domingo, 29 de abril de 2012

Huevos rellenos de hortalizas y algas.....y reto!!!

Otra semana y otro reto propuesto por nuestra amiga Tara, en su grupo del face "Tarareando en la cocina", en esta ocasión he tenido la inestimable ayuda de nuestra amiga Encarna, de Copia Cocina, una fabulosa persona y magnífica cocinera.



Esta semana tocaron "huevos", a nuestra manera, ingrediente más versátil, sencillo y delicioso no podia haberse propuesto...en mi caso tengo la gran suerte de tener gallinas camperas, que son picasuelos y andan todo el día sueltas de acá para allá, comiendo de manera natural y ecológica y, sobre todo, dandonos unos maravillosos huevos caseros, recien puestos y maravillosos..



Mi amiga Núria (de CocinArte, blog maravilloso que no os debéis perder, una persona que se supera día a día, con intolerancias, como yo) me ha recomendado incluir más iodo en mi dieta (yo no tomo prácticamente sal) y de una forma sana y deliciosa, las algas..Me cuesta encontrar algas por aquí pero aprovechando que tenía agar-agar las incluí en mi receta de huevos rellenos..lo normal es que las use en la ensalada china pero así también es deliciosa y muy sana, mi aporte de iodo de ayer..exquisitos.



Ingredientes (para 3 personas)

5 Huevos caseros ecológicos ( a ser posible)
1 tomate
1 cebolla
50 gr de guisantes (en mi caso caseros y congelados)
Agar-agar en tiras
Huevas de lumpo (rojas y negras)..



Preparación

Cocemos los huevos (a temperatura ambiente) en abundante agua hirviendo, unos 15 minutos, refrescasmos bajo el grifo y pelamos, abrimos a la mitad, quitamos las yemas y las ponemos en un bol, añadimos los guisantes cocidos, reservamos.

Picamos en aditos la cebollay el tomate, lo ponemos en un bol y lo metemmos al micro un minuto (tapado con papel film), dejamos templar y lo añadimos a las yemas con los guisantes, mezclamos bien.

Ponemos en un ol con aua el agar agar a remojo unos 10 mintuos,escurrimos y cortamos en trocitos como de 2 cm de largo, mezclamos parte con las yemas y las hortalizas y el resto lo reservamos.

Rellenamos los huevos con la mezcla de yemas, hortalizas y agar-agar y colocamos por encima unas tiras de agar-agar y unas pocas huevas de lumpo (rojas y negras, que no dejan de ser algas).



Listos para disfrutarles..

20 comentarios:

  1. Como me sorprendes siempres,de unos simples huevos rellenos has hecho una verdadera obra de arte,eres genial,un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda..eres un sol, es que tengo que echarle imaginación..jeje

      Muaks

      Eliminar
  2. Me gusta la propuesta. Me parece original, sobre todo el agar en tiras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Geniales! para lucirse en una reunión con los amigos...saludos

    ResponderEliminar
  4. Estupendos estos ricos huevos y muy decoraditos...Besos.

    ResponderEliminar
  5. wow. esos huevos aparte de ser una delicia, son todo una obra de arte, wow que ricos. asi que con tu permiso me anoto la receta por que estan de lujo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegra que te lo parezca, te encantaran, seguro.
      Muaks

      Eliminar
  6. Cierto Carmen, las algas son muy buenas parar sustituir a la sal, al igual que la salsa de soja, o el gomasio(semisas de sésamo trituradas con una pizca de sal marina). Si quieres que te cuente más ya sabes dónde estoy cambio consejos por estos ricos huevos rellenos :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya maravilla!! Me he quedado sin palabras chica!! Me los llevo! Besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Valla unos huevos que te has marcado!!!! Si los pillo no te dejo ni uno a salvo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los huevos rellenos.
    Te han quedado de lujo!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, te han quedado maravillosos!!!Que gallinitas más guapas tienes!!jejeje besitos linda!!!

    ResponderEliminar