jueves, 12 de abril de 2012

Paella integral tierra-mar al curry (semana de la manzana, martes 10-abril))

Esta va a ser la semana de la manzana, decidido por unanimidad entre mi amiga Tara, de El mundo de Tara y yo.jeje..vamos que Tara nos ha propuesto, en su grupo del face "Tarareando en la cocina" hacer un reto con manzanas pero es que se nos ocurren tantas cosillas , y no sabemos por cuál optar, que nos hemos animado a hacer recetas diarias con manzanas..no será una semana que todos los días publique recetas con manzana puesto que tengo retos pendientes de publicar y, además, el día 16 es mi primer cumpleblog, habrá que celebrarlo...no?? Las iré publicando poco a poco y luego haré un resumen, os parece bien??



Me inicié en estos días manzaniles con una rica y muy completa paella con un toque exótico, una combinación muy curiosa y sorprendente, según mi familia, pero k les encantó y repetiremos..



Os puede sonar extraño la mezcla dulce-salado, hortaliza, verdura y molusco, especies, verdad??..pues animaos a probarlo y ya me contaréis.de esta lo patento..jaja..paella Carmen..jaja..si no me lo dio yo misma quién me lo va a decir..jeje..soy una artista del invento culinario....JAJJAJAJA...esta vez con mayúsculas, en fin....k inocente que es una.

A lo que vamos..martes de la manzana (la comimos este pasado martes), la receta..tachán.



Ingredientes 3 personas

Arroz integral (remojado la víspera)
Mezcla de setas (shiitake, rovellones) en conserva no las tenía frescas esta vez), 200 gr
400 gr de almejas blancas
2 manzanas rojas medianas
Tomates secos
150 gr de guisantes frescos (en mi caso eran frescos pero les tenía congelados)
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
Azafran
Curry
Cúrcuma
Vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del Himalaya



Preparación

Lo primero haber puesto a remojar el arroz integral la víspera para que no tenga tanto tiempo de cocción. Escurrir y reservar.

Las almejas idem, la vípsera ponerlas en agua con sal marina para que vayan limpiando, escurir, lavar bien bajo el grifo y reservar.

Cojemos la paellera y echamos un poco de AOVE, cuando esté caliente sofreimos la cebolla y el ajo bien picaditos, una vez listos añadimos las setas, los tomates secos en láminas y los guisantes, damos un par de vueltas y añadimos las almejas, un chorreton de vino blanco y dejamos evaporar.

Ahora añadimos las especies (el azafran, el curry y la cúrcuma), la manzana troceadita, mezclamos bien y echamos el arroz, freimos ligeramente y añadimos el fumet (un poco más del doble que el arroz), salamos ligeramente (o a gusto de cada cual) y una vez comience a hervir dejamos al fuego medio unos 25 minutos (recordaz que es arroz integral), quitamos del fuego, tapamos con periódicos o con un paño limpio (no os recomiendo esto último porque mancha el color de las especies) y dejamos reposar unos 5-10 minutos más..


A disfrutar chicos..




17 comentarios:

  1. pues tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A ver, en paella no se me ha ocurrido pero es cierto que todo lo salado que he probado con manzana me ha encantado, además tu paella tiene una pintaca tremendamente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta, me gusta muchísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a nuestro blog. Nos has dado la oportunidad de conocerte. Esta paella tiene una pinta fantástica!! muy original el toque de la manzana. Nos llevamos la receta para probarla.
    Nos quedamos echando un vistazo a tus recetas, tienen todas una pinta estupenda!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita,me alegra que os esté gustando lo que véis..

      Muaks

      Eliminar
  6. Riquisimo y original arroz.....me gusta.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Para Carmen de "la dieta mediterránea de nuestra familia".

    Club Molt Distingit Cuiner
    Club Muy Distinguido Cocinero
    Valencia (España)


    El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó éste extenso pero sabio escrito.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con la artesanal cuchara de madera (…)”. (Traducido del valenciano).

    INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS
    (para 4 personas):
    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate natural maduro
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Romero.
    Arroz: Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso

    Agua, (Queremos romper un mito, por los análisis realizados por personas experimentadas y de toda mi confianza estoy en condiciones de asegurar que todas las aguas potables son buenas para condimentar la paella valenciana).

    Infusión de Romero. (No coloquen tal cual la rama de romero en la Paella, hace vulgar y, sus briznas molestan al buen gourmet).

    Nota: No digan nunca paellera, paellera es la mujer que hace la paella. Por cuanto que tanto el continente como el contenido su verdadero nombre es: Paella.

    ResponderEliminar
  8. Como valenciana me has dejado con la boca abierta!!!! paella con manzana?? que original!!!!!!!!!!! en la vida se me habría ocurrido.. pero la verdad es que debe de darle un gustito dulce muy rico... uhmmmm.... qué ganas de probarlo!!!!!

    ResponderEliminar