Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Piñas al horno gratinadas y juegos (de la imaginación y del 5 x 5 = 25)..
Otra semana más con un nuevo juego de la imaginación propuesto por Manu del grupo de Facebook La cocina mágica de Manu (no os debéis perder su maravilloso y mágico blog si es que aún no le conocéis..La cocina mágica de Manu) en esta ocasión era hacer un postre con fruta pero templado....uhmmm..para esta época en que estamos es ideal, no os parece?? Me encantó la propuesta y además como ya tenía en mente uno de mis postres ligeritos favoritos de las Navidades...pues qué más quieres, no??
Mi propuesta ha sido unas piñas al horno gratinadas y flambeadas ( no os encantan los flambeados? son acogedores y reconfortantes..al menos para mí). La única pena que he tenido es hacer el flambeado a la luz del día (no me quedó otra opción si quería tomarlas de postre en la comida) y perderme el espectáculo azul del fuego...pero bien aquí queda...
Ingredientes
Piñas de tamaño pequeño-mediano (en mi caso una piña mediana que somos 3 sólo)
Azúcar moreno integral de caña
2 copitas de ron (un buen ron oscuro)
Preparación
No puede ser más sencilla..
Precalentamos el horno a 180º y envolvemos las piñas o piña totalmente en papel albal, las metemos durante unos 40-45 minutos al horno precalentado, sacamos las piñas, dejamos templar, retiramos el papel albal y cortamos a la mitad a lo largo, envolvemos las hojas en papel albal, espolvoreamos un poco de azúcar morena sobre ellas y gratinamos unos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacamos, vertemos el ron templado sobre ellas y prendemos el fuego..cuando se apague están listas para servir espolvoreadas de canela por encima.
Están también deliciosas acompañadas de helado de vanilla ( yo no le tomo pero es una buena idea).
Y ahora otro juego, un juego precioso y muy personal que me ha propuesto mi buen amigo y vecino de provincia, de nuestra tierruca (Cantabria) Pedro Saiz de la Torre desde su maravilloso (y me quedo corta porque es un regalo para los sentidos y nunca mejor dicho) blog Ollas Ferroviarias.
Se trata de un bonito juego que nos hará conocernos mejor, es un 5 x 5 de los sentidos, motivos por los que dar gracias a la vida a través de los sentidos...espero que os guste y que os divierta..aqui van los míos...
LA VISTA
Mi hijo durmiendo tranquilo y feliz
Una puesta de sol en la playa, en verano....en soledad o con mi pareja.
La lejanía del horizonte desde el pico de una montaña (mejor en los Picos de Europa, me trae buenos recuerdos de mi época de montañera), da paz.
Ver el mar un día de viento sur...ese oleaje en contraste con el cielo azul-rojizo.
Los colores de la naturaleza..adoro los cambios estacionales de nuestra fabulosa naturaleza..somos privilegiados de poder disfrutarlo.
EL OIDO
La risa de mi hijo, eso es lo más bonito del mundo.
La alegría de mis loros (mi otra gran pasión) al amanecer o atardecer.
Escuchar buena música, no me decanto por ninguna en especial...adoro la música.
Disfrutar las conversaciones de los ancianos y sus andanzas, cuánto que aprender de ellos.
El sonido de un cachorro o un pollito recien nacido reclamando a su madre...eso es bellísimo.
EL OLFATO
Mi hijo, su piel...en casi cualquier situación...porque a veces....
El cesped recien cortado, me trae lindos recuerdos.
El café recien hecho....qué aroma.
Un buen vino, en esto coincido totalmente con Pedro...
El jazmin en primavera...es delicioso y podría pasar horas oliendole.
EL GUSTO
Una rica tortilla de patata...qué mejor.
Un buen tinto, de calidad..disfrutando de cada sorbo.
Unos percebes gallegos mano a mano con mi marido...uhmm
Una barbacoa en verano con los amigos..
Un Martini rojo un día soleado en una terracita o en el porche de mi casa..
EL TACTO
Mi marido y sus caricias..imprescindible ambos.
Mi hijo acariciándome la cara, le encanta y a mi más, por supuesto...y el tacto de su piel.
Mis Pastoras del Caúcaso...adoro su tacto de peluche.
La arena bajo mis pies descalzos en verano...
La suavidad algodonosa de una Cacatúa blanca..deliciosa..
Y ahora os propongo jugar a dos de vosotros, y vosotros a otros dos...así vamos siendo más personales y es más bonito aún..os apetece jugal al 5 x 5 =25...Tara de El Mundo de Tara y a Encarna de Copia cocina..no os ofendáis el resto porque tengo que elegir y he elegido a las dos primeras personas que conocí en este mundillo virtual-bloggero-cocinero, ellas os harán llegar el juego, es un pasa-pasa precioso...ya sabéis cómo se juega.
Muaks
no sé que me gusta más. si la piña o las fotos de los paisajes que has puesto.........
ResponderEliminarQue delicicosa receta Carmen me la apunto porque me encanta la piña!!!Y una entrada preciosa tanto las fotos como tus palabras me han emocionadao!!Gracias por pasarmelo en la proxima entrada lo pondre con muchisima ilusion!!Besitosss
ResponderEliminarUmmm, que postre mas delicioso y más que idoneo para las fechas que se aproximan, creo yo que te lo voy a copiar para estas fechas...jejejeje
ResponderEliminarY me encanta el juego!!! A ver si tengo tiempo y lo puedo añadir a mi entradita!
Carmen: Al final....pienso que este juego es muy divertido, bonito y parece ser que si demuestra mas de lo que nos pensamos, como somos, en tu caso, me parece entender que te gusta la naturaleza, los animales y sobremanera tu familia...la que tu has creado, ah¡..y los percebes, en eso también coincidimos, jajaja¡¡¡. Conclusión: Sensible, honesta, amiga de sus amigos, buena madre y mejor persona, ah¡ y devoradora de percebes, de vez en cuando, subo en la pantalla para mirarlos otro rato, sesión de psicoanálisis acabada, superada con éxito.
ResponderEliminarY la piña, uff¡¡¡ Santa María... que pinta tiene la piña, con que sencillez has hecho algo que tiene que estar delicioso, probaré.
Gracias por haber participado y haberte molestado en poner las fotos, que me parecen fabulosas, bueno la de los percebes se ha quedado como sin color, no se...no se, a ver que voy a mirarla otra vez, jajaja¡¡¡
Un abrazo y FELIZ, FELIZZZZ NAVIDAD¡¡¡¡¡
Pedro
La receta, una delicia y el juego, me ha encantado!!!
ResponderEliminarBesos
La receta una delicia, el juego interesante.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias chicos...es bonito conocerse más y además Pedro mes ha dado una muy buena descricpión sobre mi persona, que me encanta (por cierto) y si que deseo y espero ser así..
ResponderEliminarPor cierto los percebes..uhmmm..esos percebes, eh??-.jeje
Besos
La piña me encanta y en cuanto a tus 5x5 estoy de acuerdo contigo en todo todito excepto en una cosa.. yo no aguanto los pajarracos ja, ja.. Que síiii que son bonitos pero no los miro yo con buen ojo.
ResponderEliminarBesotes.
Siempre lo que más no llena son los nuestros, en los juegos que he leído lo más importante los hijos y nuestras parejas, ¿acaso existe algo mejor?
ResponderEliminarLa piña tostadita y dulce, riquísima.
Besos.
Alicia.
Cariño,me acabo de dar cuenta que me sugieres que siga el juego,bueno con mucho gusto jugare con vosotros,me pongo ahora mismo ,un beso¡¡
ResponderEliminarBonito juego... poco a poco cada vez vamos conociéndonos algo más.
ResponderEliminarme encanta la piña de cualquier forma,y esta se ve deliciosa.
yY ando muy liailla y no tengo tiempo de retos ni de nada...en unos días espero estar mejor... besos preciosa!!!
Es bonito ir conociéndose más, verdad??
ResponderEliminarChoni, espero que te encuentres bien..cuídate!!
Encarna, es que andamos a tantas cosas, verdad??
Muaks
Me encanta la pi@a! Y lo del 5x5 buenisimo!! Es una belleza felicidades..
ResponderEliminar