lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta arcoiris (sin gluten ni lactosa) o Rainbow Cake..y premio!!!

La primera vez que vi una tarta arcoiris me quedé impactada, no me digáis ni dónde ni de quién o qué blog pero "aluciné", no me vi capaz de hacerla nunca...y aquí estoy presentándola...(como veréis presentable pero imperfecta...ni me quejo, la verdad)


La verdad es que no es tan difícil pero es latosa o larga de hacer (sobre todo la primera vez porque pagas la novatada de hacer cada capa en una hornada, al menos yo..con un único molde..aisss). La próxima vez no me ocurrirá lo mismo, compraré moldes individuales desechales y listo (qué bueno es hacer las cosas para aprender de ello, eh??).




El caso es que hace unos dias fué el cumple de mi retoño, ya 4 añazos...madre mía, cómo pasa el tiempo de rápido, y no tenía mucha idea de qué hacer especial, quería decorar algo pero lo de la decoración ni lo controlo ni es lo mío (al menos por el momento) así que recordé y me acordé de la tarta multicolor...y ahí que fuí yo, animada y decidida.



 Ha sido toda una sorpresa en la fiesta cumpleañera, el corte es impresionante y la altura alucinante..eso si, he de decir que alguno de los mayores (anticuados al respecto) ni la probó, creo que tanto color le dió reparo, él se lo perdió.jeje...sabía  a esos pastelitos llamados Pantera Rosa, recordáis??



Repetiré, estoy segura, con colorantes más adecuados (porque las mezclas de color, como veréis, no son lo mío.jeje) y con moldes indivuales (no quiero ni pensar en la factura de la luz este mes, entre las tartas, las navidades, los Cup Cakes, etc....aissss), y creo que mejorada...por el momento os presento mi humilde Tarta arcorisis o Raimbow Cake.


Ingredientes

Para el bizcocho

3 tazas de harina (en mi caso de repostería de la marca Schär)
4 cucharaditas de levadurina
1/2 cucharadita de sal rosa del Hilamaya
1 taza de margarina vegetal
1 taza de fructosa
5 claras de huevo,
2 cucharaditas esencia de vainilla
1,5 taza de leche de arroz
Colorantes alimentarios (en mi caso sólo tenía azul, amarillo y rojo)




Preparación


Comenzamos mezclando por un lado la harina tamizada con la levadurina y la sal.
Por otro, batimos la margarina con la fructosa hasta que blanquee.

Poco a poco agregamos las claras de huevo a la crema de margarina hasta que esté bien integrada (de una en una). Añadimos la vainilla e incorporamos en dos o tres veces la mezcla de harina y la leche. Removemos hasta formar una masa homogénea.

Dividimos la masa en tantas partes como placas de bizcocho de distinto color queramos que tenga el pastel.

Agregamos la cantidad suficiente de colorante a cada porción de masa y mezclamos.

Ahora pasamos cada masa al molde forrado de papel antiadherente y lo horneamos unos 15 minutos a unos 180 º con el horno precalentado (en este punto recordad lo de los moldes desmontables).

Fuera del horno, dejamos reposar cada bizcocho unos 10 minutos antes de ponerlo sobre una rejilla a que se acabe de enfriar.

Ingredientes para el buttercream de relleno

100 gr. de claras de huevo
100 gr de fructosa
300 gr de margarina vegetal
Aroma de vainilla

Preparación

Ponemos en un bol las claras con la fructosa y lo metemos en una cazuela con agua caliente al baño María.

Con unas varillas, vamos removiendo y montando ligeramente las claras hasta que la fructosa se haya disuelto y la crema esté caliente (no debe hervir el agua demasiado y no podemos dejar de remover, para evitar que se cuezan las claras).

Vertemos esta mezcla en un cuenco frío o puesto sobre otro recipiente con hielo. Dejamos unos minutos para que se enfríe. Ahora empezamos a montar las claras con las varillas eléctricas. Poco a poco vamos incorporando la margarina a temperatura ambiente. Terminamos de batir hasta que nos quede una crema densa y homogénea. Añadimos el aroma deseado y mezclamos.

Dejamos reposar en la nevera unas 2-3 horas para que coja consistencia antes de utilizarla.

Decoración

450 ml de nata de montar sin lactosa (Kaiku en mi caso)
3 cucharadas de azúcar glass
Confetis de colores

Emplatamos poniendo una capa de bizcocho (intentad que los colores vayan en orden, en la medida de lo posible), capa de buttercream, capa,buttercream, etc...hasta completar.
Montamos la nata con el azúcar glass y recubrimos la tarta, espolvoreamos con los confetis de colores y metemos a la nevera a enfriar (importante que el Buttercream tenga consistencia porque si no caerían los pisos de la tarta).




A sorprender y disfrutar con los tuyos...



Y ahora un nuevo y precioso premio...cada premio es una gran alegría, significa que alguien, en algún punto geográfico, se ha acordado de mi con cariño y que me aprecia y le gusta (mas o menos) mi cocina, mis entradas, o lo que sea...todo es bienvenido, porque son con el corazón, estoy segura.



En este caso me le ha concedido una gran repostera y maravillosa persona, Estefanía de Ilusiones color pastel (no os podéis perder sus maravillas)...muchísimas gracias linda, me ha hecho muchísima ilusión.

Quería dársele a otros maravillosos blogs pero en esta ocasión no me atrevo a darle porque me gustan mucho un montón de blogs, son maravillosos y todo lo que hacen me gusta así que perdonadme que no de nombres, ellos sabrán quienes son.

MUY FELIZ NAVIDAD!!!

26 comentarios:

  1. Que cosa mas bonia de verdad,intenté este verano a hacerla y fué un autentico desastre,es muy dificil de hacer pero tu si puedes con todo,menudas manos tienes ,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado la tarta guapa y encima seguro que estaba buenisima!!!Lo de los colores no te preocupes a mi tambien me ha pasado que no quieran probarla pero ya se acostumbraran!!!besitosss

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba,muchas felicidades por el premio ,yo tambien desde aqui le mando un beso a Estefania porque es una joya de persona,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hacer esta maravilla apta para todos los estómagos no tiene precio!!! Tu nene está super orguloso de tí seguro! Que tartón más chuli!

    ResponderEliminar
  5. no se yo quien es mas bonita si la expectacular tarta o la cocinera!!
    te ha kedado de lujo, q menudo trabajo tiene la tartita.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. qué tarta tan bonita! cuánto colorido...me encanta.
    bicos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial y tu niño seguro que se lo paso pipa

    ResponderEliminar
  8. Que bonita tarta!!! Muchas felicidades por el premio. Besiños, feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Wow, seguro que a la mayoría le alucinó.
    Tiene un corte sensacional.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, tal y como la has hecho, capa a capa y en el horno de una en una, había que hacerte un monumento por constante, porque en cuanto al resultado final, yo creo que te ha quedado super chuli y menuda altura, saldrían un montón de raciones, que es lo interesante en los cumples.
    Enhorabuena por el premio.
    Un abrazo y desearte que pases unos buenos días de fiesta con tus seres queridos, FELIZ...FELIZ...FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los dos...a tu peque por su cumple y seguro que alucinó con su tarta y a ti, por ser una super- mamá. Y enhorabuena por ese nuevo premio, ya sabes que para mí te los mereces todos, cocinar sin gluten y sin lactosa y que encima esté bueno y sea bonito... eso es casi imposible, y tu lo consigues!!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla de tarta, te ha quedado genial. Y por lo que a mí respecta no veo nada que mejorar. Yo también pagué la novatada de hacer varias hornadas..jejeje.
    Un beso guapa y enhorabuena por ese merecido premio!!

    Gema

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicos..me alegra que os guste y que no la veáis tan "mal"..jeje..la verdad es que mi trabajo llevó pero a gusto por ser para mi peque..

    Feliz Navidad amigos!!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante tarta, muy bonita, me llamó mucho la atencion, seguro que estaba buenisima, tendré que probar de hacerla algun dia. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Vaya pedazo de tarta!!! Además de tener unos colores espectaculares es altísima, me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad amiga y felicidades por tu estupenda receta, siempre innovando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que chula que te ha quedado preciosa...la verdad que a mi me encanta estas tartas son chulisimas y a los niños les gusta mucho....¡¡¡¡¡¡por cierto que guapa que eres....!!!!! y tus niños guapísimos también no me extraña con una madre como tu....
    Feliz Navidad para ti y los tuyos ...un beso muy grande para ti y tus niños..

    ResponderEliminar
  18. Ummmm, pedazo de pastel Carmen, toda una maravilla!!!!
    Y muchisimas felicidades por tu nuevo premio!

    ResponderEliminar
  19. tE HA QUEDADO UNA TARTA MUY BONITA, seguro que les encantó, Felicidades y que paséis una Feliz Navidad.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias!!! Os deseo unas muy felices fiestas.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. QUE PRECIOSIDAD DE TARTA!!!
    Solo viéndola ya parece que sale el SOL
    FELICES DÍAS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias!!...Es la sensación que tuve cuando la vi por primer vez, me alegra compartirla contigo.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes bella me nimbre es Maryangeles vivo en Tenerife tienes un blog espectacular y la rainbow cake mas bella imposible yo intentare hacerla pero la decorare con fondant estoy aprendiendo y hay que ver como se hacen las cositas jajajajajaj felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste....me dió trabajo pero mereció la pena.
      Muaks

      Eliminar
  24. es la torta mas fea asco mierda que vi en mi vida, parece goma espuma el relleno y placas tectonicas todas deformadas esas capas. La receta no se entiende ni bosta con esos ingredientes de bruja gualichera que mandaste ahi "sal del himalaya" AJAJAJA que carajo es esto? QUE MIERDA ES ESTO MUJER? DEJE DE HACERSE LA COCINERA EXOTICA CON BUEN CORAZON Y FOTOS DE FAMILIA Y ASUMA QUE ES UNA DEJADA POR SU MARIDO Y AHORA HACE ESTAS PAVADAS, JESEJODER.

    ResponderEliminar