esta preciosidad de galletita de jengibre, no me digáis que no es preciosa.
Sólo me queda dar las gracias, de nuevo, a Tara por sus fantásticos regalitos y decir que me ha hecho muchísima ilusión, sólo hace falta ver qué entrada más completita y todo lo que he aprendido de Cup Cakes..jjee y eso que no sabían ni lo que eran.