domingo, 18 de diciembre de 2011

Coles de bruselas orientales

Ya os he dicho que me encanta la verdura?? Y las coles de bruselas??..pues me encantan y requetencantan..es de esas verduras que o te encanta o la odias, al parecer...en casa hay diversas opiniones al respecto (su textura su sabor) pero por mayoría nos gustan mucho. Y hasta al vapor únicamente..vamos de cualquier forma.



Las coles de bruselas son además un alimento muy interesante y muy "medicinal", se ha comprobado que previene el cáncer, especialmente el de estómago, tiene mucha vitamina A y eso para la visión es fabuloso, mucha vitamina C (más que las naranjas y limones) y eso ayuda a la correcta absorción del calcio y el hierro (beneficia a las personas con anemia, con problemas de huesos, los convalecientes, puesto que ayuda a incrementar las defensas), es diurética (para los que tienen retención de líquidos o las personas con sobrepeso estupendo), ayuda con el estreñimiento (por su riqueza en potasio), contiene mucho ácido fólico (fabuloso para las embarazadas), y, para los que estén llevando dietas de adelgazamiento, tienen un gran poder saciante.



Habéis visto la planta de las coles de bruselas? (que por cierto son yemas de la planta)..


Tras ver estos preciosos ramilletes y saber cuán beneficiosa es para nuestro organismo os animáis con la receta?

Ingredientes

300 gr de coles de bruselas
3 dientes de ajo triturados
2 cucharaditas de sésamo
Un pellizquito de pimienta cayena triturada
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharada de tamari (o salsa de soja)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya
Pimienta de Jamaica



Preparación
En un bol mezclamos el jengibre, los ajos, la mostaza, la pimienta de cayena., el zumo de limón y un poco de AOVE. Reservamos..

En una sartén con un poco de AOVE salteamos las coles de bruselas (previamente lavadas, cortada la primera capa de hojas y cocidas al vapor unos 3 minutos) hasta que tomen un color dorado, salpimentamos y añadimos un poco del agua de la cocción al vapor de las coles, cocinamos a fuego fuerte (que reduzca al caldo) y añadimos la mezcla que teníamos reservada en el bol, damos un hervor para que se mezclen todos los sabores, espolvoreamos con el sésamo tostado unos instantes en una sartén y servimos inmediatamente.

Buenísimas..







12 comentarios:

  1. Fantástica la receta y la información, el otro día las vi en la frutería y no las compré, si las veo esta semana me animo a hacerlas.
    Un saludo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho las coles, lo que no había visto nunca es la planta...que bonita, gracias por tu información, muy interesante.
    Un abrazo y FELIZ DIA¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. que rica esta receta me ha encantado...un besito...

    ResponderEliminar
  4. Las verduras en general no apetecen mucho, pero viendo estas fotos vienen ganas de comérselas ¡nos lo apuntamos! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan, pero estas te han quedado estupendas...un besico y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existiera una receta oriental para comer coles, seguro que así en casa no queda ni una.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Gracis chicos, me alegra veros por aqui...animaos con la receta que estan muy buenas.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan. Un consejo, si le pones a las verduras y legumbre un poquito de hinojo evitas las consecuencias posteriores.
    ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que las habré comido dos o tres veces en mi vida pero no recuerdo que me desagradaran! A ver si cuando las vuelva a ver en el super me animo y hago esta receta que se ve tan rica!! Muuuuuuack!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, Amparo...buenísima idea...y muy "útil"..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Adoro estas coles, la verdad es que como todas: coliflor, brócoli, repollo, lombarda.... es algo que me encanta. Pero nunca las había preparado así, seguro que quedan muy muy ricas! Probaré. Besotes y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  12. Me alegra haberte dado una ides..yo soy de las tuyas, todo lo que sea de las familias de
    las coles...uhmmm

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar